RESEÑA. 

http:/http://yennelyperez.blogspot.com/2015/11/la-casa-de-piedra-ad...

Sinopsis:

La casa de piedra es una saga que se inicia en los albores de la Primera Guerra Mundial y finaliza en nuestros días, siguiendo la vida de cuatro generaciones de los primogénitos de la familia Sirenio. Cierta vena romántica caracteriza a estos hombres soñadores, --algunos de ellos--, y amantes de las aventuras, pero que sin embargo, siempre regresan a La casa de piedra y a Bahía Blanca, donde están sus raíces.
El primer Sirenio se ve inmiscuido - de alguna forma-, en el asesinato del Príncipe Francisco Fernando, heredero al trono de Habsburgo, lo cual según algunos, desencadenó la Primera Guerra Mundial. El siguiente Sirenio, creyendo resarcir a la humanidad de una supuesta culpabilidad de su padre, se involucra durante la Segunda Guerra Mundial, en ayudar a familias judías francesas a huir a Suiza. En lo personal, vive un apasionado romance con la primera Morena, que pasa por el peligro de escapadas de la Francia ocupada, terminando en un feliz matrimonio.
El tercero es sencillamente un empresario, que considera muy románticos los hechos de sus antepasados, pero que más pragmático, se dedica a acrecentar las empresas, aunque sus hijos también llevan los nombres de Leonardo y Morena. Pero su hijo, o sea, el cuarto Sirenio, ¡ese es otra cosa! Leonardo Sirenio Vargas, si es capaz de sacarle canas verdes a su padre. Su aventura comienza en el Sarajevo de nuestros días, donde ayuda a una joven, --de la cual se enamora perdidamente, y con quien vive una historia realmente hermosa, romántica y trágica--, a restituir a la recién descubierta familia materna musulmana de ella, -que ignoraba que existía-, un antiquísimo Corán, joya única en el mundo. Sus ires y venires lo llevan a México, donde experimenta con su amada la magia de un matrimonio maya que se celebra en uno de los múltiples cenotes cercanos a Cancún, pero un país en el que también corre un gran riesgo con gente del narcotráfico, en su búsqueda de justicia.
Historia, aventura, romance… 

Mi opinión
 
Este libro me lo gane en un sorteo, no conocía a la escritora y no sabía con que me encontraría. 

La casa de piedra que en su inicio nos lleva a los tiempos de la primer guerra mundial y como esta familia sospecha que su antepasado tuvo algo que ver con ese acontecimiento. 

Por consiguiente el joven Leonardo(la generación actual de la familia Sirenio) se embarca en esta aventura de averiguar si su bisabuelo tuvo algo que ver con la primera guerra mundial.  En este viaje conoce a Vera y entre ellos nacerá el amor. 

La autora nos mantiene en un misterio constante, los jóvenes luego se ven envueltos en una nueva aventura, esta vez que involucra a Vera y sus familia. 

Un libro lleno de historia, pero que no se hace pesado leer. 

Así de rápido como comienza el amor de Vera y Leonardo, así de rapido termina en un viaje a México donde conocemos más de la cultura de este país. 

Ya la aventura final de Leonardo es en México, donde se mete en el mundo del narcotrafico en busca de justicia. 

Con su alma en paz decide hacer otro viaje donde conoce a Paloma, una joven muy distinta a su amor anterior y se enamora de ella perdidamente. 

Paloma tiene un poco de miedo a enamorarse pero cae rendida al amor que le profesa Leonardo. 

Una novela de fácil lectura, mantiene siempre la expectación del lector, personajes que ha pesar de ser jóvenes se expresan de una forma muy madura y saben lo que quieren en la vida. 

En fin me ha gustado mucho la forma de escribir de Adelfa y es muy probable que lea más libros de ella.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: