La 74ª edición del Festival de Cine de Venecia, 2017

Con muchas estrellas y glamour, se levanta el telón de la 74ª edición del Festival de Cine de Venecia. Al Lido vuelven muchos divos y se esperan grandes sorpresas

Matt Damon  y Noah Jupe en «Suburbicon»

Hacía años que no se habían suscitado tantas expectativas en este certamen cinematográfico, que durará hasta el 9 de septiembre. Competirán 21 películas en la sección oficial por el León de Oro, el máximo galardón, que será concedido por un jurado que preside la actriz norteamericana Annette Bening.

En la Mostra la mayoría del cine a competición es anglosajón. Cuatro películas son italianas, un póquer con el que este país pretende tomarse la revancha después de que en el pasado Festival de Cannes ningún filme italiano fuera seleccionado a concurso. 

Entre las películas americanas hay potenciales candidatas a los Oscar, como sucede desde hace unos años en la Mostra. Por ejemplo, la edición anterior se abrió con el musical «La La Land», de Damien Chazelle, que se impuso en los premios de Hollywood con seis trofeos. Este año ha sido elegida como película de apertura «Downsizing», de Alexander Payne, con Matt Damon y Cristoph Waltz. También norteamericana es «Mother!», de Darren Aronofsky, una historia de terror psicológico, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem como protagonistas. Igualmente, mucha expectación hay por «Suburbicon», de George Clooney, con Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac al frente del reparto.

Sin duda, Clooney y la abogada Amal Alamuddin, que se casaron hace casi tres años en la ciudad de los canales, son la pareja más esperada en el Lido. El exsoltero de oro de Hollywood vino por última vez a la Mostra en 2013, junto al director Alfonso Cuaron, con la película «Gravity». 

Por primera vez competirá en Venecia el director de «El laberinto del fauno», el mexicano Guillermo del Toro, único hispano seleccionado a concurso, con «The Shape of Water», una producción norteamericana de ciencia ficción ambientada en los Estados Unidos de 1963, en plena Guerra Fría.

También competirán por el León de Oro Paul Schrader («First Reformed»), Kore-eda («The Third Murder») y una única mujer, la china Vivian Qu («Angels Wear White»). La guinda final de la sección oficial será «Ex libris: The New York Public Library», del maestro de documentales Frederick Wiseman, por primera vez a concurso, quien describe con notable fascinación y estilo cómo ha cambiado la biblioteca en la época de lo digital. El artista chino Ai Weiwei también presentará un documental, «Human Flow».

Célebres parejas

Este año la Mostra podría pasar a la historia como la edición de las parejas. Además de Clooney y Amal Alamuddin, otro matrimonio muy esperado en la alfombra roja del festival es Javier Bardem y Penélope Cruz, intérpretes de la película «Loving Pablo», inspirada en la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, con dirección del madrileño Fernando León de Aranoa, que se presenta fuera de concurso. Pareja que atraerá también muchas miradas es la que forman Jennifer Lawrence, una de las actrices más cotizadas de Hollywood, y el realizador Darren Aronofsky, que la ha dirigido en «Mother!».

En las parejas entran por derecho dos inoxidables del cine, Jane Fonda y Robert Redford, que trabajaron juntos en cuatro películas. Cincuenta años después del estreno de «Descalzos por el parque», la Mostra los premiará con un León de Oro a sus carreras. Han sido Charlie y Anna, Paul y Corie, Hallie y Sonny. Y ahora, 50 años después de su primer encuentro en un set, serán Louis y Jane, los ancianos protagonistas de «Our souls at night» (Nuestras almas en la noche), adaptación de la novela «Nosotros en la noche», de Kent Haruf, producida por Netflix.

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

239 Programas  y +40,100 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

Entrega de los premios:

Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: