Capitulo I

Los lobos grises



Cuentan nuestros más viejos abuelos que en las profundas montañas de Canada existieron muchas tribus indígenas. Gran parte de ellas eran pacíficas. Conocían el lenguaje secreto de las estrellas, el sonido del viento y la lluvia, y las señales que dejaban los animales salvajes. Nuestros abuelos nos enseñaban el secreto de las plantas y la sabiduría que provenía de ellas. Estos enseñaban a nuestras mujeres sus propiedades medicinales y como emplear sus hojas y raíces hacia los hombres y niños de la tribu.

Mi nombre es Lobo Solitario y pertenezco a la tribu de los Pies Negros. Aprendí desde pequeño a reconocer la voz secreta de la lluvia, el viento y el gemido de la manada de lobos. Sabía escuchar y comprendía el lenguaje de los pájaros y su significado. Y cuando era el momento propicio para la caza de los Búfalos que llegaban en período de verano. Nuestras tiendas (tipis) eran construidas con piel de Búfalo, las cuales nos protegían del clima inclemente de invierno. Desde pequeños se nos adiestraba en las labores de la caza y la pesca. Aprendíamos desde muy niños a manejar el arco y flecha, y a cazar en silencio los antílopes, y cervatillos para nuestro diario subsistir. Respetábamos a nuestros abuelos ya que eran mayores, y tenían muchas enseñanzas que ofrecernos debido a su largo tiempo de vida. Los niños y jóvenes les fascinaban sus relatos acerca de las leyendas mágicas de los lobos grises, y de cómo corrían en el viento a través del valle. Nuestros abuelos aseguraban que éstos animales tenían poderes mágicos, y eran capaces de orientar, y ayudar a un indio alejado de su tribu. Decían nuestros abuelos, que hace muchas lunas, antes de que las tribus del valle se unieran e hicieran pacto de paz, existió un indio muy temerario perteneciente a la tribu de los Sioux. Su nombre era Águila Negra, y era un excelente cazador. Manejaba con gran destreza el arco y flecha, y cuando era el período de cacería de los majestuosos búfalos, y éstos llegaban al gran valle, este se distinguía de sus hermanos, porque traía las pieles más gruesas, y por esta razón nunca faltaba alimento a su familia.

En cierto tiempo, en la tribu de los Sioux, estos estaban atravesando un largo invierno. La comida era escasa y, todas las hojas de los árboles se habían desprendido. Existía una gran desolación. Águila Negra y sus hermanos decidieron ir en busca de alimento para la tribu. Temían por ellos porque los niños, ancianos y mujeres estaban muy débiles. Atravesaron todas las grandes planicies, lagos y montañas cercanas a su tribu hasta que llegaron a una gran colina. Águila Negra reconoció el sonido de los búfalos. Era una gran manada. Pensó, si cazaba con sus hermanos los búfalos sus familias sobrevivirían al invierno. Cuando paso el último búfalo por el pequeño valle, Águila Negra y sus hermanos galoparon hacia ellos, Fue una gran cacería. Tenían para el abrigo de invierno y construir sus tipis, y la carne de búfalo era suficiente para abastecer a toda la tribu. Pero, entonces!!,
Empezó una gran tormenta, el viento soplaba con toda su crudeza y la nieve no cesaba de caer. En ese momento Águila Negra se percato de que se habían perdido, y ya creían que era su fin. Esperaron que amainara la tormenta y agarraron fuerzas para salir de ese valle desconocido. Al llegar todos los rayos de sol, el valle estaba cubierto de nieve. Las pieles de búfalo los habían ayudado y los caballos habían perdido toda su fuerza, y algunos habían muerto. Y de repente, apareció una manada de lobos grises. Se veían muy fieros. Águila Negra y sus hermanos sacaron inmediatamente sus arcos y flechas. Ahora, le pareció que todo estaba perdido mientras pensaba internamente: “ahora vamos a ser comida de lobos “.

Continuará…………



"Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:ES;mso-bidi-language:
AR-SA">

Visitas: 482

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

No estamos recibiendo a través de PayPal

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

315 Programas, +52,200 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: