La ceremonia de los Óscar de este año será muy distinta a lo que estamos acostumbrados, cortesía de la pandemia de Covid-19.

Al igual que otras celebraciones, galas y eventos, los premios más prestigiosos del mundo del cine han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, primero retrasando la gala hasta el 25 de abril y luego cambiando sus normas al permitir, de manera excepcional, el acceso de películas estrenadas en streaming sin pasar por los cines.

Sin embargo, la Academia ha tomado una medida diferente a otras galas hermanas y que podría colocarla en el centro de las críticas en la madrugada del próximo lunes: los invitados no llevarán mascarillas durante la emisión del evento.

Así lo anunciaron los responsables de la ceremonia a los nominados, publicistas y representantes, según informa Variety en exclusiva; citando que al tratar el evento como una producción (de cine o televisión), no es un requisito que las personas que aparezcan en cámara lleven mascarilla. Sin embargo, cuando los invitados no sean enfocados por las cámaras sí les pedirán que las lleven puestas. Es decir, por ejemplo, durante los cortes publicitarios.

A diferencia de otros años cuando llenaban el Teatro Dolby al máximo, los Óscar de la pandemia se celebrarán entre el teatro habitual y la Estación Union del centro de Los Angeles, y tan solo contarán con 170 personas en la audiencia. Además, no aparecerán todos al mismo tiempo, sino que al llegar al evento les harán entrega de un itinerario que especificará personalmente las rotaciones de cada uno.

Al llegar a la estación, todos los asistentes estarán obligados a pasar por un control de temperatura y deberán hacerse al menos tres test Covid en los días previos a la ceremonia.

 Sin embargo, en la reunión detallada por Variety no se especificó qué días o con qué antelación a la gala se haría el último test o si existen planes de aislamiento previo entre el último test y la ceremonia.

En esta ocasión habrá una alfombra roja reducida con tres fotógrafos y un número limitado de medios haciendo entrevistas a los nominados, con un puñado de representantes estadounidenses y prensa de Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, España, México y Australia. Eso sí, deberán mantener una distancia de 2 metros con los entrevistados. Mientras que los ganadores ofrecerán ruedas de prensa y entrevistas como de costumbre pero de manera virtual.

Además, aquellos nominados que no puedan viajar a EE.UU por compromisos laborales o cuarentenas según países, podrán conectarse a la ceremonia a través de conexiones vía satélite. Esta es una medida que la Academia cambió en las últimas semanas. En un principio habían dado a conocer que no permitirían conexiones vía Zoom, pero tras recibir quejas por parte de estudios y publicistas que veían imposible que sus artistas pudieran viajar, la Academia cambió de parecer.

Los responsables de la gala, entre los que se encuentran el director Steven Soderbergh, no han querido dar más detalles sobre cómo se verá la ceremonia.

No obstante, y a pesar de tener las medidas definidas, el que los invitados aparezcan sin mascarilla durante la emisión televisada podría provocar un aluvión de críticas a nivel internacional.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: