Kevin Spacey deberá pagar 30 millones de euros a los productores de ‘House of Cards’

Kevin Spacey deberá pagar 30 millones de euros a los productores de ‘House of Cards’ por su comportamiento en el rodaje

El actor había recurrido la multa que le impuso un tribunal en noviembre, pero el juez del nuevo proceso ha afirmado que los abogados de Spacey no han demostrado que la medida fuera “irracional”.

Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles obligó este jueves al actor estadounidense Kevin Spacey a abonar 31 millones de dólares (30,3 millones de euros) a la productora MCR, responsable de la exitosa serie House of Cards, que Spacey protagonizaba, como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje.

La multa había sido aprobada por un tribunal de arbitraje el pasado noviembre, después de que aparecieran algunas acusaciones sobre la conducta sexual inapropiada del actor, que involucraban a jóvenes miembros del equipo que trabajaban en la serie.

House of Cards se dejó de rodar, a pesar de su éxito, debido a las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra él, relacionadas con diferentes momentos de su carrera.

Comenzaron a salir a la luz en el año 2017, cuando el actor Anthony Rapp, animado por el movimiento Me Too y los escándalos en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, abrió la espita al acusar a Spacey de abusar de él cuando tenía 14 años (Spacey tenía 26), y que han seguido goteando hasta el presente.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo Spacey fue acusado por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres supuestamente cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013. El actor, que será juzgado por estas imputaciones en 2023, se declaró “no culpable” de los delitos.

Spacey, protagonista de películas que ya forman parte de la historia del cine como Glengarry Glenn Ross, Sospechosos Habituales, L. A. Confidential, American Beauty, vio truncada su carrera en uno de sus momentos más dulces debido al escándalo mundial que generaron las acusaciones y que hicieron que muchos le compararan con el maquiavélico protagonista que interpretaba en House of Cards.

Spacey recurrió en noviembre la multa, pero sin éxito, pues en su decisión el juez Mel Red Recana ha afirmado que los abogados de Spacey no han demostrado que la medida fuera “tan irracional” como argumentaban.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

483 Programas radiales, +68,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: