La muerte de Jayne Mansfield sirvió para salvar la vida a miles de conductores

La imagen que ilustra este post es inmensamente popular y muestra a la actriz italiana Sophia Loren mirando de reojo (y quizá con algo de recelo) el exuberante escote que lucía Jayne Mansfield, en aquel momento una de las sex-symbols más famosas de la Meca del Cine. La  fotografía fue tomada en 1957 durante una cena en Beverly Hills y con los años se ha convertido en icónica.

Diez años después, una de las protagonistas de esta famosa instantánea (Jayne Mansfield, a los 34 años de edad) fallecería trágicamente en un accidente automovilístico cuando el coche en el que viajaba acabó empotrado bajo el tráiler de un camión la madrugada del 29 de junio de 1967.

Jayne Mansfield viajaba en la parte delantera de un lujoso y amplio Buick Electra 225 conducido por el joven (e inexperto) Ronnie Harrison y junto a la actriz iba su compañero sentimental Sam Brody. En el asiento trasero iban durmiendo los tres hijos menores de la actriz (de los cinco que tenía).

Era de madrugada (pocos minutos antes de las 2:30) y se dirigían por la Ruta 90 (la autopista que cruza el sur de Estados Unidos) dirección a Nueva Orleans donde Mansfield debía participar en el programa de televisión ‘Midday Show’.

Posiblemente la inexperiencia del joven chofer (tenía 20 años de edad) no le permitió percatarse que en medio de la calzada había un enorme camión estacionado. El conductor del tráiler había parado en medio de la vía debido a que se acababa de rociar por aquella carretera un insecticida contra los centenares de mosquitos que por allí transitaban, lo cual formó una espesa nube que dificultaba la visibilidad.

Ronnie Harrison conducía el automóvil a gran velocidad, pues la actriz quería llegar cuanto antes a Nueva Orleans y descansar un rato en el hotel antes de ir al plató de televisión. La falta de experiencia, sumado a lo rápido que iba, hizo que no tuviese tiempo de maniobrar cuando se encontró con el camión estacionado en medio de la carretera y el automóvil acabase metido debajo del remolque.

El impacto seccionó toda la parte superior del Buick Electra 225, recibiendo los tres adultos un fuerte traumatismo que acabó con sus vidas (corrió la leyenda urbana que debido al golpe Jayne Mansfield fue decapitada, pero es una versión falsa). Los pequeños, que viajaban tumbados en la parte trasera, salvaron sus vidas, aunque tuvieron varias contusiones.

En esa época Jayne Mansfield estaba llamada a ser una de las sex-symbols de Hollywood (sobre todo tras el fallecimiento de Marilyn Monroe cinco años antes), por lo que la noticia del accidente mortal de la actriz tuvo un gran impacto mediático.

Hasta tal punto que los ingenieros de las empresas fabricantes de remolques de camión se pusieron a trabajar para diseñar algún método que evitase que, tras un choque, un automóvil acabase metido bajo el tráiler y así todo el impacto se lo llevaría la parte delantera del coche.

El resultado fue una barra de hierro que iría colocada bajo el remolque (a la altura de la parte frontal de cualquier automóvil) y que sería la que absorbería todo el impacto en caso de colisión, evitando de ese modo que el coche acabase bajo el camión.

Visitas: 242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el julio 11, 2018 a las 7:52am

¡Qué interesante! Gracias por compartir :)

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

449 Programas radiales, +65,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: