La película de Pedro Almodóvar, «Dolor y gloria» se fue sin premios en los 'globos de oro'

Para alguien que conquistó Hollywood luchando con un florete y un antifaz, convertirse en su ídolo no debería ser más que un trámite, aunque a Antonio Banderas le costó lo suyo transformarse en su amigo Pedro Almodóvar en «Dolor y gloria».

 

Lejos de su «Zorro», para el personalísimo regalo que le brinda el cineasta a Banderas, el actor malagueño, confesó tuvo que «matar a Banderas y empezar de cero». 

La proeza le salió redonda, con el premio al mejor actor europeo y la nominación de los Globos de Oro, que se acordaron del actor español por quinta vez en su historia.

Su candidatura a la que para muchos es considerada la antesala de los premios Oscar era la gran baza para «Dolor y gloria», que representará a España en los Oscar y ha sido elegida como una de las diez finalistas para competir por la estatuilla en mejor película de habla no inglesa y en mejor banda sonora. Sin embargo, tal y como sucedió el malagueño se ha ido de vacío.

Lo mismo ha sucedido con la película de Pedro Almodóvar, «Dolor y gloria», cuya ausencia en la categoría de mejor dirección de los Globos de Oro, a todas luces desplazado por el coreano Bong Joo-ho, candidato a todo gran reconocimiento por «Parásitos»– la ganadora–, no invitaba demasiado al optimismo.

Los Globos de Oro parecen tener cierta fobia a Pedro Almodóvar, uno de los directores españoles más reconocidos en todo el mundo, toda vez que ha logrado, a lo largo de la historia de esta ceremonia, ocho nominaciones para sus películas en mejor filme extranjero pero nunca una candidatura para sí mismo en la categoría de dirección.

 

En este sentido, su personalísima «Dolor y gloria», que se perfila como una de las firmes contendientes internacionales en los premios Oscar, ha quedado sin premio.

Awkwafina , la protagonista de «Farewell», otro filme con candidatura en este apartado, le ha birlado el Globo de Oro a Ana de Armas, una de las favoritas de la categoría por su papel en la taquillera «Puñales por la espalda», cuya única candidatura partía de su protagonista.

La hispanocubana, que trabajó en España en la serie «El internado», no ha podido hacerse con su primer Globo de Oro, aunque su carrera en Hollywood se augura exitosa, toda vez que en el horizonte de 2020 tiene convertirse en chica Bond y en Marilyn Monroe, actriz a la que dará vida en el filme «Blonde».

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: