La nueva película de Anthony Hopkins en una extraña tecnología

La nueva película de Anthony Hopkins se subasta como NFT y permite a los compradores crear su propia versión del filme

Un collage digital adquirido por 59 millones de euros. Un tuit que vale 2,4 millones. También hay ilustraciones, cromos y más ejemplos recientes de obras en línea que están siendo vendidas como tokens no fungibles (NFT), una tecnología que certifica que un archivo digital es auténtico y único.

Esta vez, le ha tocado el turno a un largometraje. Zero Contact, thriller de ciencia ficción de Rick Dugdale protagonizado por el galardonado actor británico Anthony Hopkins, será subastado el próximo 24 de septiembre en OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo.

Los 11 primeros tokens de Zero Contact ofrecerán contenidos exclusivos coleccionables, tomas descartadas, imágenes del rodaje o el cartel firmado por el equipo.

Cada comprador de este paquete de archivos obtendrá la posibilidad de crear su propia versión personalizada de la película, al recibir el permiso para que edite el largo real y hasta se incluya a sí mismo como uno de los personajes del reparto. Los coleccionistas también recibirán un programa de arte generativo —software que crea obras de arte a través de un código algorítmico—, que dará pistas sobre cómo desbloquear los mensajes ocultos de la película

 Los productores afirman que si los propietarios de los tokens deciden colaborar, resolverán más fácilmente los rompecabezas y tendrán más oportunidades de ganar los misteriosos premios que prometen. En octubre se ofertarán otros 2.500 NFT de Zero Contact, que podrán ser adquiridos con criptomonedas o tarjetas de crédito.

El largometraje fue producido de manera poco convencional. Realizado en 17 países diferentes durante la pandemia de covid, Zero Contact fue grabado a través del programa de videoconferencias Zoom de manera totalmente remota. Su trama cuenta la historia de un empresario y gurú tecnológico que advierte sobre la llegada del fin del mundo, a menos que las cinco personas que seleccionó puedan descubrir cómo hacer que su máquina de viajes en el tiempo funcione. Por si no fuera suficiente, el grupo también está siendo perseguido por un hombre misterioso.

Antes de estrenarse en los cines, la película podrá verse en Vuele, una compañía que presume de ser la primera plataforma de visualización y distribución de largometrajes NFT, que dará a los usuarios el poder para ver, recopilar, vender e intercambiar las películas y los extras.

El fundador de Vuele Cameron Chell dijo en un comunicado de prensa que “la plataforma permitirá a los aficionados interactuar más profundamente con las historias y el contenido que les apasiona”.

Zero Contact no es la primera película en debutar en el universo NFT. El ganador de un Emmy Trevor Hawkins subastó en abril los derechos de su película independiente Lotawana en la plataforma OpenSea. En la misma época, Kevin Smith vendió como NFT su antología de largometrajes de terror Aquí estuvo Kilroy, dando a los propietarios los derechos para exhibir, distribuir y transmitir sus películas. El último trabajo cinematográfico en NFT fue vendido el 21 de septiembre en el mercado de arte SuperRare por el legendario cineasta David Cronenberg, que creó un filme de un minuto en el que besa una versión muerta de sí mismo.

Tradicionalmente, una película se distribuye en canales como las salas comerciales, las plataformas en internet o la televisión. Sin embargo, un filme en NFT puede ser lanzado directamente en una cadena de bloques de información, ser transferida de una manera rápida y mantener un registro de todos sus propietarios, lo que facilita los pagos de regalías y dificulta la piratería. Para los aficionados, significa absoluta singularidad en los archivos que están comprando, lo que agrega valor al producto digital.

Según DappRadar, una web especializada en este mercado, los mercados NFT registraron un aumento del 640% en el volumen de operaciones en agosto y alcanzaron la cifra histórica de 2.300 millones de euros.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: