Estoy deprimido

¿Alguna vez has tratado de comer cuando tenías ganas de beber?
Esto puede parecer una pregunta extraña, pero en realidad es análogo a lo que las personas deprimidas hacen cuando tratan de lidiar con su depresión.

Cuando tu cuerpo te envía la señal de sed, esto significa que necesita agua y no comida. Incluso si seguías comiendo todo el día, tu sed nunca desaparecerá a menos que bebas algo.

En muchos casos, la depresión es sólo un mensaje de tu subconsciente diciéndote que la vida no tendrá sentido a menos que consigas lo que tu mente subconsciente quiere. Un mensaje que te indica que hay una cosa determinada que está molestando a tu subconsciente y, a menos que lo consigas, no te permitirá disfrutar de todas las otras actividades de la vida, incluso si son alegres.

"Yo no quiero vivir y no voy a disfrutar de todas las actividades de la vida hasta que me des lo que quiero"
Atentamente,
Tu Subconsciente

Ignorando tus problemas

Supongamos que alguien estaba deprimido porque no estaba satisfecho con su trabajo. ¿Crees que salir, viajar o hacer algo nuevo le ayudará a sentirse mejor? Por supuesto que no; sí, podrá sentirse bien por unas horas, pero la depresión no se irá porque en este caso es como si está comiendo mientras que su necesidad real es beber.

El agua en este caso es la satisfacción laboral. Esta persona debe hacer todo lo posible para encontrar otro trabajo o al menos debería escribir un plan que contenga las acciones que va a tomar en caso de no encontrar otro trabajo.

En mi libro, La Guía Definitiva para Superar la Depresión, explico cómo al ignorar tus problemas y dejarlos acumularse puede ser la fuente primaria de la depresión.

Algunas personas enfrentan los problemas tan pronto aparecen, mientras que otros los entierran profundamente en sus mentes subconscientes o les dan la espalda. Cuando hacen eso, sus mentes subconscientes usualmente responden con depresión.

Sé que algunos problemas pueden tomar tiempo antes de que se resuelvan, pero no deberías preocuparte por esto. Tu subconsciente eliminará los malos sentimientos tan pronto realices una acción y no cuando el problema se ha resuelto. Después de todo, tu subconsciente te envió este mensaje (llamado depresión) con el fin de pedirte que realices una acción, por ende, en cuanto realices la acción, el mensaje ya no será necesario.

Qué pasa contigo?

¿Estás deprimido?
Y si estás deprimido, ¿sabes la razón?
Y si sabes la razón, estás realizando acciones para lidiar con eso? O ¿estás tratando de olvidarlo al dormir o comer en exceso?

Cuando te encuentras deprimido, haz de saber que hay algo que está mal que debe ser tratado. Si no sabes, entonces toma tu tiempo para pensar, escribe tus pensamientos en un papel y haz todo lo posible con el fin de conocer la verdadera razón detrás de tu depresión. Y tan pronto sepas la razón, ya sabes que la depresión desaparecerá en cuanto empieces a realizar acciones.

Algunos problemas no pueden ser resueltos

¿Qué pasa si el problema no se puede resolver ? ¿Qué pasa si estas deprimido por haber perdido a alguien cercano o porque has perdido algo valioso ?

Tampoco tienes que preocuparte en este caso, ya que tu mente subconsciente quiere una solución o aceptación. Así que si el problema tenía una solución, resuélvelo; y si no se puede resolver, la aceptación hará el trabajo.

No estoy diciendo que todos los tipos de depresión son el resultado directo de problemas sin resolver, más bien lo que estoy tratando de decir es que, en la mayoría de los casos, los problemas no resueltos son la causa principal de la depresión.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí :)

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: