La actriz de Harry Potter que sufrió agresiones familiares

La actriz de Harry Potter que sufrió agresiones familiares.Puede que el nombre de Afshan Azad no nos resulte familiar, pero muchos recordarán su rostro por ser la actriz que interpretó a Padma Patil en la saga Harry Potter.

Para los que no lo recuerden, se trata del personaje que, junto a su hermana Parvati, acompañó a Harry y a Ron en el baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, siendo la pareja del menor de los Weasley.

También la vimos en las últimas cuatro entregas de la saga con apariciones menores, pero su trayectoria en cine no fue más allá Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

Desde entonces ha disfrutado de una vida muy exitosa como modelo y ha mantenido contacto con varios de sus compañeros de la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling.

Sin embargo, antes de adentrarse en este nuevo rumbo en su carrera, su vida quedó marcada por un duro episodio familiar que ocurrió justo cuando estaba a punto de embarcarse en las grabaciones de la última película de Harry Potter. Y es que su hermano, Ashraf Azad, la agredió y amenazó de muerte por motivos religiosos, un caso que acabó en los tribunales y en el que también estuvieron implicados sus padres.

Una foto con Bonnie Wright y a Katie Leung, sus mejores amigas de la saga Harry Potter a quien vimos dar vida a Ginny Weasley y a Cho Chang.

Afshan Azad nació en la localidad de Longsight, en Manchester, pero su familia es de ascendencia bangladesí y practicante de la religión musulmana. Esto la hizo criarse bajo estos preceptos, por lo que en el terreno amoroso sus familiares solo aceptaban que se casara con un hombre musulmán siguiendo la estricta tradición que establece esta fe.

Sin embargo, en 2010, cuando tenía 22 años, Azad comenzó a salir con un chico hindú, una relación que mantuvo al margen.  El 21 de mayo de 2010, cuando Azad se encontraba manteniendo una conversación telefónica en secreto con su pareja, fue sorprendida por Ashraf Azad, su hermano mayor de 28 años, quien en vez de optar por una simple regañina hacia su hermana por ir en contra de los ideales de su religión se lanzó a agredirla brutalmente.

Según recogieron medios como CNN o agencias como Reuters, el hermano la agarró fuertemente del cuello, la propició puñetazos, la arrastró por el suelo tirándola del pelo y la amenazó de muerte

A la agresión también se unieron sus padres, con quienes seguía viviendo en su casa en Lonsight. Estos se sumaron al hermano soltando continuos insultos y amenazas hacia su hija, como calificativos de “zorra”, “p*ta” o advertencias de muerte como “¡Cásate con un musulmán o morirás!”. Las agresiones e intimidaciones verbales, que según los informes de aquellas fechas se alargaron durante tres horas, fueron denunciados ante los tribunales de Manchester, mientras que Afshan Azad huyó de su familia y se refugió temporalmente con sus amigos en Londres.

El padre, de nombre Abdul Azad, y el hermano de la joven actriz fueron detenidos, enfrentándose el primero a un delito por amenaza de muerte y el segundo a otro adicional por agresión con daños corporales reales. Tras comparecer ante los tribunales, fueron liberados bajo fianza condicional, con la prohibición de viajar a Londres y con la obligación de cumplir un toque de queda. No obstante, Afshan Azad se compadeció con su familia y pidió al juez que no encarcelara a su hermano mayor, una petición que no tuvo efecto alguno en el veredicto judicial.

El magistrado, el juez Roger Thomas, desestimó las acusaciones por amenaza de muerte contra Abdul Azad y Ashraf Azad, pero no fue el caso del delito por agresión al que se enfrentaba el hermano de la actriz. El juez lo declaró culpable al considerar que fue un “ataque persistente” que estuvo “acompañado de graves y muy dañinos maltratos y amenazas”, por lo que fue condenado a seis meses de prisión.

No han trascendido noticias de cómo fue la relación de Afshan Azad con su familia tras el incidente, pero la actriz, ahora convertida en modelo, parece haber dejado atrás este duro caso de agresión. Como decíamos, ahora disfruta de una placentera y lujosa vida como mujer exitosa y casada, como bien deja ver en sus redes sociales en donde dispone de miles de seguidores. 

De hecho, finalmente se unió en matrimonio con un hombre hindú. Y a la ceremonia invitó a Bonnie Wright y a Katie Leung, sus mejores amigas de la saga Harry Potter a quien vimos dar vida a Ginny Weasley y a Cho Chang.

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Natalie Velazquez el julio 19, 2021 a las 7:45am

Si no fuera por la internet, no sabriamos estos abusos y fanatismo que se mantienen todavia.

Comentario por Lissette Lee el julio 19, 2021 a las 7:43am

A mi lo que me impresiona, que en pleno siglo XXI estos salvajismo por cuestiones religiosas se mantengan. 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: