'La leyenda de Tarzán', acercado un poco a nuestros tiempos con el sueco Alexander Skarsgård

Las calles del Estocolmo natal en las que creció Alexander Skarsgård tienen poco que ver con las junglas africanas. Pero en su mente, el hijo del también actor Stellan Skarsgård se pasó su infancia como el rey de los monos, saltando de un tejado en otro jugando a ser Tarzán en su jungla particular

Una jungla de asfalto”, la rebautiza el actor sueco que tras ganarse la fama como el vampiro Eric Northman en la serie True Blood se ha convertido en el nuevo rey de la selva en La leyenda de Tarzán, que se estrena ahora.

Un sueño infantil hecho realidad que significa mucho para este actor de 39 años que aún tiene frescas en su mente las matinales que veía con su padre. “Era nuestro ídolo”, admite en referencia a Johnny Weissmuller, el más popular de todos los tarzanes.

Son muchas las adaptaciones del personaje que creó Edgar Rice Burroughs. Las hay clásicas como las de Weissmuller o en tono de comedia como el George de la jungla (1997), de Brendan Fraser; estilizado como Greystoke (1984) o animado como el Tarzán de los estudios Walt Disney (1999). 

Los hubo incluso cercanos al porno como el que protagonizó Bo Derek a las órdenes de su esposo en Tarzán, el hombre mono (1981). De ahí que Skarsgård tuvo sus dudas cuando le ofrecieron el papel. “Pero fue leer la primera página y ver que no estábamos haciendo otra más, nada del típico 'Yo, Tarzán; tú, Jane", se sincera. Tampoco había mona Chita ni taparrabos. 

“Claro. No nos íbamos a poner mojigatos a estas alturas”, se ríe, porque es alguien acostumbrado a mostrar su cuerpo en toda su gloria. Además los astros estaban alineados. Skarsgård se había pasado siete años rodando True Blood en los mismos estudios de Burbank en los que Weissmuller saltaba de liana en liana, aunque la nueva se filmó en unos platós en Leavesden, en Londres.

Suena al sueño de cualquier actor. Pasar de pequeños papeles en proyectos de calidad (Generation Kill) a protagonizar una serie de culto (True Blood) y finalmente verse convertido en el nuevo héroe de acción en la selva de Hollywood. 

Sin embargo, Skarsgård no es cualquier actor. A él le gustan las cosas complicadas. Fue un rebelde desde la cuna que en lugar de aceptar la vida bohemia de su padre y abrazar su lado artístico se alistó en el ejército durante año y medio. O que, disfrutando de la popularidad que le dio la televisión, optó por diversificarse en la gran pantalla con trabajos como Melancolia (2011), de Lars von Trier, en la que actuaba junto a su padre, Stellan, o la indie The Diary of a Teenage Girl (2015). “Pero es que nada es comparable a Lars von Trier”, exclama. “La vida es muy corta para trabajar con idiotas”.

Bajo la dirección de Yates, Skarsgård encontró mucho más que lianas y el famoso grito de Tarzán (“Mezcla de mi voz, una cantante de ópera y rugidos animales”) en esta historia. Además de ser una película de acción, al actor le gusta que La leyenda de Tarzán habla de una de las mayores masacres de la humanidad como la que tuvo lugar en el Congo y de las consecuencias del colonialismo en el medioambiente.

 Pero también está la adrenalina que soltó durante los seis meses de rodaje para los que este amante del aire libre -que se cruzó la Antártida con el príncipe Enrique- cultivó un cuerpo diez a base de filetes preparados que llevaba siempre en una fiambrera porque tenía que comer proteína y hacer pesas sin parar. “Todas las otras películas de Tarzán hablan de domesticar al animal que llevamos dentro. Lo que me gusta de La leyenda de Tarzán es que libera a la bestia”.

Su propia bestia solo sale viendo un partido de fútbol. O mientras conduce. “O haciendo el amor”, añade con picardía el novio de la modelo Alexa Chung. Mientras, sigue asombrando con sus elecciones, ahora que ha concluido el rodaje de su nuevo trabajo para televisión en Big Little Lies y está preparando su próximo proyecto cinematográfico: Mute, con Duncan Jones. ¿Y para cuándo True Blood, la película? “No sé yo", titubea. "Echo de menos a mi familia de vampiros. Pero tuvimos un carrerón y ahora debemos conformarnos con organizar una barbacoa anual para vernos y contarnos las penas”.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

302 Programas, +50,000 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: