La actriz Sharon Tate asesinada, junto a otras cuatro personas, por “la familia” Manson

El azar tiene algo de macabro. Pensar, por ejemplo, que la actriz Sharon Tate pudo sobrevivir al asedio de unos hippies si estos se hubiesen informado mejor, solo certifica lo caprichoso que es el destino. Y sus imprevistos. Hollywood todavía recuerda aquel 9 de agosto de 1969.

Hace casi cincuenta años, cinco cadáveres aparecieron en el 10.050 de Cielo Drive. Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses y medio; su exnovio, el peluquero Jay Sebring; el actor Wojtek Frykowski; su novia, la rica heredera Abigail Folger, y el joven Steven Parent fueron asesinados por la «familia» de Charles Manson. 

Tanto los investigadores como Polanski creen que la sangrienta matanza tenía como objetivo a Terry Melcher y su novia, la actriz Candice Bergen, antiguos dueños de la casa en la que vivían Polanski y su mujer, por negarse a grabar un disco «con las mediocres composiciones» de Manson, tal y como explica el cineasta polaco en sus memorias.

El probable error, sin embargo, no evitó la masacre. A Tate, que suplicaba por la vida de su hijo, le propinaron dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas, como evidencia el informe forense. «Sharon parecía un maniquí, pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oírla, así que la apuñalé», llegó a declarar ante el juez, sin remordimiento alguno, Susan Atkins, la encargada de acabar con la vida de la actriz. 

Tres seguidoras de Manso: (I-D) Leslie Van Houten, Susan Atkins  y Patricia Krenwinkel

«Sharon parecía un maniquí, pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oírla, así que la apuñalé»Susan Atkins

Otra banal casualidad fue el rodaje de «El día del delfín» en Londres, que motivó los continuos retrasos en la vuelta de Polanski a Los Ángeles. Abrumado por la culpa, confiesa en su autobiografía, que ahora reedita Malpaso: «Aún sigo pensando que, si hubiera estado allí cuando el grupo integrado por tres mujeres y un hombre escaló la valla e irrumpió en la vivienda, Frykowski y yo hubiéramos podido enfrentarnos a ellos y echarles de allí entre los dos. Las múltiples heridas de Frykowski demostraban que había ofrecido una fuerte resistencia».

Los agentes retiran en una camilla el cuerpo sin vida de TateLos agentes retiran en una camilla el cuerpo sin vida de Tate

El miedo de la industria del cine ante el trágico suceso contribuyó a la difusión de todo tipo de infamias en las que, a falta de víctimas -tardaron unos tres meses en dar con los responsables del macabro asesinato-, se culpó a los muertos. Una serie de publicaciones, cada cual más morbosa, contribuyó a ello. Responsabilizaban a los difuntos de tentar al destino con sus alocadas fiestas, su coqueteo con la magia negra y su sumisión al sexo salvaje y a las drogas. Pero en realidad todo era una excusa: Hollywood, acostumbrado a lidiar con toda clase de tramas en sus películas, se vio superado por los hechos ocurridos fuera de la pantalla y temía que se confirmase que un asesino, o varios, andaban sueltos por Los Ángeles.

Charles Manson 

Aquel 9 de agosto, Winny Chapman, la mujer de la limpieza de la casa, dio la voz de alarma tras descubrir los cuerpos a las ocho de la mañana. La policía ya había precintado el recinto cuando Sandy Tennant, que hablaba a diario con Sharon Tate, advirtió a su marido Bill de que algo extraño sucedía. Él se acercó a Cielo Drive e identificó los cadáveres de Tate, Wojtek, Jay y Gibby. Más tarde, Bill «se mareó y vomitó sobre la valla del jardín», cuenta Roman Polanski, que reproduce la conversación en la que se enteró de la noticia. 

—Ha ocurrido un desastre en la casa— dijo Bill. 

—¿En qué casa?— preguntó Polanski desde Londres. 

—En la tuya —contestó Bill— Sharon ha muerto. Wojtek ha muerto, y también Gibby y Jay. Todos han muerto. 

—No, no, no —repitió el director polaco, incapaz de asimilar la noticia— ¿Qué ha ocurrido?

—Roman, los han asesinado— acertó a decir su amigo. 

«El único ausente fue Steve McQueen, uno de los amigos más antiguos de Sharon. Jamás se lo perdonaré»Roman Polanski

Sedado durante días por un médico de la Paramount, Polanski navegó a la deriva. Estaba perdido, sin ser del todo consciente de lo que había ocurrido

. «Experimentaba constantemente la sensación de que Sharon no había muerto, de que todo era una pesadilla y de que, de repente, ella iba a aparecer», escribe el cineasta en sus memorias. 

Visitas: 551

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: