La casa tenía un agujero de gran tamaño en la pared. Al contrario de lo que pueda parecer, esto suponía una gran ventaja. Nos permitía entrar y salir rápidamente sin necesidad de usar la puerta. Cuando había que escapar, esta posibilidad podía significar la diferencia entre la vida y la muerte. El agujero era un buen sitio por el que deshacerse con facilidad de artículos que pudieran delatar nuestra presencia, desechos e incluso nuestros propios excrementos, y por el que colar mercancía valiosa, como la comida que robábamos en los puestos del mercado. El agujero era una vía de escape tanto física como mental. Era un cuadro vivo en la pared: la mejor decoración. Era, casi casi, como tener un televisor. Era también un balcón donde tomar el sol o una ducha en días de lluvia, aunque el frío era un invitado molesto que tapábamos con tela y cartón. El agujero fomentaba el juego, la vida social y la imaginación: todo el año teníamos en nuestro hogar una estupenda portería, un teatro de marionetas, un arco de triunfo y la puerta a otros mundos; un lugar de reunión que era, unas veces, centro de ocio y, otras, cafetería. Además, gracias al agujero, teníamos las mejores vistas cuando las bombas caían sobre la ciudad. Hasta que una reventó nuestro hogar. Ahora vivimos en el campo en una madriguera de tierra, bien lejos de la loca humanidad y sus absurdas guerras.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por ginimar de letras el junio 17, 2019 a las 5:55am

Gracias Hugo por tu comentario y tus abrazonrisas de mono. Me encanta verte por aquí. Un abrazo :)

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 12:14am

¡Un buen relato! Es una pena que la bomba que motivó el traslado familiar al campo, estimada amiga, haya destruído, además, el peculiar agujero... Aunque, tal vez no hubiese sido posible ubicarlo en la madriguera, pues, es sabido que los animales silvestres no son amigos de grandes agujeros... ABRAZONRISAS DE MONO Y MIS BUENOS AUGURIOS DE PAZ, AMOR, SALUD Y TODO LO QUE DESEES, AMIGA GINIMAR. 

Comentario por ginimar de letras el junio 16, 2019 a las 11:06am

Gracias Nuria por leer y comentar. Un abrazo :)

Comentario por Nuria el junio 16, 2019 a las 9:18am

Tétrico escenario y por desgracia en según que lugar, demasiado real. Muy bien narrado. Me encantó leerlo. Abrazos de luz

Comentario por ginimar de letras el junio 16, 2019 a las 5:42am

Muchas gracias Laura por acercarte a mi escondite y traerme a la memoria una de mis películas favoritas. Tengo ganas de volver a verla. Es maravillosa. Como tú. Un abrazo :)

Comentario por Laura C. el junio 15, 2019 a las 5:38pm

Me hiciste recordar la escena de la película 'La vida es bella', en la cual el niño espía todo lo que ocurre fuera de su escondite.

Un abrazo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +36,000 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: