Para que puedan contarlas les traigo las páginas mágicas de una historia aún no escuchada, la de La Santa Palabra Respetada, la de “La Inmaculada Virgen del Habla”,que ni siquiera cuando duerme  calla. Las leí en un libro raro en la Biblioteca de las Vidas Magnas. Me la encontré toda ávida de ser rastreadas con calma y sin restricciones semánticas baratas. Y ni suelta presumía de blanca, pues al darla la expresión colorea y cambia. La correcta es pulcra y practica y trae aires de leyendas que se hilvanan cual candil, a luz de mañanas renovadas al pintarlas, sobre las aguas sagradas de la sabia.

Cuales palabras, que reverdecen la espátula y en arcoíris desatan, amor, razón y esperanzas. Sin las malvadas, las incorrectas y las falsas, las destructoras y las rancias. Cuales palabras, podridas cuando son tiradas sin pensarlas. Hay bocas que solo cuentan fabulosas coyunturales y banas, que cuando  muerden desangran pues hay lenguas reputadas por ser largas. Y hay las que funden en ganas de decir soy, reafirmadas, descritas con elegancia, útiles y no apresadas. Pues solo con palabras se ensaya la pieza teatralizada de la cruenta existencia humana, la que La Virgen desata al ser tocada.

La soberana tragica - Céline Rosa by Eva Moreno BBGC

Cuales palabras calcadas que hasta en la Biblia recalan, se eterniza la maldad en cada casa; y ahora se reza con faltas, pues nadie tiene sobradas. Mal fundadas las retoricas se convierten en metralla y parten dientes con balas, en Oriente, en Occidente, en Asia y África. Se disipan continentes por no saber negociarlas, se caen de nubes las frentes y en el suelo se resumen derrotadas. Y se alzan cómo Fénix recitadas, cuales falanges inmunes, ante la torpe guadaña y contra todo lo que represente cruz y espada. Contra las guerras cansada y contra canallas conjurándolas, remando a contracorriente…

Calendario Mistico con faltas

- Sin ver cepo y resignada, marchando en sandalias con sus pies llenos de escamas, se desplaza ensordecida, dolida y resentida, por cada página esgrimida.  ¡La Inmaculada Virgen del Habla!

Sus prosas cuentan la infinita plenitud de su confianza, sus reacciones cotidianas, sus sensaciones y ansias y la ardua tentación de su rabia cárnica. Sus consentidas paradas por las lejanas galaxias hacia donde escapaba cuando se sentía mutada; y nadie aquí quería escucharla. Pues por los universos por donde vagaba ella borracha, sin preguntarle la atrapaban y la ensalzaban piropeándola mientras gravitaba. Y se daba y se quitaba ebria y romántica, en orgasmos, maremotos y cascadas. Y venia y resbalaba lela y estrellada,  cuales palabras del alma, que de entrañas brotan sumo al coitarlas…

Céline Rosa - La Inmaculada Virgen del Habla

 La Inmaculada Virgen del Habla…  - Gemía desesperada al ser amada. Y hasta en noches declamaba sus palabras conversándolas, sin gritarlas, dando gracias, buena suerte, adiós, de nada…

- ¿Si su voz hasta al Demonio hipnotizaba, porque Diablos olvidamos de hacer gárgaras?

- ¿Si hasta en noches y en otoño abría gargantas, por qué coño en nuestro tiempo es censurada? – Desterrada en un convento, allá encerrada, en una urna de cemento en Disneylandia…

 A La Inmaculada Virgen del Habla me la encontré en una trampa, sorteando manchas plasmadas.

- Inspirando a cada ser que se encontraba a con sus promesas recalcar lo que buscaba, Paz,  Esperanzas; y albor al alba. Y a respetarlas cuales palabras, con su saliva, bien pensadas y sin faltas…

La soberana casta - Céline Rosa by Eva Moreno BBGC

 ¡Ella, La Inmaculada Virgen del Habla, fue la única Soberana casta que existió en esta Galaxia!

- ¡Santa Lucida del alma, reclama que la luz se haga…; y que se lea en esta página al cerrarla.

‒ Cuales palabras, de “La Inmaculada Virgen del Habla”, consentida por ser sabia y bienpensada.

 

Picture courtesy of Model Céline Rosa by Eva Moreno Photographiste 

Eva Moreno BBGC 
 

 Photos Eva Moreno BBGC- copyright 

SITIO WEB http://www.evamoreno.book.fr
http://www.vogue.it/en/photovogue/Profil…
SITIO WEB http://www.celinerosa.book.fr/

COMPRE – ACHETEZ – BUY

 IV. Oleo Al Mediodia de Una Vida : Decretando La Alegría.

BAMM.COM – BOOKSAMILLION.COM

IV. ÓLEO AL MEDIODÍA DE UNA VIDA Decretando la alegría front cover (Copiar)

CLIK ON THE CARD & BUY THE 5 BOOKS 

Books a Millions - Millionaires club card

COLECCIÓN Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos.

Books a Millions logo > Join the Millionaire’s Club & Save

Visitas: 355

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

______________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: