La historia de las rosas rojas que dejaban tres veces por semana en la tumba de Marilyn Monroe

La historia de las rosas rojas que dejaban tres veces por semana en la tumba de Marilyn Monroe

Apenas estuvieron nueve meses casados, pero la huella que dejó Marilyn Monroe en la vida de su segundo esposo fue tan profunda que Joe DiMaggio, que la ayudó durante su recaída emocional cuando pasaba por su tercer divorcio, fue quien pagó los gastos de su funeral y el hombre que pasó 27 años después de su muerte recordándola cada semana. Como mínimo tres veces por semana.

Cuando hablamos de los amores de Norma Jean solemos recordar primero a Arthur Miller. Y es comprensible, por un lado porque fue el matrimonio más duradero de los tres que tuvo y porque la relación rellenó los tabloides de la era al formar una de las parejas más desparejas pero interesantes de Hollywood.

Y es que en una época en donde el feminismo brillaba por su ausencia en la industria del cine, Monroe no era más que un icono sexual del celuloide y el mundo veía su relación con curiosidad por estar formada por un intelectual y una sex symbol.

Pero antes del escritor, Marilyn solo tenía ojos para Joe DiMaggio. Se conocieron en 1952 cuando el exjugador de béisbol profesional -todo un héroe de los Yankees de Nueva York- le pidió a un amigo en común que concertara una cita con ella tras ver sus películas.

Marilyn estaba en pleno ascenso profesional y accedió a cenar con él a regañadientes dado que estaba convencida de que el hombre sería un deportista arrogante. Pero la cita fue un éxito y continuaron su romance escondiéndose de la prensa durante más de un año hasta que el 14 de enero de 1954 se casaron en secreto. O no tan secreto.

La idea era hacerlo a espaldas de los paparazis, pero aparentemente Monroe mencionó sus planes a alguien del estudio, quien lo filtró a la prensa. Por ende, al llegar al ayuntamiento de San Francisco se toparon con los fotógrafos que los estaban esperando.

DiMaggio ya se había retirado como deportista profesional y según diferentes biografías, buscaba una vida tranquila y estable. No le gustaba la imagen sexual que la industria mostraba de su esposa y según cuentan las malas lenguas habían llegado a un acuerdo mutuo para que Marilyn no explotara tanto esa faceta. Mientras que ella había pasado toda su vida buscando una figura paterna y al hombre que nunca la abandonaría como hizo su padre.

Y es probable que confundiera la actitud posesiva de Joe como protectora. Sin embargo, ninguno de los dos terminó encontrando lo que buscaba. Al momento de comenzar su vida juntos como marido y mujer, la carrera de la actriz subía como la espuma y los problemas comenzaron enseguida. Incluso en la misma luna de miel cuando Monroe decidió dejar a su marido en Japón para viajar a Corea a visitar a las tropas estadounidenses (History). Se reencontrarían en EEUU donde las cosas no hicieron más que empeorar.

“Joe no comprendía a Monroe” dijo un amigo del hombre llamado Robert Solotaire según el libro Joe and Marilyn: legends of love (vía New York Post).  Ahí estaba esa mujer joven y hermosa a punto de convertirse en una de las actrices más exitosas y famosas del mundo ¿y lo iba a dejar todo para hacer lasaña y pasar sus días cambiando pañales?” dijo. “Ella se había acostumbrado a la guía paternal y el lado protector de su personalidad” añade la amiga de la actriz, Lotte Goslar.

En 1954, y tras varios meses de tira y afloja con los ejecutivos de Fox, Marilyn había conseguido que renovaran su contrato con un salario más acorde a su estatus de estrella y proyectos más interesantes.

Uno de ellos era la comedia de Billy Wilder, La tentación vive arriba. Fue durante aquel rodaje que vivieron la bronca del siglo. Según escribió el periodista de Palm Springs Desert Sun por entonces, el propio Wilder había convocado a la prensa el día de la grabación de la escena del metro cuando Marilyn se planta encima de las alcantarillas neoyorkinas para dejar que el aire levante la falda de su vestido blanco. Era el momento ideal para promocionar el rodaje y sin dudas funcionó. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y aun hoy en día sigue siendo una de las más icónicas de la actriz.

Pero al ver a decenas de hombres mirando las piernas de su esposa, tomando fotografías y aplaudiendo el momento, DiMaggio brotó en cólera. La pareja tuvo una fuerte discusión en la entrada del teatro que aparece en la secuencia y un par de semanas después, al volver a Hollywood, Marilyn presentaba la demanda de divorcio citando sufrir “crueldad mental” por su parte.

Visitas: 556

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: