La mujer a la que todo Hollywood temía, Hedda Hopper

Era odiosa, vengativa y malvada. Se llamaba Hedda Hopper y era capaz de enterrar la carrera de un actor o director con solo desearlo. Era la reina de los tabloides de los años 30, una actriz frustrada que solo alcanzó la fama cuando se convirtió en columnista de Los Angeles Times. La pionera de la prensa rosa en su máxima expresión

Hedda Hopper  era capaz de enterrar la carrera de un actor o director con solo desearlo. Era la reina de los tabloides de los años 30, una actriz frustrada que solo alcanzó la fama cuando se convirtió en columnista de Los Angeles Times. La pionera de la prensa rosa en su máxima expresión.

Los mortales sedientos de chismes de las estrellas leían su columna de manera religiosa y su poder alcanzaba a 35 millones de lectores. En aquella época, cualquier actor recién llegado a la meca del cine tenía dos opciones: ser aceptado u odiado para siempre por Hedda. Sus columnas eran agresivas y directas, tanto en la alabanza como en la crítica, y un ejemplo de ello lo vivió Ingrid Bergman. 

La actriz sueca conquistó a Hopper en su llegada a Hollywood en 1939, escribiendo sobre ella asombrada de su talento, belleza y su sencilla vida doméstica con su marido dentista. Pero una década más tarde, la estrella de Casablanca le negó en una entrevista que estaba embarazada del hijo ilegítimo del director italiano, y casado, Robert Rossellini. Hedda publicó sus declaraciones desmintiendo el rumor pero Ingrid sí estaba embazada del cineasta y pocos días más tarde la exclusiva fue a parar a manos de su archienemiga, y mentora, Louella. 

Hedda jamás se lo perdonó y comenzó una campaña de odio contra la actriz consiguiendo que en pocos meses su nombre fuera veneno en la taquilla estadounidense.

Hedda llamaba a su mansión en Beverly Hills “la casa que construye el miedo” y detestaba a figuras como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Pero también era elegante y divertida, conocida por sus famosos sombreros extravagantes. Pero también era obstinada con sus ideales siendo una de las figuras más influyentes en el 'blacklist’ que cerró las puertas -y hasta encarceló- a artistas de la era por pertenecer al partido comunista.

También era devota a su familia y no concebía el concepto del adulterio. Si un actor tenía una amante, de seguro prefería que su esposa se enterara antes que Hedda porque ella era capaz de difamar la reputación de cualquiera -como hizo con Bergman- señalándolos de adúlteros y promiscuos utilizando solo un papel y su pluma.

Y Hedda lo escribía todo, incluso si se trataba del rumor de una infidelidad dando detalles de cómo, dónde y cuándo. Y sobre todo, con quién. La reportera solo se casó una vez con el productor teatral William DeWolfHopper, un hombre que era 27 años mayor que ella y que le precedía su reputación del “marido del país” por haber contraído matrimonio en cinco ocasiones.

Hedda incluso se cambió su nombre real, Elda, para diferenciarlo de sus esposas anteriores que se llamaban Ella, Nella, Ida y Edna. Pero se divorció nueve más tarde tras encontrarlo con otra.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el mayo 25, 2016 a las 3:43pm

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

302 Programas, +50,000 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: