Autorretrato con taza de café, Altamira dic. 2018

 

Nunca me hubiera imaginado que yo, el Ricky, como me conocían en la cuadra, tuviese en esta vida o en cualquier otra, la maravillosa oportunidad de ser el feliz amante de Teresa, la hija del usurero, avecindados en el barrio la esperanza, del puerto de Altamira. Ricos y recontra ricos de cepa, como jamás los he visto ni los volveré a ver en mi vida. 
La conocí el día de navidad porque me tocó llevar a su residencia, los vinos y licores encargados a mis patrones. La vi en un cruce fugaz cuando colocaba las botellas en una alacena de la inmensa cocina. Tosió discreta llamando mi atención.

-Cómo te llamas. Preguntó 

¡Ricky, señora! respondí enseguida.

¿Me puedo aprovechar de ti Ricky? Dijo ella. Necesito que me ayudes con la gaveta trabada de un cajón, en mi recamara.

Y subí tras ella. 

Teresa era en ese entonces, una mujer de treinta o treinta y cinco y yo, muy apenas rondaba los veinte. Destrabé sin mucho esfuerzo la gaveta aquella y al volver mi vista, hallé ante mí, la más hermosa de las mujeres, desnuda. 

Llevándose el dedo índice a los labios hizo la seña de silencio. Lo que pasó después se los platico como se platica la receta de un guiso navideño. Desplumamos el pavo, preparamos el relleno, marinamos las piernas, sazonamos pechuga y rabadilla, y los pusimos a calentar al horno. 

Teresa irradiaba una inmensa luz en sus ojos.

Me despidió aquella mañana, sin una sola palabra de por medio.

Por la noche me reuní con mis amigos para cenar bolillos y tortas de pierna y pavo, y ya después de tres o cuatro copas de vino, me atreví a decir unas palabras, a modo de brindis.

-¡Amigos! dije 

No me gustaría caer en el lugar común y decir que, la navidad, llene sus corazones de paz y felicidad y que la prosperidad, la salud y el bienestar hagan nido en sus hogares en el año que viene.

Tampoco quisiera decir lo que tan trillado se dice: que se cumplan sus sueños y sus fantasías 
Pero qué chingados, ya lo dije.

Después de aquella mañana y de lo que pasó con Teresa, la vida se convierte en un infierno, por muy navidades que pasen. La oscuridad se mete en el alma y la llena de malas pasiones y peores remordimientos. Así fue que, muy a pesar mío y muy en contra de los ruegos de mis amigos, pasadas apenas las once de la noche, me presenté a la casa y grité el nombre de Teresa, desde la calle ¡Reclamando mi condición de amante! 
Lo menos que se dijo de mí era que, todo aquello, no era otra cosa que el efecto de los alcoholes. 
Al final de aquella noche, los ánimos se fueron apaciguando. Los amigos siguieron la parranda a costilla de mis ingratas fantasías, la navidad y la hija del usurero tuvieron su cena espléndida y yo, a manera de no verme envuelto en otros líos, fui remitido con el mayor de los cuidados, a los separos de la policía.

El veinticinco de diciembre suele ser un día muerto y de profundo silencio. Todos duermen y reposan las alegrías y angustias de la noche buena. El sonido de pasos, el tintineo de llaves, el susurro de voces. Allí está de nuevo ella, Teresa, llevándose el dedo índice a los labios para pedirme silencio. 

Después ya solos, me pide directamente. 

-Discreción, prudencia, silencio. 

¡Exactamente! Le digo, pero, cómo putas le digo a mi conciencia y a mi alma y a mi corazón que callen. 

Veinte años han pasado de aquello, los tiempos han cambiado. Mi mujer y mis hijos, la cena de navidad en casa. Los primos, cuñados y amigos de aquella época. 
-Ricky platícale a los primos lo del desaguisado aquel de navidad y la hija del usurero. Dijo mi mujer. 

Y yo, como aquel viejo consejo, reí y guardé silencio. 

Teresa y yo con discreción y prudencia, cumplíamos también la veintena de años como amantes.

 

©2018 by Oscar Mtz. Molina 

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: