Autorretrato con taza de café, Altamira dic. 2018

 

Nunca me hubiera imaginado que yo, el Ricky, como me conocían en la cuadra, tuviese en esta vida o en cualquier otra, la maravillosa oportunidad de ser el feliz amante de Teresa, la hija del usurero, avecindados en el barrio la esperanza, del puerto de Altamira. Ricos y recontra ricos de cepa, como jamás los he visto ni los volveré a ver en mi vida. 
La conocí el día de navidad porque me tocó llevar a su residencia, los vinos y licores encargados a mis patrones. La vi en un cruce fugaz cuando colocaba las botellas en una alacena de la inmensa cocina. Tosió discreta llamando mi atención.

-Cómo te llamas. Preguntó 

¡Ricky, señora! respondí enseguida.

¿Me puedo aprovechar de ti Ricky? Dijo ella. Necesito que me ayudes con la gaveta trabada de un cajón, en mi recamara.

Y subí tras ella. 

Teresa era en ese entonces, una mujer de treinta o treinta y cinco y yo, muy apenas rondaba los veinte. Destrabé sin mucho esfuerzo la gaveta aquella y al volver mi vista, hallé ante mí, la más hermosa de las mujeres, desnuda. 

Llevándose el dedo índice a los labios hizo la seña de silencio. Lo que pasó después se los platico como se platica la receta de un guiso navideño. Desplumamos el pavo, preparamos el relleno, marinamos las piernas, sazonamos pechuga y rabadilla, y los pusimos a calentar al horno. 

Teresa irradiaba una inmensa luz en sus ojos.

Me despidió aquella mañana, sin una sola palabra de por medio.

Por la noche me reuní con mis amigos para cenar bolillos y tortas de pierna y pavo, y ya después de tres o cuatro copas de vino, me atreví a decir unas palabras, a modo de brindis.

-¡Amigos! dije 

No me gustaría caer en el lugar común y decir que, la navidad, llene sus corazones de paz y felicidad y que la prosperidad, la salud y el bienestar hagan nido en sus hogares en el año que viene.

Tampoco quisiera decir lo que tan trillado se dice: que se cumplan sus sueños y sus fantasías 
Pero qué chingados, ya lo dije.

Después de aquella mañana y de lo que pasó con Teresa, la vida se convierte en un infierno, por muy navidades que pasen. La oscuridad se mete en el alma y la llena de malas pasiones y peores remordimientos. Así fue que, muy a pesar mío y muy en contra de los ruegos de mis amigos, pasadas apenas las once de la noche, me presenté a la casa y grité el nombre de Teresa, desde la calle ¡Reclamando mi condición de amante! 
Lo menos que se dijo de mí era que, todo aquello, no era otra cosa que el efecto de los alcoholes. 
Al final de aquella noche, los ánimos se fueron apaciguando. Los amigos siguieron la parranda a costilla de mis ingratas fantasías, la navidad y la hija del usurero tuvieron su cena espléndida y yo, a manera de no verme envuelto en otros líos, fui remitido con el mayor de los cuidados, a los separos de la policía.

El veinticinco de diciembre suele ser un día muerto y de profundo silencio. Todos duermen y reposan las alegrías y angustias de la noche buena. El sonido de pasos, el tintineo de llaves, el susurro de voces. Allí está de nuevo ella, Teresa, llevándose el dedo índice a los labios para pedirme silencio. 

Después ya solos, me pide directamente. 

-Discreción, prudencia, silencio. 

¡Exactamente! Le digo, pero, cómo putas le digo a mi conciencia y a mi alma y a mi corazón que callen. 

Veinte años han pasado de aquello, los tiempos han cambiado. Mi mujer y mis hijos, la cena de navidad en casa. Los primos, cuñados y amigos de aquella época. 
-Ricky platícale a los primos lo del desaguisado aquel de navidad y la hija del usurero. Dijo mi mujer. 

Y yo, como aquel viejo consejo, reí y guardé silencio. 

Teresa y yo con discreción y prudencia, cumplíamos también la veintena de años como amantes.

 

©2018 by Oscar Mtz. Molina 

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: