Red de Literatura y Cine
La comunidad de personas discapacitadas arremete contra 'Las brujas' de Anne Hathaway. Las brujas, la nueva adaptación de la clásica novela infantil de Roald Dahl, no podía haber encontrado peor acogida.
Este remake dirigido por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) iba a estrenarse en cines cuando el cierre de las salas de EEUU obligó a Warner Bros. a lanzarla en HBO Max el pasado 30 de octubre.
Por este motivo aterrizó en plataformas VOD en muchos países mientras que en otros, como España, pasó por las salas aunque con una recaudación de taquilla muy baja.
Y ahora, tras las malas críticas recibidas (50% de aprobación en Rotten Tomatoes), la nueva versión protagonizada por Anne Hathaway ha recibido la puntilla desde un sitio inesperado: la comunidad discapacitada.
La cuestión es que, en la película, las malvadas brujas cuyo aquelarre lidera Hathaway tienen la particularidad de contar solo con tres dedos –algo que no estaba presente en la novela y cuyo diseño se parece mucho a la ectrodactilia o síndrome de Karsch-Neugebauer, una enfermedad hereditaria que causa malformaciones digitales.
Y dicho parecido no ha pasado desapercibido para muchas de las personas que padecen esta enfermedad. Ese ha sido el caso de la nadadora paralímpica Amy Marren, quien publicó lo siguiente en Twitter.
“Warner Bros., ¿le disteis muchas vueltas a cómo esta representación de miembros diferentes afectaría a la comunidad que tiene miembros diferentes?”, escribe la actriz, añadiendo una imagen del diseño de las brujas según las ilustraciones originales del libro de Roald Dahl, y un texto que explica por qué asociar la diferencia de miembros con la maldad y monstruosidad de las brujas puede estigmatizar.
La decisión de hacer que la bruja sea más terrorífica por tener diferencia de dedos –algo que no formaba parte de la trama original– tiene consecuencias en la vida real”, asegura Lauren Appelbaum de RespectAbility, una organización sin ánimo de lucro que combate la estigmatización de las personas con discapacidades (en declaraciones que reproduce The Hollywood Reporter).
“Desafortunadamente, esta representación en Las brujas enseña a los niños que las diferencias de miembros son horrendas o algo que temer. ¿Qué clase de mensaje les envía a los niños que tienen esas diferencias?”.
E-mail:
creatividadinternacional@gmail.com
________________
En estos tiempos de crisis y para poder seguir en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.
En Paypal:
ismaelelo50@yahoo.com
_______________
‘Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.
Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional
Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina, Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.
Subdirectores
________________
'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
________________
PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
328 Programas, +53,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.
________________
Años de sobrevivencia
Ismael Lorenzo
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.
_________________
Diletante sin causa
Roberto Madrigal
Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray. La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario
_________________
Casa Azul Ediciones
Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda
_________________
Una historia que no tiene fin
Ismael Lorenzo
Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones', en Nantes, Francia
_______________
El silencio de los 12
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
______________
Amar las palabras
María José Castejón
Su más reciente libro es ‘Amar las palabras’.
Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.
______________
Entre cajas anda el juego
Francisco Sanz Navarro
_______________
LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS
Alonso de Molina
Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.
"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".
LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS
_________________
Soy Felipito
Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato. "Mi papá lo ha preparado. Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca. Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos
__________________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'
En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.
_______________
La muerte o el deseo
Víctor Díaz Goris
Libro de poemas del escritor y profesor domicano:
________________
EL CORAZÓN DE ANUBIS
Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...
¿Lo conseguirá?
_______________
Antología de Relatos Breves
________________
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2021 Creado por Creatividad Internacional.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional