La historia del rodaje de 'Hook' y Julia Roberts y Steven Spielberg

La historia tras el rodaje que estropeó la relación entre Julia Roberts y Steven Spielberg

Las largas jornadas de trabajo que requiere una superproducción hollywoodense pueden provocar tanta camaradería entre compañeros de rodaje, como mal rollo constante.

Yo misma lo comprobé en mis visitas como prensa a diferentes sets de gran presupuesto en donde los actores pasan más horas mirando al techo que actuando ante la cámara (porque cada toma puede requerir un trabajo técnico impresionante).

Las jornadas pueden ser larguísimas y aburridísimas. Y si a esto le sumamos aires de estrella, un director que no está conforme con su trabajo y dramas personales, entonces el choque resulta inevitable.

Esto mismo habría sucedido con Julia Roberts y Steven Spielberg en el set de Hook (El capitán Garfio) durante el tiempo que la actriz interpretó a Campanilla.

¿Quién lo diría, verdad? Una película tan adorada por el público -que no por su director- con una historia entrañable, un cineasta amante del cuento y la actriz de la sonrisa radiante. Pero sí, el mal rollo se palpaba tanto en el set de aquella producción que en lugar de llamar a Julia por su personaje, Tinkerbell, el equipo la llamaba Tinkerhell (que podría traducir como Infiernilla en vez de Campanilla).

Corría el comienzo de los años 90, justo cuando Julia Roberts daba comienzo a la década siendo la actriz más solicitada de Hollywood. Es más, la industria ya la definía como la única intérprete capaz de llevar un estreno directamente al éxito. 

Con apenas 23 añitos contaba en su currículo con dos taquillazos como Pretty Woman y Durmiendo con su enemigo -con una recaudación conjunta de $638 millones- haciendo que ella solita se subiera el caché pasando de cobrar $1 millón por el thriller de la mujer que huye de su marido abusivo, a $3 millones por protagonizar el drama romántico Elegir un amor a $7 millones por su papel secundario en Hook (según cattlecallauditions.com y The Richest). Y todo esto en un mismo año. Su ascenso era realmente meteórico.

Sin embargo, Julia se sumó al rodaje de la película que servía como secuela de la historia de Peter Pan justo cuando pasaba una etapa personal complicada. Su boda con Kiefer Sutherland, planificada para el 14 de junio de 1991, estaba rodeada de auras grises a raíz de rumores que apuntaban a la posible infidelidad del actor con una bailarina exótica llamada Amanda Rice. Él lo negó pero las cosas no iban bien y en esas semanas previas al casamiento, Julia tuvo que interpretar a la hada feliz, enamorada de Peter, que lo acompaña siempre con una sonrisa.

No obstante, las sonrisas habrían sido solo para las cámaras dado que las malas lenguas dijeron que en el set la llamaban ‘Tinkerhell’ por su actitud difícil. Incluso existe una entrevista de Entertainment Weekly publicada antes de la premiere en 1991 en donde le preguntaban precisamente por ese mote. 

Julia reaccionaba diciendo que no sabía que la llamaban de ese modo y defendía su temperamento, diciendo que no era “perfecta” y que “tenía frustraciones” como todo el mundo. 

Y no solo eso, también se llegó a decir que entre ella y Spielberg saltaban chispas. Pero de cortocircuito. Y si bien la historia quedó en un mero rumor, fue el propio director el que terminó prácticamente confirmándola en una entrevista meses después del estreno.

Fue durante su charla con el programa 60 Minutes, emitida poco antes de la entrega de los premios Óscar de 1992 cuando Hook contaba con cinco nominaciones (no ganó ninguna). En la entrevista, Spielberg hablaba de sus inseguridades como cineasta y su trabajo, y a la hora de hablar de esta película en particular se quedaba casi sin palabras cuando le preguntaban por Julia Roberts.

Aquella declaración fue un jarro de agua fría para la actriz. Si hacemos memoria, recordaremos que mientras la película era destrozada por la crítica y el estudio no recibía las ganancias esperadas, Julia se había convertido en el punto de mira de los tabloides tras su ruptura y nueva relación. Básicamente, la actriz terminó cancelando la boda tres días antes de celebrarla y se marchó a Irlanda con el amigo de su ex, el también actor Jason Patric. Y en una época en donde calificar a una actriz de “difícil” era suficiente como para destruir su reputación y carrera, Spielberg dejó en el aire aquella respuesta y Julia se sintió traicionada. O al menos eso denota lo que dijo años más tarde.

Julia habló por primera vez de aquella experiencia durante una entrevista para Vanity Fair en 1999 donde confesaba que lo que se dijo sobre ella “no era verdad” y que le dolió muchísimo. “Vi eso [la entrevista de Spielberg] y se me salieron los ojos. No podía creerlo. No podía creer que esa persona que conocía y confiaba había dudado en salir en mi defensa” sentenciaba. “Fue una lección dura de aprender. Fue la primera vez que sentí que tenía a un chaquetero en mi mundo”.

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Theresa Ramirez el febrero 6, 2021 a las 2:59pm

Yo la vi y nunca se me ocurrió pensar que detrás de tantas sonrisas había tal rollo. Curioso...

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: