La 63ª edición de los premios Grammy logró ser una gala histórica.

En el primer aniversario de un año sin conciertos masivos, la 63ª edición de los premios Grammy logró ser una gala histórica.

 Beyoncé rompió este domingo en el Convention Center de Los Ángeles el récord de la artista femenina con más premios tras conquistar el galardón de mejor interpretación de R&B por Black Parade, la canción que lanzó el día de la emancipación de los negros esclavizados al calor de las protestas raciales en Estados Unidos. 

Con ese premio, el cuarto de la noche para la diva, superó los 27 de la cantante de bluegrass, Alison Krauss, y alcanzó 28, una cifra que ya es leyenda.

Taylor Swift ganó -por tercera vez en su carrera-, en la categoría a Mejor álbum con Folklore, elabordo íntegramente durante la cuarentena. Y Billie Eilish, de 19 años, alzó incrédula el galardón a la Mejor canción, por segundo año consecutivo, por su tema Everything I Wanted. 

“Esto es muy embarazoso para mí”, dijo la cantante sobre el escenario y aseguró que el premio debía ser para la rapera tejana Megan Thee Stallion, por su éxito Savage. Los cuatro principales galardones cayeron en manos de mujeres.

El presentador, Trevor Noah, y Ringo Starr, durante la ceremonia en el Convention Center de Los Ángeles

Los organizadores querían evitar a toda costa que la ceremonia tuviese un tufillo a las ceremonias virtuales forzadas por la pandemia. Casi lo logran. Harry Styles haciendo bailar a Billie Eilish con su canción Watermelon Sugar, la que luego le daría su primer Grammy por Mejor interpretación de solista pop, era una escena refrescante.

 Lo mismo al ver a Bad Bunny, premiado con el mejor álbum latino por YHLQMDLG, cantando al ritmo de Don’t Start Now, mientras Dua Lipa hacía su magia sobre el escenario. 

Más tarde, la joven inglesa se llevaría el Grammy a Mejor álbum pop vocal por Future Nostalgia, coronando su veloz inmersión en la escena musical global. 

La ceremonia contó con actuaciones en vivo y otras grabadas. El presentador, Trevor Noah, con bastante gracia y fluidez, logró que los bruscos cambios de vestuario y escenario no fueran pesados y el foco estuviese puesto en disfrutar, de alguna manera, la nueva normalidad.

Los Grammy han sido criticados durante años por la falta de reconocimiento a la música creada por la comunidad afroamericana. Y aunque este año no fue la excepción, el tema racial estuvo muy presente durante la jornada. Beyoncé no tenía una victoria en una categoría importante desde 2010. Los dos mejores discos de su carrera de Beyoncé, el homónimo Beyoncé y Lemonade, no se llevaron el gramófono dorado. Este año llegó a la ceremonia encabezando la lista de nominaciones

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jocelyn Ibarra el marzo 15, 2021 a las 3:25am

Bueno, que Beyonce ganara era más bien esperado.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

420 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: