La mujer a la que todo Hollywood temía, Hedda Hopper

Era odiosa, vengativa y malvada. Se llamaba Hedda Hopper y era capaz de enterrar la carrera de un actor o director con solo desearlo. Era la reina de los tabloides de los años 30, una actriz frustrada que solo alcanzó la fama cuando se convirtió en columnista de Los Angeles Times. La pionera de la prensa rosa en su máxima expresión

Hedda Hopper  era capaz de enterrar la carrera de un actor o director con solo desearlo. Era la reina de los tabloides de los años 30, una actriz frustrada que solo alcanzó la fama cuando se convirtió en columnista de Los Angeles Times. La pionera de la prensa rosa en su máxima expresión.

Los mortales sedientos de chismes de las estrellas leían su columna de manera religiosa y su poder alcanzaba a 35 millones de lectores. En aquella época, cualquier actor recién llegado a la meca del cine tenía dos opciones: ser aceptado u odiado para siempre por Hedda. Sus columnas eran agresivas y directas, tanto en la alabanza como en la crítica, y un ejemplo de ello lo vivió Ingrid Bergman. 

La actriz sueca conquistó a Hopper en su llegada a Hollywood en 1939, escribiendo sobre ella asombrada de su talento, belleza y su sencilla vida doméstica con su marido dentista. Pero una década más tarde, la estrella de Casablanca le negó en una entrevista que estaba embarazada del hijo ilegítimo del director italiano, y casado, Robert Rossellini. Hedda publicó sus declaraciones desmintiendo el rumor pero Ingrid sí estaba embazada del cineasta y pocos días más tarde la exclusiva fue a parar a manos de su archienemiga, y mentora, Louella. 

Hedda jamás se lo perdonó y comenzó una campaña de odio contra la actriz consiguiendo que en pocos meses su nombre fuera veneno en la taquilla estadounidense.

Hedda llamaba a su mansión en Beverly Hills “la casa que construye el miedo” y detestaba a figuras como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Pero también era elegante y divertida, conocida por sus famosos sombreros extravagantes. Pero también era obstinada con sus ideales siendo una de las figuras más influyentes en el 'blacklist’ que cerró las puertas -y hasta encarceló- a artistas de la era por pertenecer al partido comunista.

También era devota a su familia y no concebía el concepto del adulterio. Si un actor tenía una amante, de seguro prefería que su esposa se enterara antes que Hedda porque ella era capaz de difamar la reputación de cualquiera -como hizo con Bergman- señalándolos de adúlteros y promiscuos utilizando solo un papel y su pluma.

Y Hedda lo escribía todo, incluso si se trataba del rumor de una infidelidad dando detalles de cómo, dónde y cuándo. Y sobre todo, con quién. La reportera solo se casó una vez con el productor teatral William DeWolfHopper, un hombre que era 27 años mayor que ella y que le precedía su reputación del “marido del país” por haber contraído matrimonio en cinco ocasiones.

Hedda incluso se cambió su nombre real, Elda, para diferenciarlo de sus esposas anteriores que se llamaban Ella, Nella, Ida y Edna. Pero se divorció nueve más tarde tras encontrarlo con otra.

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el mayo 25, 2016 a las 3:43pm

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: