La cuarentena en El Salvador y datos del coronavirus por: Liss Rivas Clisson

 

¿Por qué El Salvador pone al país en cuarentena, si no hay un caso de coronavirus?

Las medidas que ha tomado el gobierno de El Salvador son muy acertadas, aunque para algunos sean exageradas, todas las personas deben entender que quizá sea inevitable la llegada del coronavirus, pero  se está evitando su tiempo de propagación descontrolada, razón por la que se pide a la población permanecer en sus casas, si el virus entra de una manera incontrolable con contagios masivos,  los hospitales,  los recursos médicos no serán suficientes para atender  a una gran cantidad de personas enfermas al mismo tiempo.

Debemos tomar conciencia que podemos evitar que este virus se propague de manera inmanejable. La manera más efectiva para controlarlo y evitar los contagios depende del comportamiento de cada ciudadano.

 

Por ejemplo, en Austria se prohibió las reuniones de más de cinco personas. El gobierno anunció que la libertad de movimiento queda restringida al mínimo necesario y que se suspende el derecho de reunión bajo pena de multas de hasta 3.600 euros.

“Llamamos a los austríacos a que se aíslen", dijo la oficina del canciller de Austria, Sebastian Kurz, en un comunicado. Ello significa tener contacto social únicamente con las personas con las que viven".

Datos importantes:

Según el periódico Clarín, el Gobierno italiano detalló este viernes que solo dos de las 1.266 personas que murieron contagiadas de coronavirus tenían menos de 40 años y que tres de cada cuatro eran hombres.

Los pacientes muertos con el coronavirus tienen un promedio de 80,3 años; y las mujeres son solo el 25,8%.

El período de incubación del coronavirus "es de cuatro a siete días".

 

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

 

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma. Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire.

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

  • Permanezca en casa y salga solo si es necesario.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

 

 

¿Debo preocuparme por la COVID-19?

Si bien es cierto que se mueren  más personas por otras causas cada día, y por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 tenga en nosotros o en los demás. 

 #quedateencasa

 

 

Visitas: 244

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el marzo 15, 2020 a las 4:36pm

Lissette te agradecemos tu información, esto es una cadena elástica y no sabemos cuando parará

Comentario por Elisa Ballester el marzo 15, 2020 a las 4:33pm

Muy interesante explicaciones, el virus puede alcanzar a cualquiera. Y evitar viajar en lo posible, trenes, buses y aviones son espacios muy cerrados.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: