La condena que Anne Bancroft tuvo que pagar por interpretar a la Sra. Robinson en 'El Graduado'

En Hollywood a veces hay escenas que parecen salir de un cuento de hadas pero son una auténtica pesadilla.

Algo parecido le sucedió a una gran dama del cine llamada Anne Bancroft, que en estos días hubiera cumplido 87 años si no hubiese sido porque un cáncer uterino se la llevó en el 2005, dejando un gran vacío en la gran pantalla.

Todo en ella era inolvidable. Su sonrisa nostálgica, su elegancia al hablar, y su trabajo siempre impecable. No se le resistió ningún premio, ni el Oscar, Globo de Oro o el BAFTA. Su primera película le llegó a los 21 años, Niebla en el alma, junto a Marilyn Monroe, y desde entonces no paró de hacer cine. La cámara se enamoró de su belleza poco tradicional, convirtiéndose en una de las actrices más cotizadas en Hollywood.

Sin embargo, la actriz también llegó a ser una de sus grandes víctimas. Ocurría con un papel que supondría un antes y un después e, el de la madura señora Robinson en El Graduado, del director Mike Nichols.

 Apenas tenía 35 años, pero los prejuicios sociales y Hollywood se las apañaron para transformarla en la representación física de la palabra ‘cougar’, la mujer madura que seduce a más jóvenes. Así, se metió en la piel de una cuarentona amargada en su matrimonio que le hace ojitos al inocente novio de su hija, interpretado por Dustin Hoffman. Cuando éste tan solo era 6 años menor que ella en la vida real. Se trataba de una joven promesa que entonces nadie conocía y cuyo paso por los brazos de Anne fue su pasaporte al estrellato. La historia casi rozó el escándalo por el tema y la época. Mujer casada, aficionada al alcohol y al tabaco, es infiel a su marido con el pretendiente de su hija. Todos los ingredientes para un bombazo de taquilla. Pero también en la maldición de Anne.

Dicha historia serviría de referente a títulos posteriores como Malena, La Luna, The Reader o La pianista, donde mujeres maduras mantienen relaciones con hombres mucho más jóvenes. Aunque ninguna con el alcance y la huella que su original.

Una impronta que supuso toda una faena para la actriz ya que, como era de esperar, quedaría encasillada en los papeles de mujer madura, amargada, y relaciones tormentosas. Hollywood, entonces doblemente machista y terreno absoluto de la testosterona, castró su talento y le cerró las puertas a otros papeles.

 Pero ella, mujer inteligente y con las ideas bien claras se negó a repetir el mismo patrón y dijo no a todos los personajes que guardaran relación con la señora Robinson. Con los años se cansó porque ella sentía que tuvo otros personajes muy buenos que fueron opacados por éste por lo bien que lo hizo ypopular que fue la película”. Su éxito se convirtió en una especie de condena.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

239 Programas  y +40,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

Entrega de los premios:

Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: