Estás aburridísimo?

Sé que puede que ni siquiera estás interesado en leer este artículo porque te sientes tan aburrido, pero ten en cuenta que pasar unos minutos leyendo este artículo puede ayudarte a entender esta sensación de aburrimiento y puede facilitar que evites sentirte así en el futuro.

Si estás tan aburrido que no puedes leerlo ahora, entonces sólo marca la página y léelo más tarde.

El aburrimiento es como todas las otras emociones, es una señal enviada por tu mente subconsciente con el fin de motivarte a que realices una acción determinada. La gente suele malinterpretar la señal y piensan que deben hacer algo nuevo para poder sentirse bien, pero unos días más tarde descubren que se sienten aburridos, una vez más.

Qué es el aburrimiento?

Todavía me acuerdo de lo aburrido que me sentía hace años en clases de contabilidad. Pensé que la contabilidad era el tema más aburrido del mundo. Pocos años más tarde, cuando perdí una considerable cantidad de dinero en el mercado de valores, me encontré muy emocionado cuando leí acerca de la contabilidad!

Es el mismo tema, la misma persona, pero los sentimientos eran totalmente diferentes. Todo estaba igual, excepto que el aburrimiento desapareció!

Entonces, ¿la contabilidad es aburrida o interesante? En realidad, no es ni aburrida ni interesante; pero cuando solía estudiarlo en clases, mi mente subconsciente encontró que no era importante para mí, por lo que hizo que me sintiera aburrido con el fin de motivarme a irme de la clase!

Cuando me involucré en la bolsa de valores, mi mente subconsciente descubrió que la contabilidad era importante para mí, ya que puede ayudarme a ganar dinero, y es por eso que impedía que volviera a sentirme aburrido mientras lo estudiaba.

La Anatomía del Aburrimiento

El aburrimiento no es más que un mensaje enviado por tu mente subconsciente con el fin de informarte que esta cosa que estás haciendo ahora puede que no sea muy importante para ti, mientras que el estado de estar interesado no es más que un mensaje que indica que esta cosa que estás haciendo puede ser de gran importancia algún día.

Cómo dejar de sentirte aburrido?

Si quieres dejar de sentirte aburrido, entonces debes hacer cualquier otra cosa que jugar juegos en línea o ver televisión. Estas cosas sólo te ayudarán a escapar de tus sentimientos de aburrimiento durante unos momentos o unas horas, después los sentimientos de aburrimiento invadirán tu mente otra vez.

Es tu estilo de vida lo que debe cambiar, y no otra cosa.
¿Sabes por qué te sientes aburrido a menudo? Por que rara vez encuentras algo interesante.
¿Y sabes por qué careces de interés?

Porque no tienes metas importantes por las cuales luchar!! Mientras más metas tienes, más herramientas necesitarás para llevarlas a cabo, y encontrarás más y más de estas herramientas a tu alrededor, por lo que no estarás aburrido.

El aburrimiento viene de adentro y no de tu entorno. Por eso, la única forma efectiva para lidiar con el aburrimiento es cambiarte a ti mismo.

Cambiando tu entorno sólo es una solución temporal, pero tarde o temprano el aburrimiento volverá de nuevo y estoy segura de que has experimentado esto antes. Hacer algo nuevo o jugar un juego en línea no es la solución para el aburrimiento, sólo responderle a la señal puede ayudarte a que te deshagas de tu aburrimiento.

¿Quieres saber más?

VER ARTÍCULO ORIGINAL

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Verena Biermeyer el julio 25, 2013 a las 8:50pm

Gracias a ti Creatividad Internacional, por una plataforma tan valiosa y dinámica. Es un honor para mí ser miembro de esta red, poder aprender y contribuir. Muchos saludos :)

Comentario por Creatividad Internacional el julio 25, 2013 a las 6:17pm

Muy valioso tu artículo, gracias por tu colaboración, la apreciamos mucho.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: