La ceremonia de los Óscar de este año será muy distinta a lo que estamos acostumbrados, cortesía de la pandemia de Covid-19.

Al igual que otras celebraciones, galas y eventos, los premios más prestigiosos del mundo del cine han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, primero retrasando la gala hasta el 25 de abril y luego cambiando sus normas al permitir, de manera excepcional, el acceso de películas estrenadas en streaming sin pasar por los cines.

Sin embargo, la Academia ha tomado una medida diferente a otras galas hermanas y que podría colocarla en el centro de las críticas en la madrugada del próximo lunes: los invitados no llevarán mascarillas durante la emisión del evento.

Así lo anunciaron los responsables de la ceremonia a los nominados, publicistas y representantes, según informa Variety en exclusiva; citando que al tratar el evento como una producción (de cine o televisión), no es un requisito que las personas que aparezcan en cámara lleven mascarilla. Sin embargo, cuando los invitados no sean enfocados por las cámaras sí les pedirán que las lleven puestas. Es decir, por ejemplo, durante los cortes publicitarios.

A diferencia de otros años cuando llenaban el Teatro Dolby al máximo, los Óscar de la pandemia se celebrarán entre el teatro habitual y la Estación Union del centro de Los Angeles, y tan solo contarán con 170 personas en la audiencia. Además, no aparecerán todos al mismo tiempo, sino que al llegar al evento les harán entrega de un itinerario que especificará personalmente las rotaciones de cada uno.

Al llegar a la estación, todos los asistentes estarán obligados a pasar por un control de temperatura y deberán hacerse al menos tres test Covid en los días previos a la ceremonia.

 Sin embargo, en la reunión detallada por Variety no se especificó qué días o con qué antelación a la gala se haría el último test o si existen planes de aislamiento previo entre el último test y la ceremonia.

En esta ocasión habrá una alfombra roja reducida con tres fotógrafos y un número limitado de medios haciendo entrevistas a los nominados, con un puñado de representantes estadounidenses y prensa de Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, España, México y Australia. Eso sí, deberán mantener una distancia de 2 metros con los entrevistados. Mientras que los ganadores ofrecerán ruedas de prensa y entrevistas como de costumbre pero de manera virtual.

Además, aquellos nominados que no puedan viajar a EE.UU por compromisos laborales o cuarentenas según países, podrán conectarse a la ceremonia a través de conexiones vía satélite. Esta es una medida que la Academia cambió en las últimas semanas. En un principio habían dado a conocer que no permitirían conexiones vía Zoom, pero tras recibir quejas por parte de estudios y publicistas que veían imposible que sus artistas pudieran viajar, la Academia cambió de parecer.

Los responsables de la gala, entre los que se encuentran el director Steven Soderbergh, no han querido dar más detalles sobre cómo se verá la ceremonia.

No obstante, y a pesar de tener las medidas definidas, el que los invitados aparezcan sin mascarilla durante la emisión televisada podría provocar un aluvión de críticas a nivel internacional.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

385 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: