La demanda de Lindsay Lohan, ¿es un problema para la 1ra. Enmienda?

 

La pregunta primordial sería si una figura pública como Lindsay Lohan no tiene dereccho a ser respetada y mantener cierto anonimato. O todos pueden comentar publicamente sobre ella indiscriminadamente.

Los abogados del cantante Pitbull pidieron a un juez federal en Nueva York que desestime la denuncia interpuesta por la actriz Lindsay Lohan contra el artista cubanoestadounidense por mencionarla en su tema "Give Me Everything", según informó hoy The Hollywood Reporter.

La defensa de Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, indicó que la canción está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. que vela por la libertad de expresión de los ciudadanos del país.

Lohan llevó a Pitbull a los tribunales el año pasado por considerar que la estrella del hip-hop le causó una "angustia emocional tremenda" con palabras "destinadas a hacer un daño irreparable" a su imagen de "profesional con buena reputación".

La canción de la discordia, "Give Me Everything" incluyó en su letra un párrafo en el que se dice "lo tengo encerrado como a Lindsay Lohan".

La actriz ha tenido numerosos problemas con la justicia debido a una serie de incumplimientos de sentencias asociados con un delito por conducción ebria y otro por hurto que la llevaron a pasar brevemente por prisión.

Lohan denunció además a las discográficas que produjeron el trabajo de Pitbull como Sony Music y RCA Music.

En la petición para que se desestime el caso se argumentó que antes que Pitbull artistas como Eminem o Nash & Young mencionaron a famosos en sus obras y se alertó al juez de las consecuencias que tendría para la libertad de expresión que siga adelante la denuncia de Lohan.

"Mantener las alegaciones de la señora Lohan llevaría a resultados absurdos: que el uso de un nombre de un famoso en cualquier obra de arte, como una canción, un poema o una pintura pueda producir consecuencias legales", afirmaron los abogados del cantante.

La defensa de Pitbull señaló además que antes que su cliente otros artistas como Eminem se refirieron a Lohan en sus temas y ella no emprendió acciones judiciales.

"Hola Lindsay, pareces un poco flaca, querida. ¿Qué te parece si vas a rehabilitación?", dice el rapero en una de sus canciones.

Visitas: 423

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el marzo 24, 2012 a las 4:20pm

Desgraciadamente estamos en un mundo donde impera la violencia

si todos practicáramos el amor  no existiría esto

todos estamos expuestos

pero sobre todo las figuras publicas

creo que deberóa  ignorar

si hablan bien o mal de ella

es mejor qu eno hablen

el mundo es asi

cruel

que mas quisieramos

que fuera angelical

no te sientas mal lindsay

y sigue triunfando

eso hablará bien de ti

Comentario por Rosemary Mondelli el marzo 20, 2012 a las 8:32pm

Estoy de acuerdo que los que a nadie conoce es a Pitbull y ese dirty ball de Alex Torres y utilizan el nombre de ella para fines publicitarios. Lindsay Lohan, además de ser una estrella conocida desde su primera película 'The Parent Trap', con 'Mean Girls' en el 2004, llegó a los films multi millonarios, con una recaudación de   $129,042,871. A sus 25 años, todavía está en el inicio de su carrera, lo que nadie puede predecir es si logrará superar sus problemas. Pero lean la prensa en inglés y verán que sin necesidad de demandar a nadie , Lindsay Lohan es noticia hace rato.

Comentario por Virginia Lawrence el marzo 20, 2012 a las 8:16pm

Esta es su lista de programas de TV y sus discos, en realidad a quien nadie conoce es a ese Pitbull y mucho menos Voodoo, sino fuera porque han mencionado a Lindsay Lohan, seguirían en su oscura mediocridad.

Televisión

Año Título Personaje Notas
1996 Another World Alexandra "Alli" Fowler Soap Opera
2000 Bette Rose Midler Piloto (Temporada 1, Episodio 1)
2004 King of the Hill Jenny Medina "Talking Shop" (Temporada 8, Episodio 22)
2005 That '70s Show Danielle "Mother's Little Helper" (Temporada 7, Episodio 7)
My Scene Goes Hollywood Ella misma Voz, para DVD
2008 Ugly Betty Kimmie Keegan "Jump" (Temporada 2, Episodio 18, no acreditada)

"The Manhattan Project"(Temporada 3, Episodio 1),

"Granny Pants"(Temporada 3, Episodio 5)

"Ugly Berry"(Temporada 3, Episodio 6)

2009 Project Runway Jueza Sexta temporada, Episodio Premiere
2010 Double Exposure Ella misma Serie documental

Discografía

Álbumes de estudio
Soundtracks
  • "
Comentario por Virginia Lawrence el marzo 20, 2012 a las 7:33pm

Esto es lo que comenta el padre de Lindsay Lohan sobre las alegaciones del porn star Alex Torres (Voodoo):

Michael Lohan has fired back at male porn star Voodoo, who claimed that he once had sex with Lindsay Lohan while her father was asleep in the same house. Michael Lohan says that the adult actor, whose real name is Alex Torres, is both a "dirtball" and a "delusional moron."

"This delusional moron wishes he had a nanosecond alone with Lindsay!" Michael Lohan exploded at Radar Online, responding to Torres' allegations. "If I ever caught a guy having sex with my daughter in my house I’d be in jail the rest of my life, especially a dirtball porn star."

Comentario por Virginia Lawrence el marzo 20, 2012 a las 7:29pm

No voy a discutir que pudiera ser una demanda frívola, pero sin duda que un montón de assholes están a su vez tratando de hacerse un nombre a costa de ella, como el actor porno Voodoo, que dice que tuvo sexo con ella en la casa mientras dormía el padre. En cuanto que no era conocida antes, decir eso es un desconocimiento completo de la historia del cine actual, desde 'Parent Trap', de Disney comenzó una cadena de éxitos, interrumpida por sus problemas personales. Echenle una mirada a esto:

Filmografía

Películas

Año Película Personaje
1998 The Parent Trap Hallie Parker / Annie James
2000 Life-Size Casey Stuart
2002 Get a Clue Lexy Gold
2003 Freaky Friday Anna Coleman
2004 Confessions of a Teenage Drama Queen Mary Elizabeth "Lola" Stepp
Mean Girls Cady Heron
2005 Herbie: Fully Loaded Margaret "Maggie" Peyton
2006 Just My Luck Ashley Albright
A Prairie Home Companion Lola Johnson
Bobby Diane Howser
The Holiday Cameo
2007 Georgia Rule Rachel Wilcox
I Know Who Killed Me Aubrey Flemming / Dakota Moss
2008 Chapter 27 Jude Hanson
2009 Labor Pains Thea Clayhill
2010 Machete April Booth
2012 Gotti: Three Generations Kim
Mob Street (Por anunciar)
Underground Comedy Marilyn

Comentario por Angel Amaro Prieto el marzo 20, 2012 a las 7:15pm

Un motivo más para darse publicidad. Las figuras públicas creo que están más allá de estas cosas, viven en un mundo irreal y en el que cualquier capricho puede hacerse realidad y éste puede ser uno más. Ya le gustaría, por ejemplo, al obrero de una fábrica tener que pasar estos "horrores" y ganar lo que ganan los "artistas". "Las penas con pan, son menos".

Comentario por Hilda Breer el marzo 20, 2012 a las 3:51pm

AHHHHHHHHHHHHH pero fue a parar a un juez?????? Quien hizo la denuncia??????????

Comentario por Jorge Dominguez el marzo 20, 2012 a las 3:47pm

No he oído la canción, pero lo que dice la información periodistíca es que 'lo tengo encerrado como a Lindsay Lohan'. que no es una falsedad, pero es una forma de atraer oídos, veremos a ver qué decide el juez.

Comentario por Armando G. Muñoz el marzo 20, 2012 a las 11:08am

El titulo de esa demanda es, "Hare todo por estar en las noticias"

Comentario por Hilda Breer el marzo 20, 2012 a las 6:32am

Con algo de experiencia  como figura publica, es casi imposible  guardar  ciertas intimidades...  Como figura publica(  politicos tambien lo son) no se puede evitar la curiosidad de las masas  pero sobre todo de la prensa , la voracidad de la prensa!!!!!La prensa vive  de eso... Y un gran publico  espera impaciente las zarpas libidinosas   y malsanas.....  Nadie se preocupa   de conocer la realidad  de cada vida.

hilda.breer@yahoo.de

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: