Keanu Reeves es un actor excepcional. No solo hablamos de una personalidad con una filmografía envidiable que incluye títulos como Matrix, John Wick, Speed:

Máxima potencia, Drácula de Bram Stoker o Le llaman Bodhi, sino que estábamos ante una estrella de una solidaridad inmensa muy poco habitual en Hollywood.

Pese a que desde fuera pueda parecernos otro actor exitoso que suma grandes sumas de dinero, vive una vida plena y anda escaso de preocupaciones, lo cierto es que Reeves se acerca más a un individuo de a pie de lo que podemos imaginar. De hecho, no para de demostrar ser una persona admirable que incluso se avergüenza del dinero que gana.

Así lo han contado fuentes cercanas a Reeves a Page Six, quienes señalan que Reeves “está un poco avergonzado” de obtener cantidades de dinero que, según las estimaciones, se sitúan por encima de los 315 millones de dólares. “Keanu ha regalado mucho dinero y ha hecho mucho más por la gente de lo que la mayoría nunca sabrá”, dijo un amigo de su familia. “Él sabe lo afortunado que es. A diferencia de muchas megaestrellas de Hollywood, él nunca da nada de esto por sentado”, afirmaba un amigo de su familia.

Y es que Reeves saca los colores al resto de Hollywood con acciones que no demasiadas estrellas de la industria están dispuestas a hacer con constancia. Y no hay más que remitirnos al trato y cariño que da a cada miembro del equipo de cada una de sus películas o a su compromiso con la lucha contra el cáncer.

Por ejemplo, nada más terminar el rodaje de John Wick 4, que se estrenará en cines el próximo 2023, el actor regaló relojes Rolex Submariner, valorados en 10.000 dólares al equipo de especialistas de la producción como agradecimiento a su arduo trabajo.

Además, durante las grabaciones de dicha película, Reeves se empeñó en ayudar en la organización del set mediante el traslado de material, un trabajo que no tendría por qué hacerlo.

Como bien recoge Page Six a través de diferentes fuentes, los productores de Hollywood están muy agradecidos al actor por su compromiso, buen hacer y solidaridad con las personas con las que trabaja. “Keanu no es reconocido lo suficiente por su generosidad”, señala un productor de Hollywood remitiendo a cuando Reeves ofreció 20.000 dólares a un constructor de escenarios de Matrix que estaba teniendo problemas financieros. Porque esta faceta del actor no viene de ahora, sino que lleva toda su carrera realizando estas acciones tan admirables. De hecho, también durante las grabaciones de la saga Matrix, llegó a regalar motos Harley-Davidson a cada uno de los 12 especialistas que se habían dejado la piel en el rodaje. Y más importante aún, donó un amplio porcentaje de su sueldo a la investigación contra el cáncer.

Este lado tan solidario de Keanu Reeves encuentra su explicación en que el actor no ha tenido una vida fácil. En primer lugar, su padre abandonó a su familia cuando era pequeño tras ser encarcelado dos años por posesión de drogas.

Más adelante, en los años 90, su hermana pequeña Kim fue diagnosticada de leucemia y llevó al actor a volcarse en su batalla contra la enfermedad, conduciéndole a donar millones a asociaciones y hospitales, a crear su propia organización benéfica y a realizar acciones como subastar citas virtuales con él y usar el dinero para luchas humanitarias, como hizo en 2020 para recaudar dinero para la organización contra el cáncer Camp Rainbow Gold.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: