La familia de Michael Jackson califica Leaving Neverland de "linchamiento público"

El documental que vio la luz en Sundance describe en detalle los abusos sexuales del cantante a dos menores

Fotograma del documental 'Leaving Neverland'.

"Un linchamiento público".  Así ha descrito la familia de Michael Jackson el documental que vio la luz el viernes en el festival de Sundance y que retrata al rey del pop como un consumado pederasta.

Tras el reclamo de los responsables del patrimonio del cantante, fallecido en junio de 2009, ha llegado este lunes la respuesta de la familia, furiosa por la imagen que deja Leaving Neverland, un documental de la cadena HBO.

"Estamos furiosos de que los medios de comunicación, sin rastro de prueba o evidencia física, decidieran creer la palabra de dos probados mentirosos sobre la palabra de cientos de familiares y amigos de todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y que experimentaron su amabilidad legendaria y generosidad global", indicaron en un comunicado los Jackson.

Se refieren a los dos niños -que ahora superan la treintena- en los que se centra el documental, Wade Robson y James Safechuck, que describen la clase de abusos a los que fueron sometidos en Neverland, el célebre rancho californiano del cantante de Indiana en el que llegó a tener un parque de atracciones y un zoo en más de 1.300 hectáreas de terreno.

Robson, un coreógrafo y bailarín australiano, conoció a Jacko con solo cinco años en un concurso de baile, mientras que Safechuck se cruzó en el camino del intérprete de Billie Jean con 8, haciendo un anuncio para Pepsi. Tras los encuentros surgió la amistad, las visitas a Neverland, un caramelo más que goloso para niños de su edad, y los presuntos abusos meses después.

Presuntos puesto que Jackson, fallecido por una sobredosis del anestésico Propofol en una mansión de Los Angeles, ya fue juzgado en 2005 y declarado inocente en un caso por abusos sexuales a un menor de 13 años, Gavin Arizo, en su etapa de relaciones múltiples con niños pequeños en Neverland. Muchos de ellos admitieron dormir en la misma cama que el rey del pop.

Durante años, Jackson negó haber cometido abuso alguno, defendido por gente cercana como el actor Macaulay Culkin, que también pasó tiempo en Neverland, y por el propio Robson ya como adulto. Después revertió su postura y presentó una demanda junto con Safechuck, desestimada por el tiempo transcurridodesde los hechos que denunciaban.

En el documental aseguran que Jackson abusó de ambos, que los desnudaba y se masturbaba delante de ellos, con un sistema de alarmas que le avisaba si alguien se acercaba al cuarto donde cometía los abusos. De acuerdo a Robson, le mostraba pornografía de forma constante. "Cada vez que estábamos juntos, ocurría", dijo el australiano. "Empezó con toqueteos, después pasó a besarme, a besos con lengua, y después a sexo oral".

Y como a Safechuck, le pidió que mantuvieran la relación en secreto porque nadie más lo entendería. "Me lavó el cerebro y me convenció de que lo que estaba haciéndome era por amor y que debía negar cualquiera cosa que me había hecho".

La familia Jackson, por su parte, cree que se trata de dos mentirosos y oportunistas. "Michael Jackson es y será siempre cien por cien inocente de estas falsas alegaciones".

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: