La encrucijada...............La encrucijada de la vida consiste en saber cómo realzarla, para hacerla posible, en querer ser coherente con tus actos y no perderte en danzas que no van contigo, en tener que hacer cosas que no te gustan, pero aun así, poderlas dar sentido, para mejorarlas, pero luego no quejarte de ello, en tener la suficiente confianza, para seguir tu proyecto de vida, para coger el timón y no soltarlo, a pesar de las adversidades, que puedan estar o venir.

La encrucijada de la vida consiste en saber manejar todos tus dones, para crear el sendero con perseverancia, conociendo las dificultades y tratando de mirar con los ojos del corazón, para así llenar todo de muchos colores, pero que no solo se basen en dos, para poder construir los puentes necesarios, para ser tolerante, responsable, y saber buscar siempre la serenidad del alma, que es la que te ayudara, a no envenenarte con las malas formas, con los rencores, con todo lo que obstruye el buen entendimiento, las buenas maneras de poder convivir, con las personas que te quieren y lo demuestran en tu día a día.

La encrucijada de la vida consiste en saber cerrar las puertas que te llevan a la desidia, pues es seguir la corriente de lo fácil, para no tener que pensar, para no tener que ser responsable de tus actos, para guiarte por cosas materiales, que no te llevaran a ningún lugar, pues antes o después te tendrás que enfrentar a tus impotencias, miedos y cosas , que te impiden ser la que eres, con tus pros y tus contras, pero siempre tendrás la oportunidad de darte cuenta y reaccionar.

La encrucijada de la vida consiste en saber expresar lo que sientes, con libertad, sin miedos, pero sabiendo que no se trata de hundir barcos, si no de mostrar siempre, que la vida es más de lo que se siente, que todo es más sencillo cuando se realiza con cariño, que es bueno hacerlo, porque libera el alma de tensiones, y respetar que cada cual lo hace a su manera, sin juicios, ni prejuicios, pues de todos se aprende a ser persona, a ser como se debe y a avanzar en la vida.

La encrucijada de la vida consiste en saber reaccionar a tiempo, no dejándote vencer por lo primero que aparezca, buscando siempre soluciones o formas de dar sentido, para que no se te cierre el alma, con tus yo no puedo, esto solo me pasa a mí, y con ello abrir el horizonte, para poder ir mas allá, para poder sentir la fortaleza, el coraje, que existe dentro de tu ser , que es más de lo que piensas, cuando te das la oportunidad de ser como eres, respetándote, amándote y sin necesidad de atarte a cuerdas falsas, que no te aportan más que oscuridad.

La encrucijada de la vida consiste en no ser ególatra y pensar que solo estas tú en el mundo, en querer hacer de todo esto algo más digno de lo que es, con tu esfuerzo, con tus ganas de vivir, no dejando que otros manejen lo que es tu vida, aunque en apariencia, es lo que parece, pero sabiendo que siempre la responsable de lo que es eres tú y nadie más que tú, porque eres tú la que das significados, la que da sentido, la que camina en tu día a día, la que lucha por mejorarlo dando lo mejor, la que sabes lo que quieres ,aun sabiendo que te equivocarás, pero nadie hace la vida por ti, aunque parezca otra cosa.

La encrucijada de la vida consiste en enfrentarte a tu realidad, a superarte día a día con una sonrisa, aun teniendo el corazón sangrando, a no utilizar malas formas, para conseguir lo que quieres, en darte y siendo consciente que este mundo es como una gran cadena , en la que cada eslabón es importante y necesario, y que cuando uno se desgarra, todo se rompe y luego es difícil de compensar, pero aun así el tiempo va diciendo lo que tiene que decir y se puede siempre arreglar con el corazón en la mano y queriendo ser coherente y justa.

La encrucijada de la vida consiste en saber y ser consciente de que hoy es importante, que hoy lo intentas una vez más sin caer en la rutina, que hoy lo estas contando y es lo necesario, para aprender del pasado y comenzar de nuevo el reto, que hoy es hoy y mañana no lo sabemos, pero que siempre que estés sabrás que ha merecido la pena cada detalle, cada momento y cada motivo. EstheR SO se feliz

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: