La Academia de Hollywood impone normas de conducta entre sus miembros

Los detalles no se conocerán hasta el año que viene, pero la institución asegura que violar este código ético implicará “la suspensión o la expulsión”

Son muchos más los miembros de la Academia implicados de una u otra forma en esta larga lista de escándalos que está sacudiendo no solo Hollywood sino todas las áreas de la vida pública. El pasado año el Oscar al mejor actor protagonista fue a manos de Casey Affleck, alguien que podría ser uno de los presentadores de la ceremonia de este año.

Sin embargo, Affleck fue acusado por dos compañeras de rodaje por haberse propasado sexualmente con ellas, cargos que fueron retirados tras un acuerdo entre ambas partes.

En el caso de Roman Polanski, el director y ganador del Oscar por El pianista (2002), se encuentra prófugo de la justicia estadounidense tras aceptar las acusaciones de sexo ilícito con una menor.

Bill Cosby, también parte de la Academia, está siendo juzgado acusado de drogar y abusar sexualmente de numerosas compañeras. Y la lista continúa con acusaciones públicas contra el dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey por propasarse con numerosos compañeros de rodaje, incluido un menor.

O Dustin Hoffman, al que han criticado abiertamente varias compañeras a las que hace años dirigió comentarios sexuales ofensivos llegando incluso a propasarse físicamente. Lo mismo con el animador John Lasseter, durante años parte activa de la junta de gobernadores de la Academia que ahora ha decidido las nuevas normas de conducta y considerado el nuevo Walt Disney por su encomiable labor devolviendo el brillo al mundo de la animación. Sin embargo, el cerebro de los estudios Pixar se encuentra en un periodo sabático de seis meses tras disculparse ante las reiteradas críticas por su comportamiento tanto en lo laboral como en el contacto físico no deseado con hombres y mujeres de su entorno, a los que besó en la boca o incomodó con sus abrazos.

Weinstein es el segundo miembro expulsado de la Academia en sus 90 años de historia. Una corta lista en la que tan solo figura otro miembro mucho menos conocido, Carmine Caridi, un actor de reparto expulsado en 2004 por compartir los famosos screeners o DVD privados que facilitan los estudios para que los miembros puedan ver las películas que postulan por el Oscar. Weinstein, ganador de un Oscar y el productor que revolucionó la Academia llevando muchas de sus películas a la victoria, es el único miembro destituido por escándalos sexuales.

Los 8.427 miembros de la Academia fueron informados del nuevo código de comportamiento que se impondrá en la organización. Pero los detalles no se darán a conocer hasta el próximo año. Dawn Hudson, al frente de la Academia, indicó que David Rubin será el encargado de “finalizar el proceso”.

Los 54 miembros de la junta de gobernadores llegaron a esta decisión en respuesta a la solicitud de Kathleen Kennedy. La productora al frente de los estudios Lucas y miembro de la junta de gobernadores solicitó también la formación de una comisión que estudie cada caso y que imponga una política de tolerancia cero entre los socios.

Las normas de conducta, indicó la misma carta dirigida a los miembros, serán pautadas de acuerdo con otras organizaciones tanto en la industria del espectáculo, entre ellas la Academia Británica o la de Artes y Ciencias de Televisión, así como universidades y otros grupos con experiencia en recursos humanos y ética en el lugar de trabajo. Como dijo Hudson en la misma misiva, el procedimiento no ha hecho más que empezar. “Queda mucho por hacer”, añadió.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: