'La Palma de Oro de Honor' de este El Festival de Cannes 2019 irá a manos del legendario actor Alain Delon

El Festival de Cannes 2019 arranca este martes 14 de mayo y, un año más, lo hace envuelto en polémica. Y es que el certamen galo no ha logrado esquivar las críticas, pese a llevar a cabo gestos significativos en la estela del movimiento #MeToo –como aumentar el número de cineastas femeninas en competición.

Y es que este año, el máximo galardón otorgado por el festival –la Palma de Oro de Honor– irá a manos del legendario actor Alain Delon. Recordemos que durante una entrevista con Vanity Fair Italia en 2013, el hijo de Delon acusó a su padre de haber roto ocho costillas y haber partido la nariz dos veces a su madre –unas acusaciones que el francés de 83 años negó, calificándolas de “locuras”.

No obstante, el sex symbol de los 60 también ofreció una entrevista en la que confesó haber sido “macho” con las mujeres de su vida: “Si una bofetada es macho, sí, tuve que ser macho, pero también me las han dado a mí, ¡incluso mujeres!”.

Delon también fue duramente criticado por manifestarse contra las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, sosteniendo que “va contra la naturaleza”. 

A pesar de las múltiples peticiones para rescindir el premio de Delon –que incluyen una petición online– el director del certamen, Thierry Frémaux, defendió el pasado lunes la decisión: “No vamos a darle el Premio Nobel. Le vamos a dar la Palma de Oro por su carrera como actor”.



Frémaux admitió que Delon “ha dicho cosas y tiene derecho a expresar su opinión, aunque yo no esté de acuerdo con él. Obviamente, el Festival de Cannes las condena, pero no condena la libertad de expresión”.

De modo que, si todo sigue según lo previsto, el próximo domingo Delon recibirá el mismo galardón que en 2002 obtuviera el también controvertido Woody Allen.

La 72ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar entre el 14 y 25 de mayo y su presidente será el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el agosto 1, 2019 a las 12:42pm

En mi humilde opinión, un premio a labor específica, como ocurre en el caso de Alain Delon, no debería mezclarse con cuestiones relativas a conductas fuera de los sets de filmación. La Palma de Oro resulta tan merecida como las críticas a sus actos privados, y cada merecimiento debe ser recibido en su ámbito respectivo. Abrazonrisas y mis buenas energías a Francesca y a quienes leyeran este comentario. 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 15, 2019 a las 10:40am

El mundo del cine vive en constantes contradicciones, dimes y diretes y lo que mas encierra es la envidia, asi que si a un actor destacado lo designan para un premio empiezan a tirar estiércol para que no sea tan digna la entrega del mismo.

Un placer leerte.

Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

234 Programas  y +37,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: