La cantante latina Mariah Carey, cumple este viernes 50 años

La cantante latina Mariah Carey, que marcó una época del pop vocal junto a Whitney Houston y se convirtió en la artista femenina de mayor venta en los años 90, cumple este viernes 50 años reconvertida en la megadiva internacional.

Nacida en el seno de una familia multicultural, de padre con ascendencia venezolana y madre irlandesa, Carey no tuvo una infancia fácil.

Soportó muchos ataques racistas mientras vivían en Huntington, un pueblo del Estado de Nueva York, y la separación de sus padres, lo que la llevó a irse introduciendo en el mundo de la música para refugiarse de su entorno.

Apoyada por su madre y su hermano decidió marcharse a Nueva York a perseguir su sueño de ser cantante.

Tras trabajar en varios lugares para poder pagar el alquiler, fue en 1988 cuando su vida dio un giro de 180 grados al conocer al productor musical Tommy Mottola, presidente de Columbia Records y quien se convertiría en su futuro marido.


De la mano de Mottola, Carey publicó en 1990 su disco debut homónimo “Mariah Carey” con el cual la cantante comenzó a ganarse al público al conseguir el número uno de las principales listas musicales del país. Pronto el disco llegaría a ser el álbum más vendido en Estados Unidos y, las canciones “Vision of love”, “Love takes times”, “Someday” y “I don’t wanna cry” llegaron a ser el número uno del Billboard Hot 100.

Con el éxito de sus álbumes posteriores, “Emotions” (1991) y “Music Box” (1993), la artista estadounidense consiguió establecerse como la cantante con mayor número de ventas del país al llegar a los cerca de 140 millones de copias vendidas.

En 1995, Carey hizo historia con el sencillo que compuso junto a Boyz II Men, “One sweet day”, batiendo el récord de permanencia en el número uno de la lista Billboard Hot 100 tras estar 16 semanas en el podium.

Pero si hay una canción que ha marcado un antes y un después en su carrera musical fue “All I want for Christmas is you”, de su disco más navideño, “Merry Christmas”. A partir de ahí la joven dejó de ser conocida como Mariah Carey para pasar a ser “La reina de la Navidad”.

Veinticinco años después de su lanzamiento, esta canción navideña ha alcanzado el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Estados Unidos que publica la revista musical Billboard. Con el mensaje “We did it”, lo conseguimos, la artista celebró la noticia por Twitter el pasado diciembre.

A pesar de todo, la música no era suficiente para Carey; ella quería ser artista, con letras mayúsculas, así que en 2001 decidió dar el salto al mundo cinematográfico protagonizando la película “Glitter” del director Vondie Curtis-Hall.

Pero fue el filme “Precious” (Lee Daniels, 2009) el que le valió el premio a mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y las nominaciones en los Black Real Awards (organizados por la Fundación de los Afroamericanos en el Cine) y en los NAACP Imagine Adwards (Asociación para el Avance de la Gente de Color en el Cine).

Considerada una de las voces femeninas más importantes de la historia, ha recibido numerosos galardones a lo largo y ancho de su carrera musical. Entre ellos destacan 5 premios Grammys, 21 World Music Awards, 11 American Music Awards y 14 Billboard Music Awards.

Lejos de pensar en retirarse, Carey a sus 50 años prepara un concierto benéfico junto a Billie Eilish y Tim McGraw desde su casa, cuyo dinero irá destinado a combatir la propagación del coronavirus, pandemia que asola a todo el mundo.

Además, se encuentra inmensa en el lanzamiento de sus memorias, cuyo título será “I had a visión of love” en homenaje a la canción de 1990 que la catapultó a la fama.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías: 

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

DONAR PAYPAL  

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: