El mundo se ha enamorado de Anya Taylor-Joy

El mundo se ha enamorado de Anya Taylor-Joy y ya no hay vuelta atrás.

 Afortunadamente. La actriz, que el año pasado alcanzó la fama mundial gracias a su excelente trabajo en la miniserie fenómeno de Netflix Gambito de dama, reafirma su idilio con el público con el lanzamiento del misterioso primer tráiler de su próxima película, Última noche en el Soho, donde nos vuelve a arrebatar con su magnética presencia, su mirada… y esta vez también con su voz como cantante.

Está claro que lo suyo no es flor de un día y sus próximos proyectos así lo confirman. Anya Taylor-Joy es ya oficialmente una sensación y no hay quien la pare.

Gambito de dama la puso en el punto de mira del público mainstream, llevándola a convertirse en uno de los rostros más solicitados de la pantalla y la publicidad. Pero los cinéfilos de pro ya llevaban tiempo cantando sus alabanzas. Y es que la joven actriz de origen argentino-británico se convirtió en revelación y promesa del cine bien temprano, gracias a su papel de adolescente en la cinta de terror de culto La bruja. 

Su ascenso desde que nos encandilara en aquella película ha sido fulgurante, y en apenas cinco años, Anya está por todas partes y en Hollywood se la rifan.

Múltiple, Morgan, Purasangre, Glass, Los nuevos mutantes… Con solo 25 años, Taylor-Joy se ha labrado una imagen de actriz enigmática y con un lado oscuro, a lo que se suma su indiscutible elegancia y estilo chic y unos expresivos ojos enormes que hipnotizan. Para la mayoría, el año pasado fue muy duro, pero para ella fue simplemente el mejor de su carrera hasta la fecha. 

Con la nueva versión de Emma de Jane Austen se ganó a los fans del cine de época y recibió su primera nominación al Globo de Oro, haciendo doblete en la categoría televisiva con otra nominación por Gambito de dama, por la que también es la favorita a los próximos premios Emmy.

Aunque llevaba tiempo gestándose una brillante carrera, es sin duda la miniserie de Netflix ambientada en los 60, en la que interpreta a la genial jugadora de ajedrez Beth Harmon, la que la ha encumbrado a lo más alto y disparado su caché. Desde su estreno en octubre de 2020, Gambito de dama se ha alzado como uno de los títulos más vistos de la historia de Netflix, además de un fenómeno cultural y social que ha disparado las ventas de tableros de ajedrez y ha coronado a su protagonista como la nueva princesa de Internet.

En redes sociales la veneran, con especial cariño en España y Latinoamérica, donde desde que descubrimos que su lengua materna es el español y que lo habla con acento argentino (nació en Miami y se crió entre Argentina y Londres), no se cansan de ver entrevistas suyas hablado en su idioma natal.

Además de empezar a construir una filmografía envidiable, está firmando contratos publicitarios que la perfilan como nueva musa de la moda y la estética, ha marcado tendencia con sus impresionantes looks en la temporada de premios, ha ocupado numerosas portadas de revistas en el último año, y ha debutado recientemente como presentadora en el mítico programa Saturday Night Live -donde hizo parte de su monólogo en español-, señal definitiva de que lo ha conseguido.

Después de este gran año de cosecha, ahora Anya Taylor-Joy está recogiendo lo sembrado para plantar nuevas semillas.

Para empezar, el 5 de noviembre se estrena en cines Última noche en el Soho, thriller psicológico dirigido por Edgar Wright (Baby Driver) que tuvo que ser retrasado por la pandemia, como tantos otros proyectos, y cuyo tráiler se ha encontrado con una acogida entusiasta en Internet, donde ya se vaticina como una de las posibles películas del año.

La película cuenta la historia de una joven (Thomasin McKenzie, la revelación de Jojo Rabbit) que se traslada al Londres de los años 60, donde se encuentra con su ídolo, una misteriosa cantante.

Taylor-Joy interpreta a dicha cantante, y aunque no es la protagonista el film, por supuesto es ella quien ha acaparado todos los comentarios y elogios por el tráiler.

Referentes aparte, en el tráiler, además de volver a embrujarnos con su mirada y lucir otra vez la moda de los 60 como si hubiera nacido en aquella década, Anya nos deleita cantando una versión de Down Town de Petula Clark. 

Pero esto solo es el principio. Entre sus próximos proyectos la precuela de Mad Max donde tendrá la oportunidad de brillar por sí sola como la versión más joven de Furiosa, el personaje que encarnó Charlize Theron en la aclamada Mad Max: Furia en la carrera. Es evidente que no va a dejar escapar lo que tiene fácilmente.

Como alguien que ha seguido de cerca sus pasos desde La bruja y Múltiple, ver a Anya Taylor-Joy conquistar el mundo es especialmente emocionante. Desde el primer momento en que me topé con su mirada supe que el futuro le deparaba grandes cosas, y en este último año, la promesa se está cumpliendo con creces, recompensándola con un éxito y una atención con el que seguramente ni ella soñaba.

 Furiosa será su gran prueba de fuego, pero algo me dice que la pasará con matrícula de honor y dentro de poco quedará muy poca gente que no conozca su nombre.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: