La mirada actual. Información de cultura sobre libros y arte.

  1. Hoy he tenido la grata sorpresa de ser entrevistada por la periodista y crítica literarea: Julia Saez Angulo.
  2. En un agradable almuerzo, simplemente charlamos, y al llegar a mí casa y leer mis correos me encontré la entrevista que voy a compartir con todos vosotros.

           Cristina de jos´h, autora de doce novelas, próxima edición en Argentina.

 

  1. Cristina de Jos´h es autora de doce novelas y próximamente se editarán dos de ellas en Argentina:< Doble hombre> y < La vida de Tiziana>, además de una edición line de sus obras agotadas en catálogo. Cristina de jos´h (Madrid 1945) tiene una escritura ágil en la que sabe muy bien reflejar el amor, el ansia de equilibrio, felicidad y los conflictos de pareja en la época contemporanea.
  2. Conocedora del alma femenina, de Jos´h sabe poner de manifiesto con sensibilidad, articulando con acierto el mundo de los intereses, ambiciones o fracasos. Estudia a fondo la pisicología humana para perfilar temperamentos y caracteres sólidos. En su última novela,< La vida de Tiziana > hace un estudio muy interesante de la personalidad asociativa o multiple de una mujer traumatizada.
  3. Comenzó su trabajo literario en 1962 y pronto se sucedieron  tres títulos en los que supo fabular la vida de la familia y sus orígenes en la tierra murciana de Calatrava. <Destinos cruzados>. <Una Muñeca con alma, y Rumores de caracolas> son algunos de de los primeros títulos en los que Cristina de Jos´h destiló su vida de manera poética y literaria.

            Historia de familia en Calatraba.

               Mi familia materna era muy singular. Mi abuela, doña Trinidad, marquesa del Carrascal, era una sanadora nata, a la que muchos la llamaban para que les impusiera sus manos curativas llenas de energía. Mi tía Faustina era una mujer  que tocaba maravillosamente la bandurria, era algo esquizofrénica  y oia voces extrañas. Una familia variopinta; cuenta Cristina.

Después de la guerra en el mismo palacio de la abuela, en un pequeño aposento del ala del servicio, otra mujer que se consideraba médium, echaba las cartas a la gente a cambio de huevos, gallinas, o frutas, que era con lo que podía pagar en aquellos momentos la gente.

                 Mi familia paterna, en Cuellar, era de otro estilo. Mi padre sin embargo era comerciante, que llegó a tener una cadena de establecimientos en Madrid. <Un día me confesó que todo tenía un por qué: él me había engendrado para que yo me convirtiese en escritora. De una manera u otra ya lo he hecho>, concluye, de Jos´h, que también creo con su nombre una firma, de diseño textil, en la que al día de hoy continúan sus dos hijas.

Las novelas mas granadas o maduras de esta autora madrileña son quizas < La mujer del cuadro> y <Tiempo casi de cerezas> con éxito en ventas y de crítica. Entre medias también aparecieron <La marca del silencio, Vidas escondidas, Destinos cruzados>.

Actualmente prepara una novela titulada <Tres mujeres> dos de la burguesía gallega y una mariscadora, Carmiña que se cruza en una relación de amistad.

             

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por T.H.Merino el octubre 5, 2012 a las 5:01pm

Recibe, Cristina, mi felicitación. Dos de esas novelas "La mujer del cuadro" y "Tiempo casi de cerezas" están reseñadas en este espacio, y porque en mi opinión merecen ser leídas, copio el enlace a dichas reseñas.

http://www.creatividadinternacional.com/profiles/blogs/la-mujer-del...

http://www.creatividadinternacional.com/profiles/blogs/tiempo-casi-...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,200 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: