La historia del Biltmore, un tesoro del Miami Oculto

Fantasmas, gánsteres y glamour, la historia del Biltmore, un tesoro del Miami Oculto (Nuevo Herald)

Hay un Miami que siempre estuvo ahí, latiendo, pero que a lo mejor no lo has notado. A veces es un fantasma, otras un edificio viejo en medio de una ciudad que parece no tener pasado. Es el Miami Oculto, que ahora se revela en un podcast de el Nuevo Herald, que se estrena con un ícono de Coral Gables, el hotel Biltmore, el más elegante, el más histórico, el que se construyó de los pantanos llenos de cocodrilos y ha recibido a estrellas de Hollywood y presidentes de naciones.

En la suite preferida del ex presidente Bill Clinton, el Everglades Room, una habitación de dos pisos, con candelabros, chimenea y una elevador privado que mantiene la seguridad de los visitantes, surgió una de las leyendas de fantasmas más ricas de la ciudad.

Durante la Ley Seca los gánsteres operaban en la suite del piso 13 un bar y garito clandestino. Una noche de 1929, en que se jugaba y se bebía, fue asesinado allí el gánster Thomas “Fatty” Walsh, vinculado con otros miembros del crimen organizado como Lucky Luciano y Al Capone, que murió en su residencia de Palm Island, en Miami Beach.

El Biltmore Hotel, uno de los más elegantes de Miami, en la bella Coral Gables, ha tenido muchas vidas y guarda muchas anécdotas. Fue un hospital de veteranos durante la II Guerra Mundial, ha recibido estrellas de cine y presidentes y tiene también su aura de misterio y hasta un crimen sin resolver.  La mesa de bridge quedó salpicada de sangre, hubo muchos testigos, pero nadie habló y hasta hoy el crimen está sin resolver.

Pero eso es solo uno de los pocos hechos extraordinarios de un hotel que ha tenido muchas encarnaciones. Si quieres saber qué tienen que ver Will Smith, Tarzán, Fred Astaire, los traficantes de alcohol, un hotel de La Habana, un cocktail a base de guayaba y un cocodrilo con afición por el golf, con el delicioso Biltmore que hoy sirve de escenario a las fotos de Quinceañeras, sintoniza el podcast. No es por gusto que Andy García, como Father of the Bride, sueña con que la boda de su hija se celebre en el Biltmore Hotel. 

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: