Keira Knightley, la protagonista de 'Solo una noche'

En persona, Keira Knightley (1985) impacta por su distinción. Ojos muy expresivos, un aire refinado, una perfecta dicción británica y muchas risas intercaladas con gestos de timidez. Quizá se deban al tema que aborda la película «Solo una noche», dirigida por Massy Tadjedin: el cómo y por qué un matrimonio felizmente casado (Sam Worthington y Keira Knightley) puede caer en la tentación (y en los brazos) de terceras personas. Él, en los de Eva Mendes. Ella, en los del francés Guillaume Canet.

—No desvelemos quién cae en la tentación, si alguien cae, ni quién seduce a quién, pero ¿cree que el matrimonio sobrevive tras esa larga noche?

—No lo sé (ríe). Lo bueno de esta película es que cambias de opinión mil veces cuando la ves. ¿Es mejor que esa noche haya ocurrido o es el fin? No tienes ni idea. Me parece que «Solo una noche» es genial y muy poco habitual porque no te impone una moralidad. No juzga a los personajes, lo cual es muy raro. Normalmente están el bueno y el malo, pero aquí lo interesante es que el público se va planteando cosas y cada uno lo ve como lo ve. Puedes sentir el diálogo entre el público y los personajes, y yo he cambiado de opinión y sigo cambiando de opinión constantemente. Durante el rodaje todo el mundo opinaba. Generalmente los eléctricos o los carpinteros no hablan de eso, pero en esta ocasión decían: «Él lo ha hecho mal, o ella».

—¿Cree que hay diferencias entre la infidelidad masculina y femenina?

—Sé que es peligroso generalizar, y hay excepciones, pero en el plató y durante todas esas discusiones, los hombres pensaban que la infidelidad carnal (acostarse) es peor y las mujeres decían que es peor la infidelidad mental, pensar en otro. Yo empecé creyendo que la mental, pero no tengo ni idea, y eso es lo bueno. Nadie puede contestar ni resolver esa pregunta. Solo vivir sus propias experiencias.


—Dice que la película no juzga a los personajes. ¿Y usted?

—Es que es muy fácil juzgar a los demás. Yo y todos juzgamos a otros. En esta película piensas: «¿A quién juzgas más duramente? ¿Es que tú, como eres tan pulcra en tu propia vida, te crees con derecho a juzgar a otros? ¿Quién soy yo para juzgar la relación de otro?» Uno no puede juzgar una relación ajena porque nunca sabe lo que ocurre en otra pareja, así que volviendo a la pregunta de si sobrevivirán a esa noche o se separarán... Quién sabe. Algunas parejas superarán eso, otras se romperán.

—¿Es celosa?

—Sí, sufro por los celos. Y soy autocrítica, pero creo que todos lo somos. Todos dudamos constantemente y tenemos momentos en los que nos gustaría ser otra persona.

—Así se gana la vida como actriz. ¿Cuál diría que fue el momento más decisivo de su carrera?

—No sé si me gusta pensar en los momentos decisivos de mi carrera. Desde luego, «Piratas del Caribe» tuvo un éxito de taquilla increíble, pero «Quiero ser como Beckham» también fue importante y ahí me di a conocer. Y con «Orgullo y prejuicio», la nominación; y «Expiación»... He tenido muchísima suerte y he trabajado con gente maravillosa, también en las películas que no han funcionado bien, pero así es la vida. Y con cada experiencia he aprendido muchísimo y me queda mucho por aprender.

—Ya ha interpretado más de 40 personajes. ¿Para usted es como haber hecho una larga carrera universitaria?

—Bueno, yo abandoné los estudios a los 16 años, así que mi educación recae y la llevo puesta en mí. Me gusta utilizar mi trabajo como una forma para progresar como persona y creo que uno puede dejar que le llegue y que le toque, de una manera positiva y negativa. Pero sí. Mis personajes me han llevado a sitios a los que no hubiera llegado de no ser actriz.

 

—¿Se arrepiente de haber dejado los estudios?

—No. Creo que me he perdido algunas cosas y algunas experiencias, pero he experimentado otras, así que no me arrepiento.

—Y ¿volvería a estudiar?

—Es que a mí la institución educativa me resulta muy peliaguda, muy difícil. Así es como lo veo ahora. En el futuro, quién sabe.

—¿Qué tipo de libros le gustan?

—Ahora estoy leyendo «La gente del abismo», de Jack London. Trata sobre las condiciones en las que se vivía en la parte este de Londres en 1903.

—¿Es porque está preparando algún proyecto?

—No (sonríe). Por puro interés.

—Por último, en «Solo una noche» se pasa el tiempo bebiendo vino, champán, vino, champán… Si bebes, no conduzcas.

—Bueno, es que es una noche (ríe). Además, yo no tengo coche. Sé conducir, pero viviendo en Londres, el coche es una pesadilla. Mi elección suele ser vino o vodka. Lo cerveza no me gusta, y eso que lo he intentado. Y alguna vez, champán.

 

Tomado de diversas fuentes de prensa

Visitas: 376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: