La carrera espacial entre EEUU y Rusia se traslada al mundo del cine...

La carrera espacial entre EEUU y Rusia se traslada al mundo del cine...

Como si Tom Cruise no tuviera suficiente cargando con el peso del futuro del cine y la presión añadida del audio filtrado en el set de Misión: Imposible 7 (donde regaña a dos empleados que pilló incumpliendo la distancia de seguridad), ahora se suma una competencia inesperada. Rusia quiere filmar una película en el espacio antes o al mismo tiempo que él.

Tom, un experto en rodajes arriesgados, tenía previsto ser el primer actor en rodar un largometraje en la Estación Espacial Internacional pero Rusia podría adelantarle.

Cruise es de los pocos actores que no han permitido que la pandemia detenga sus planes.

 No solo está rodando dos secuelas de Misión Imposible en simultáneo -a pesar de sufrir retrasos, cancelaciones y empleados que dieron positivo de Covid-19- sino que siguió planificando proyectos futuros como rodar la primera película de ficción en el espacio. 

Lo hará con el director Doug Liman -con quien ya trabajó en Barry Seal: el traficante y Al filo del mañana- haciendo historia como el primer actor en rodar en la EEI en asociación con la NASA y la compañía privada de Elon Musk, SpaceX. O ese era el plan hasta ahora. Porque Rusia quiere hacer lo mismo.

Hace unas semanas, Sky News dio a conocer que el canal de televisión Channel One había llegado a un acuerdo con la agencia espacial rusa Roscosmos para rodar Challenge, una película que también prevé enviar una actriz a la Estación Espacial Internacional en octubre de 2021.

 El mismo mes que Tom ya tiene reservado su pasaje a la Estación Espacial Internacional. ¿Dos películas al mismo tiempo en la apretada EEI? Algo no nos cuadra…

La agencia espacial rusa publicó una convocatoria diciendo que están buscando a “una superhéroe real para ir a las estrellas… y al mismo tiempo convertirse en una gran estrella internacional”.

 El casting pretende encontrar a dos intérpretes, una protagonista y otra como su doble, que quieran viajar al espacio, aunque no tienen que ser actrices profesionales pero sí tener entre 25 y 40 años, estar en forma y ser ciudadanas rusas.

Las candidatas deben pesar entre 50 y 70 kilos y tener una circunferencia de pecho de 112 centímetros. Además, deben estar físicamente preparadas para correr un kilómetro en tres minutos y medio o menos, nadar 800 metros en 20 minutos y “bucear desde un trampolín de tres metros con una técnica impresionante". Es decir, están buscando a candidatas que ya estén lo suficientemente en forma como para someterse al entrenamiento previo antes de ir al espacio rápidamente.

Las elegidas pasarán tres meses capacitándose en conocimientos básicos del espacio, naves espaciales y la EEI, en la Escuela Cosmonaut, más otros tres meses de práctica. 

El proyecto ruso se rodará en 10 días y quiere hacerlo en octubre del próximo año, justo cuando Tom emprenderá su viaje hacia las estrellas en la misión turística SpaceX Axiom Space-1 del Crew Dragon, tal y como confirmó la cuenta de Twitter del Space Shuttle Almanac (que registra los principales vuelos espaciales).

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: