Ambientada en un pueblo imaginario presa de luchas políticas intestinas, muy lejos del universo mágico de Harry Potter, la primera novela para adultos de JK Rowling sale a la venta el jueves en el Reino Unido con un éxito comercial asegurado a juzgar por la demanda popular.

La escritora británica, que ha vendido más de 450 millones de copias de la saga del joven mago cuyo último volumen se remonta a 2007, puede contar con sus fieles admiradores cuando "The Casual Vacancy" (que todavía no tiene título en español) llegue a las librerías.

Los pedidos anticipados superan al parecer el millón de ejemplares y los libreros británicos esperan que se convierta en el título de ficción más vendido del año.

"Es uno de los mayores lanzamientos del siglo XXI", dijo Philip Stone, responsable de las listas de éxitos en la revista The Bookseller. "Creo que el 99,9% de nosotros (en el sector) predecimos que irá directamente al número uno", agregó.

La multimillonaria Rowling, de 47 años, no tendrá por tanto ningún motivo para preocuparse si a los críticos no llegara a gustarles su primera incursión en la ficción "para mayores".

"Soy la escritora más libre del mundo. Puedo hacer lo que me dé la gana", dijo recientemente al diario The Guardian. "Si todo el mundo dice, 'Bueno, es terriblemente mala -- vuelve a tus magos', obviamente no daré una fiesta. Pero sobreviviré", agregó.

La nueva editorial de Rowling, Little, Brown, divulgó algunos detalles del argumento, y otros más provienen del selecto grupo de periodistas que tuvo acceso al libro, bajo una seguridad similar a la del máximo apogeo de la Pottermanía.

La novela, que transcurre en Pagford, una localidad aparentemente idílica del suroeste de Inglaterra, comienza con la muerte de un concejal local.

Esta desaparición hace que una parte de los vecinos del pueblo empiece a maquinar para encontrar un reemplazante que simpatice con su causa: liberar al pueblo de su responsabilidad de una sórdida barriada de viviendas sociales.

El libro, que aborda temas como la adicción a la heroína, la prostitución, la familia monoparental y el deseo adolescente, supone un cambio radical de orientación con respecto a la fantasía de sus siete novelas sobre magos adolescentes enfrentados al malvado Voldemort.

Madre de tres hijos, hoy JK Rowling es una rubia glamorosa con mansiones en Edimburgo y Londres. Su fortuna está estimada en 560 millones de libras (907 M de dólares, 703 M de euros), según el Sunday Times, gracias también a las ocho películas, parques temáticos, juguetes y videojuegos inspirados en su saga.

Pero a principios de los 90, cuando escribía su primera novela de Harry Potter en cafés de Edimburgo, era una madre soltera que luchaba contra la depresión y sobrevivía gracias a los subsidios públicos con su hija, fruto de un desastroso primer matrimonio con un periodista portugués.

Esta experiencia fue una de las fuentes de inspiración para "The Casual Vacancy", al igual que su juventud pasada en un pueblo parecido a Pagford.

Lo que haga después dependerá de su modo de transporte, puesto que Harry Potter nació en un tren y "The Casual Vacancy" en un avión.

"Obviamente tengo que estar en algún tipo de vehículo para tener una idea decente", ha dicho.

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

No estamos recibiendo a través de PayPal

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: