La mayor estafa política de los pueblos civilizados

El ex presidente del Parlament Catalán, señor Puigdemont, con cierta habilidad convirtió el error de convertir la charlatanería independentista y nacionalista en hechos legislativos, que al fin y a la postre nos sirvieron para nada. Creo sobre el cielo mis estrellas de mentiras en el firmamento, que cayeron paulatinamente con copos de mentiras y sinrazones sobre la sufrida España, y sobre los españoles que somos sus humildes pobladores. Este buen señor Puigdemont, sin lugar a dudas, soñó despierto cuando manifestó que Cataluña se constituía en una ‘Republica Independiente’, como si fuera tan sencillo crearla-monedas, banco catalán, economía propia-, dentro de la Comunidad Europea. Es un personaje en busca de autor…el bueno de Puigdemont.

 

Se vienen las noches, se pasan los días y la furia independista catalana continúa en sus trece. Hay que saber leer-entre líneas-a los creadores de opinión del nacionalismo catalán. Vemos con suma realidad que lo que se acaba de romper aquí y ahora, y para siempre, es el gran consenso básico que se estableció justo tras la muerte del general Franco y el inicio de la Transición, es decir, cuando se estableció la Constitución de 1978.

Hemos visto como la mitad de la sociedad catalana permitía como otra parte de de la misma establecía los criterios idearios en cuanto a nacionalismo catalán y este último estableciese las nomas de convivencia de todos los demás. En realidad se trataba por todos los medios habido y por haber que el pueblo catalán, comulgarse con ruedas de molino, las ruedas de molino que maneja el bueno de Puigdemont.

 

Con cierta tristeza, y desde el pasado uno de octubre (año 2017), Cataluña dejó de existir, simbólicamente hablando. Dicho de otro modo: da la sanción de que existen dos cataluñas, dos mundos simbólicos, dos mundo sentimentales, dos mundo afectivos…Distantes y ajenos entre sí, que comparten un mismo espacio físico llamado España, la España de los españoles. Este pobre político expatriado-de motu proprio en Bélgica- aún no sabe lo que ha hecho-estoy hablando de señor Puigdemont: Es un personaje en busca de autor… el bueno de Puigdemont.

Me viene a la memoria una carta dirigida por Joseph Tarradellas a Federico Jiménez Losantos, tras el atentado perpetrado contra éste, en la que se puede leer: “La cuestión lingüística y la solidaridad con los demás pueblos de España son los dos problemas fundamentales que si no se enfocan justamente van a producir situaciones difíciles, corriendo el peligro de que se destruya nuestra convivencia para siempre. Respeto y entiendo, señor Pigdemont que poseía la “llave maestra “para la gobernabilidad de Cataluña dentro de la Nación española (insisto en lo de España aunque no esté de moda hablan de ella y nombrarla), que piense como nacionalista catalán, pero todos esperábamos que cumpliese como español. No pida usted “el oro y el moro”-ya tiene su Estatuto para su autonomía. Que ya es grande por sí misma, y acuérdese de la comunidades más pobres, donde hay que garantizar servicios mínimos, lo que no se ha hecho hasta a la fecha: dígame que hacemos con las comunidades con habitantes más jóvenes que reclaman servicios de educación, viviendas al alcance de sus bolsillos, trabajos…Y por último explíqueme que soluciones se darán a las autonomías más envejecidas que requieren mayor asistencia sanitaria.

Cierto es que la violencia siempre produce dictadores en este mundo de Dios-el Dios de todas las religiones-, y la bondad y señoría producen ‘Señores’ en el mundo entero.

Republica de Cataluña a la carta

Así se cuenta la historia…

Los independentistas catalanes quizá hayan creado ‘. Y esto es así. Nadie es profeta en su tierra y, por añadidura, no iban a serlo los propios catalanes en la suya. Puigdemont, Junqueras, Forcadell…que forman toda una pléyade de arrepentidos, se presentarán en la próximas elecciones de 21D-em la Comunidad Catalana, para mal de los habitantes de esta última, quienes forman parte del pueblo español: así de claro. ¡Qué estafa!, la declaración unilateral de la República de Cataluña

Quiero exponer las declaraciones de ciertos políticos catalanes después de aplicar el artículo 155 de la Constitución española de 1978, por parte del Ejecutivo español, presidido por Mariano Rajoy. Puigdemont: “Es posible una solución diferente a la de la independencia”. Sergi Sabría: “El Ejecutivo catalán no está preparado para desarrollar la República. Forcadell: … “¡Ay señoría!, todo era una broma”.

Creo en el Liberalismo Político que siembre de ideales firmes y verdaderos las mentes de nuestra juventud, que es el futuro del mañana. Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que fomente la actividad económica en todas sus formas. Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político donde todas personas sean iguales ante la Ley (suprimiría los aforados), y donde exista fehaciente una democracia libre con división de poderes (el poder judicial libre, en el amplio sentido de la palabra). Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que defiende a “la familia” como cota superior de la vida asociativa: matrimonio hombre/ mujer, uniones de contratos sentimentales hombre/ hombre, uniones de contratos sentimentales mujer/ mujer, parejas sentimentales…En todo esto creo y mucho más. El concepto de deber y amor debe supervivir en todas las relaciones humanas.

La Coruña, 20 de diciembre de 2017

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

250 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radios online.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: