Hacía mucho calor, el verano dejaba caer una terrible canícula, ese año sería inolvidable. La muchacha siempre pensaba que tenía una enorme suerte, vivía cerca del mar.
Una tarde más después de merendar se dispuso a salir y caminar por la fina y húmeda arena del lugar.
Le gustaba pasear al atardecer por la orilla, dejar que las olas le besarán los pies, sentir la caricia cuando se hundían al pisar, era un placer sentir el frescor del agua que las olas traían; a menudo se preguntaba ¿de dónde venían?, no quería pensar, tampoco imaginar lo que se podía encontrar al otro lado de aquel trozo que consideraba tan suyo.
La playa, su playa como solía decir, era larga y aquel paseo le daba fuerzas para poder seguir adelante con tantos planes como tenía en su mente. Era el relajo necesario después de un agotador día de trabajo.
La tarde iba cayendo y el mar tranquilo y quieto parecía querer acompañar la serenidad de aquellos que paseaban disfrutando de su orilla. Se paró frente al horizonte, el sol se iba escondiendo lentamente como si no quisiera dejar aquel momento en que la retina de la mujer le iba acompañando en su despedida. El cielo se tornaba oscuro y el agua antes color esmeralda había cambiado su tono para parecer un espejo de aquel firmamento.
El silencio era total, las olas iban y venían lentamente sin querer romper en ningún momento aquel mirar.
Siguió caminando al mismo tiempo que el sol desaparecía por completo, dio un respingo, se asustó; mejor la asustó un fuerte graznido de una gaviota que casi la roza al pasar sobre ella.
Siempre las veía caminar cerca del agua o sobre el acantilado que allá, a lo lejos se podía divisar, claro que aquellas horas era difícil verlo, estaba un poco lejos.
Algunas veces había llegado hasta ese lugar en otra estación del año, sobre todo en primavera cuando los primeros rayos de sol empiezan a calentar.
Allí siempre se arremolinan las gaviotas, chillan con ese grito característico en ellas que a veces hasta hacen daño en el oído y al mismo tiempo si prestamos atención parece que hablan.
Casi no se puede andar, no te dejan y se hacen las dueñas del territorio, muchas veces he visto a gentes recogiendo todos los excrementos para hacer un tipo de abono que según es muy bueno para las plantas.
Es como si no quisieran que nadie las molestara y gritan todavía con más fuerza, entonces, hay que correr ya que si te descuidas te pican, mejor casi te muerden y en verdad que hacen mucho daño.
Sigue caminando y pensando en todas y tantas cosas a la vez que tiene que parar. Se detiene dejando que sus pies sigan en esa arena mojada que lentamente se los va tragando.
Mira de nuevo al horizonte ahora el agua se ha tornado completamente negra, un hermoso rayo color plata se refleja en ese oscuro espejo. Esta precioso, invita a entrar en esa mar misteriosa y negra.
Se sienta en la arena seca dejando los pies mojados y sigue con la mirada fija sobre el rayo plateado.
Allí, sentada puede oír el silencio, ni las olas al mecerse hacen el menor ruido, de pronto le dan ganas de echarse sobre aquel lecho arenoso, todavía está caliente, el sol es fuerte en esta época y hace que perdure.
Se da cuenta de que el agua, el mar se va retirando, apenas imperceptible, ella ha podido notarlo al caminar; siempre pasa igual por la noche es como si se quisiese retirar para descansar.
Se levanta y mira de nuevo aquella luna plateada, que da color al agua, las dos se mueven lentas, pero se mueven, en cambio el rayo parece impertérrito sobre el mar.
Sigue caminando, ¡qué maravilla vivir en este lugar, disfrutar de este pequeño trozo de Mediterráneo que me pertenece! Sonríe ¿me pertenece? Por lo menos ella lo pisa, disfruta de él.
Tropieza con alguien, abre desmesuradamente los ojos ¿qué ha pasado? Sonríe y pide perdón al caballero ¿de dónde ha salido? Imposible saberlo, la oscuridad lo ampara y además no lo ha visto nunca ¿qué extraño es todo esto?
Después de pedir disculpas sigue caminando, lo más extraño es que él no dice ni una palabra, se adentra en el agua despacio sin mirar atrás, va vestido. Ella se inquieta, no entiende lo que ese señor, joven o lo que sea está haciendo.
No se mueve, y es entonces cuando lo ve desaparecer justamente donde la luna refleja su rayo color plata, como si se lo hubiera tragado.
No sabe lo que ha pasado y tampoco si es verdad o simulación lo que ha visto. Se ha sentado de nuevo como si esperara algo mirando a una lejanía negra, oscura, llena de misterios.
De pronto una ola la envuelve mojando su figura, se levanta como un resorte y de nuevo camina aprisa en dirección al acantilado, trepa por las mojadas piedras para alcanzar la cúspide.
Allí sí se oye rugir el agua, las piedras al chocar las olas contra ellas, gritos lastimeros, nota como si algo la estuviera invitando a tirarse, se resiste, hasta que por fin se tira al vacío y un grito resuena con fuerza.
Se despierta con los brazos estirados como si estuviera buscando protección. Mira a su alrededor, está en su cama y todo ha sido un sueño; un sudor frío cubría su cuerpo, el pelo mojado de tanto sudar.
¡No, estoy en mi casa, pero… yo he ido a caminar por la arena igual que siempre! ¿cómo he venido hasta aquí?
Aturdida se levanta para ir hasta el baño, necesita despejarse no sabe lo que ha pasado ¿quién era la persona que se adentra en el mar negro y profundo siguiendo el rayo color plateado? Tiene tantas dudas y preguntas que opta por vestirse y bajar hasta la playa, el sol está ya en lo alto y es bastante fuerte.
Se pone el sombrero que siempre tiene cerca de la puerta y se encamina al mismo lugar que estuvo la tarde anterior.
No hay nadie, simplemente el grupo de gaviotas que graznan sin parar, siguen llegando más imposible acercarse, camina de nuevo por una orilla de arena bañada por un agua cristalina e incolora que aprovecha como egoístamente cualquier color que pasa cerca.

Higorca

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Higorca Gómez Carrasco el junio 9, 2020 a las 11:04am

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo enorme

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

462 Programas radiales, +66,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: