"Hay que ser infiel, pero nunca desleal.” Gabriel García Márquez.

              Quiero que me dejes, Porfírio. Esta mañana al levantarme me he dado cuenta de que ya no te quiero. Yo, Estrella, estoy completamente segura de lo que quiero o no quiero, y a ti ya no te quiero. Y punto. Y es que estoy aburrida de tus palabras, que las repites como un papagayo sin compasión a toda hora; día y noche, como tratando de hacerme saber qué me quieres más que a nadie en este mundo, como si fueras un superhombre, el macho cabrío que no conoce los límites del poder de la fauna mundial.
               Tus manos, Porfírio, cuando me tocan, me dan asco, siento tus dedos como si fueran tentáculos fríos que me avasallan sin piedad, sin medir las consecuencias. El saberte desnudo de cuerpo entero a mi lado en las noches, me causa unos deseos de vomitar terribles; las náuseas son espantosas, y aunque tú nunca te has dado cuenta, los retorcijos son insoportables, casi me ahogan del asco. Y lo peor de todo, Porfírio, es que cuando me haces el amor, jamás soy participe de ese acto tuyo cochambroso, al contrario, lo que hago es que programo la consciencia como si fuera una muñecona de trapo y digo, este no es Porfírio el que me toca, porque no siento ya nada, no tengo la menor sensibilidad en este cuerpo cuando sé que es él quien está a mi lado….y me oyes en la oscuridad gimiendo, ay , Porfi, ay, Porfi, ay, ay, ay. Pero todo es como si estuviera actuando en una película porno. Estoy jugando el papel de la amada descocada, para que creas que me haces hervir de amor. Gimo, chillo, me retuerzo como una culebra, y todo es puro chantaje de mujer.                A veces, me revuelco como una puerca por toda la cama y tú atrás de mí con tu soberbia, tu hombría media mocha y sin belleza alguna para poder atraer a una mujer como yo…y yo haciéndote creer que eres lo más grande del mundo, el hombre perfecto, el que puede complacer tanto a una mujer como a una yegua. Pero lo que tú no sabes es que soy un témpano de hielo de arriba abajo.
          Otras veces cierro los ojos y me entretengo contando chivos en el aire: uno, dos, tres, cuatro, cinco, como cuando uno quiere dormirse, Porfírio y otras veces, me imagino que estoy hablando con mi amiga Idalmis por teléfono, Idalmis, mija, aquí estoy ahora en carne viva, claro. ¿Cómo lo sabes? Sí, mañana estaré todo el día lavando la ropa de la semana, Idal, ¿y tú qué haces, amiga? Ah, un potaje de garbanzos. ¡Qué rico! Mientras tú, Porfírio, sigues jadeando como un perro, con la lengua tres kilómetros afuera, los ojos abiertos como un degenerado en la oscuridad, fuera de sus órbitas y la babaza esa que te cae de la boca o de la nariz, porque nunca lo he querido averiguar, porque hay cosas, Porfírio, que es mejor dejarlas olvidadas para siempre, porque si no, la realidad puede llegar a ser la misma muerte y yo Idal, y le echaste choricito y carnita de puerco a los garbanzos? Y tú no paras. Ahora, casi al momento de tu fatal orgasmo, empiezas a contraerte de arriba abajo y comienza a salirte un tufo por el cuerpo como si fuera agua podrida o cualquier otra fetidez indescriptible. Y lo que de verdad creo, Porfírio, es que te estás descomponiendo en vida, me imagino los gusanos entrándote por la boca y haciendo sus nidos de horror entre tus dientes que llevan varios días sin cepillar por ser el puerco mayor que eres. Ese amor tuyo por mí te ha hecho un hombre, no maduro, pero ya muy pasado de todo, casi podrido.                                                                                                                                                                                                               Y yo, Idal, a esos garbanzos no se te olvides de pelarlos bien y sazonarlos con comino y orégano y si tienes una hojita de laurel, se la echas también. Tú Porfírio, ya te siento zapateando entre las sábanas, buscándome para comenzar de nuevo, cuando, en realidad, yo estoy metida debajo de la cama, huyendo de tu mahomía, de tu horror.
Oigo tu respiración tan fuerte, tan alta, que parece un altoparlante asqueroso, que molesta, que rompe la pelusa del tímpano, estás en todo tu esplendor grotesco buscándome como si yo fuera una bibijagua, pero, ni te imaginas que estoy bien escondida, y tú lo tomas a juego y yo…que no empiece a llover y le caiga un rayo y lo parta en dos… No, Porfirio, yo estoy huyendo de tu vapor, de tu aliento, de tus manos. Idal, no te olvides dejar los garbanzos a fuego lento por lo menos una hora, ¿me oyes? Yo sigo escondida en la oscuridad del cuarto y ahora, me arrastro por el suelo y voy poco a poco avanzando hasta llegar a la puerta. La hemos dejado abierta, no, la he dejado yo abierta, he preparado toda la trama, no puede haber fallos y te hablo ahora cuando me encuentro parada bajo el umbral en las tinieblas. Mira, Porfi, te dejé un poco de leche fría en la mesita de noche. Cru cruc cra cruc, crac cruc cruc. Te oigo protestar porque te has dado cuenta de que no estoy por el alrededor de la cama. Tómatela para que cojas energía para la segunda parte de nuestro amor idílico. Desde la puerta todavía a oscuras. Idalmis, no le pongas mucha sal que, si no se ponen un poco duros, la sal los endurece. Y oigo ahora: cluc, cluc, cluc, te has tomado todo el vaso y yo, cierro los ojos llena de felicidad y respiro profundo y me rasco una teta en señal de victoria. Espero, tengo todo el tiempo del mundo. Espero porque el reloj que llevo en mi mente es un reloj poderoso que no tiene horas si no el hacha del destino, las flemas de la tortura.                 Te escucho caer de lleno sobre la almohada, el vaso se rompe en el suelo, las sábanas parecen rodar hacia el infinito y comprendo una vez y para siempre…sí, Idalmis, mi amiga, claro que vamos por tu casa a comernos ese potaje tan rico mañana en la tarde. Te lo aseguro.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: