La ley del aborto en españa según Pirlo de Félix

La Ley del Aborto según Pirlo de Félix
LA LEY DEL ABORTO: SEGÚN PIRLO DE FÉLIX

Voy a desarrollar aquí un pensamiento democrático sobre la ley del aborto que entrará en vigor a finales de este año 2009 o a primeros del siguiente 2010.

El comentario-pensamiento es que esta ley no es de obligado cumplimiento las parejas y las chicas o mujeres que quieran tener a sus hijos pueden seguir teniéndolos ya que esta ley sólo es para aquellas que quieran abortar.

Esta ley no es una norma dictada por el gobierno; si fuera norma seria de obligado cumplimiento.

Una norma de obligado cumplimiento es este caso de prohibición es fumar es espacios públicos y privados o en locales dónde no esté expresado de forma explícita la no prohibición de fumar.

¿Qué tiene que ver fumar con abortar? La primera que tiene norma y ley de ser cumplida. La segunda que puedes pasar de ella y tener a tu hijo o hija porque la ley del aborto, no obliga a abortar a todas aquellas chicas o mujeres que vayan a tener un hijo.

El problema no es la ley del aborto, que permite a quien desee acogerse a esta ley a quien desee abortar, el problema está en porqué quiere abortar. En el siguiente párrafo un ejemplo

Se han ido un fin de semana al campo una pareja de novios y han concebido una criatura. Antes de que en España se pudiera abortar uno se iba a otro país y hacía lo mismo que harán en este que es practicar una operación y dejar a la chica o la mujer libre de una carga, que ella ha preferido desprenderse.

¿Qué es más malo la Ministra que da vía libre a las chicas o mujeres y a los médicos para abortar en España? O son más malos las parejas de novios que engendran la criatura y que luego utilizan esta ley para desprenderse de lo hecho.

Hay muchas leyes escritas en España hay leyes que lo regulan casi todo y por ley o norma se tiene que regular todo hasta esto el aborto, pero ninguna obliga a nadie bajo sanción a abortar.

El estado da libertad a la gente que quiere bajo su responsabilidad y al médico a realizar esta operación.

El médico puede decir:
- Chicos sabéis el gasto clínico que lleva esto y el riesgo que yo voy a tener para realizar esta operación y a ver yo porque he de hacer un aborto, ¿vosotros porqué venís al hospital o a la clínica para cumplir con la ley del aborto?

Es escribir sobre este tema es una cosa un poco escrupulosa, pero los que no deberían gestar un hijo hasta que no estuviesen preparados son los padres de la criatura, no la Ministra o el Médico.

Aquí solo hablo de parejas que conciben hijos antes de estar preparados.

Fetos con deficiencias insalvables o gestaciones provenientes de violaciones hacen de esta una ley con un grado de buena en cuanto alivian a la madre de un hijo en mal estado o no deseado.

Tampoco es hacer un abuso de la ley es decir:
- Yo y mi pareja nos vamos al campo y de cada seis meses nos vamos a la clínica o al hospital y abortamos.

Eso ya es jugar con la ley y con la vida..

Espero que el lector tenga otra mirada al ver que en España no está perseguido por la ley el abortar, pero que tampoco es obligatorio hacerlo.

Si yo les digo que esto más que un problema legal es una cuestión personal de cada pareja y que son ellos los mismos que pueden engendrar a un hijo o hija y criarlo hasta que este sea adulto y pueda decidir éste en emanciparse o en seguir viviendo en familia. La ley del aborto igual está ya escrita y no es incompatible con la vida, todos los hijos o hijas que salgan de vientres maternos conviven con la ley del aborto y con todo un montón de leyes más que si se hacen abogados seguro que se las acaban sabiendo todas de memoria o por lo menos las van a leer.

En España llevamos algo más de treinta años seguidos apoyándonos en una Constitución que es de dónde emanan todas las leyes y de una Monarquía Democrática Parlamentaria, y las leyes se tienen que regular e ir avanzando en la dirección en que la sociedad va evolucionando o avanzando, en libertad.

Dejo como último párrafo que la ley del aborto no está hecha para ser cumplida, pero el que lo desee, libremente (no se incurrirá en acciones legales contra la persona que lo haga por estar ésta amparada por la ley) abortar.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: