Keira Knightley, la protagonista de 'Solo una noche'

En persona, Keira Knightley (1985) impacta por su distinción. Ojos muy expresivos, un aire refinado, una perfecta dicción británica y muchas risas intercaladas con gestos de timidez. Quizá se deban al tema que aborda la película «Solo una noche», dirigida por Massy Tadjedin: el cómo y por qué un matrimonio felizmente casado (Sam Worthington y Keira Knightley) puede caer en la tentación (y en los brazos) de terceras personas. Él, en los de Eva Mendes. Ella, en los del francés Guillaume Canet.

—No desvelemos quién cae en la tentación, si alguien cae, ni quién seduce a quién, pero ¿cree que el matrimonio sobrevive tras esa larga noche?

—No lo sé (ríe). Lo bueno de esta película es que cambias de opinión mil veces cuando la ves. ¿Es mejor que esa noche haya ocurrido o es el fin? No tienes ni idea. Me parece que «Solo una noche» es genial y muy poco habitual porque no te impone una moralidad. No juzga a los personajes, lo cual es muy raro. Normalmente están el bueno y el malo, pero aquí lo interesante es que el público se va planteando cosas y cada uno lo ve como lo ve. Puedes sentir el diálogo entre el público y los personajes, y yo he cambiado de opinión y sigo cambiando de opinión constantemente. Durante el rodaje todo el mundo opinaba. Generalmente los eléctricos o los carpinteros no hablan de eso, pero en esta ocasión decían: «Él lo ha hecho mal, o ella».

—¿Cree que hay diferencias entre la infidelidad masculina y femenina?

—Sé que es peligroso generalizar, y hay excepciones, pero en el plató y durante todas esas discusiones, los hombres pensaban que la infidelidad carnal (acostarse) es peor y las mujeres decían que es peor la infidelidad mental, pensar en otro. Yo empecé creyendo que la mental, pero no tengo ni idea, y eso es lo bueno. Nadie puede contestar ni resolver esa pregunta. Solo vivir sus propias experiencias.


—Dice que la película no juzga a los personajes. ¿Y usted?

—Es que es muy fácil juzgar a los demás. Yo y todos juzgamos a otros. En esta película piensas: «¿A quién juzgas más duramente? ¿Es que tú, como eres tan pulcra en tu propia vida, te crees con derecho a juzgar a otros? ¿Quién soy yo para juzgar la relación de otro?» Uno no puede juzgar una relación ajena porque nunca sabe lo que ocurre en otra pareja, así que volviendo a la pregunta de si sobrevivirán a esa noche o se separarán... Quién sabe. Algunas parejas superarán eso, otras se romperán.

—¿Es celosa?

—Sí, sufro por los celos. Y soy autocrítica, pero creo que todos lo somos. Todos dudamos constantemente y tenemos momentos en los que nos gustaría ser otra persona.

—Así se gana la vida como actriz. ¿Cuál diría que fue el momento más decisivo de su carrera?

—No sé si me gusta pensar en los momentos decisivos de mi carrera. Desde luego, «Piratas del Caribe» tuvo un éxito de taquilla increíble, pero «Quiero ser como Beckham» también fue importante y ahí me di a conocer. Y con «Orgullo y prejuicio», la nominación; y «Expiación»... He tenido muchísima suerte y he trabajado con gente maravillosa, también en las películas que no han funcionado bien, pero así es la vida. Y con cada experiencia he aprendido muchísimo y me queda mucho por aprender.

—Ya ha interpretado más de 40 personajes. ¿Para usted es como haber hecho una larga carrera universitaria?

—Bueno, yo abandoné los estudios a los 16 años, así que mi educación recae y la llevo puesta en mí. Me gusta utilizar mi trabajo como una forma para progresar como persona y creo que uno puede dejar que le llegue y que le toque, de una manera positiva y negativa. Pero sí. Mis personajes me han llevado a sitios a los que no hubiera llegado de no ser actriz.

 

—¿Se arrepiente de haber dejado los estudios?

—No. Creo que me he perdido algunas cosas y algunas experiencias, pero he experimentado otras, así que no me arrepiento.

—Y ¿volvería a estudiar?

—Es que a mí la institución educativa me resulta muy peliaguda, muy difícil. Así es como lo veo ahora. En el futuro, quién sabe.

—¿Qué tipo de libros le gustan?

—Ahora estoy leyendo «La gente del abismo», de Jack London. Trata sobre las condiciones en las que se vivía en la parte este de Londres en 1903.

—¿Es porque está preparando algún proyecto?

—No (sonríe). Por puro interés.

—Por último, en «Solo una noche» se pasa el tiempo bebiendo vino, champán, vino, champán… Si bebes, no conduzcas.

—Bueno, es que es una noche (ríe). Además, yo no tengo coche. Sé conducir, pero viviendo en Londres, el coche es una pesadilla. Mi elección suele ser vino o vodka. Lo cerveza no me gusta, y eso que lo he intentado. Y alguna vez, champán.

 

Tomado de diversas fuentes de prensa

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: