Aquella brumosa tarde de abril Edmund Sinclair sintonizó el canal de noticias y encendió su pipa, luego desparramó sus huesos sobre la pana bordó de su mullido sillón Luis XVI.

El viejo reloj de pared marcaba las cinco menos cinco; se podía escuchar desde la cocina el runrún de la vajilla y los pasos de Brunilda disponiendo lo necesario para servir el té.

Y en forma precisa, apenas las agujas avanzaron trescientos segundos más, la mesa ratona ubicada frente al juego de sillones de estilo francés se colmó de exquisiteces, tales como brownies de chocolate, croissants rellenas de jamón y queso y masas finas artesanales, todo acompañado de un delicioso y humeante té de Ceylán servido en vajilla de porcelana china, y una pequeña jarra conteniendo jugo natural de naranjas recién exprimidas.

- ¿Desea algo más el señor? – fue la pregunta obligada de Brunilda una vez que hubo vaciado la bandeja y servido la infusión

- Olvidaste traer las servilletas – respondió el dueño de casa, sorprendido ante semejante omisión

- Oh… ¡qué torpeza la mía!, enseguida se las alcanzo – dijo Brunilda sonrojada por el error cometido y salió con paso apresurado hacia la cocina

Subsanado el error, Edmund apagó su pipa, la acarició y luego la apoyó con cuidado sobre una de las servilletas de tela (jamás había pasado por su mente usar las de papel) y se dispuso a disfrutar del banquete que solía tener lugar en cada oportunidad que hubiera algo para festejar… y esta vez lo había.

Él pertenecía a esa clase de escritores que saben cómo generar expectativa en sus lectores, llevándolos a devorar las páginas de sus libros con el propósito de conocer lo antes posible el desenlace. Incluso había algunos que reconocían haberse salteado párrafos enteros para acortar camino… y esto ponía los pelos de punta al experimentado novelista de historias de terror.

Le parecía un despropósito que hubiera lectores capaces de tomarse atajos en la lectura de sus historias, perdiéndose así el disfrute de excelsos contenidos metafóricos que podrían enriquecer su paupérrimo vocabulario; tal era el altísimo concepto que Mr. Sinclair poseía sobre su obra.

Y entonces se le ocurrió una maquiavélica idea para corregir esos vicios; él no admitía lectores ‘a medias’. Sus novelas merecían leerse de cabo a rabo.

El título de su siguiente creación era por demás sugestivo y representaba todo un desafío para quienes ya habían asimilado la ‘cultura del atajo’.

Si tomas un atajo te arrepentirás… se leía en la portada y debajo de esa frase podía verse una imagen difuminada de la parca riéndose a carcajadas.

Bastó con que lo pusiera a modo de advertencia para que desencadenara más adictos al veloz trayecto de las páginas.

Edmund había requerido la complicidad de un amigo para llevar a cabo su plan, sin él no habría sido posible arribar al macabro desenlace.

El libro constaba de trescientas seis páginas y al pie de dos de ellas, exactamente en la número ciento dos y en la doscientos cuatro, había una aclaración hecha en letras chicas precedida por un asterisco.

Edmund Sinclair terminó de merendar y volvió a encender su pipa.

Esperó a que Brunilda se llevara las sobras y aseara la mesa, luego tomó el control remoto para subir el volumen del televisor.

Se tocó la barba, inhaló el aroma desprendido por la cachimba y sonrió con perversidad.

A juzgar por la abrumadora cantidad de víctimas anunciadas en el noticiero de la tarde, ningún lector habría advertido sus pequeñas notas en dos páginas del libro.

En ellas decía lo siguiente:

Aquellos que opten por avanzar más a prisa de lo debido arribarán en forma rauda al final (no de la historia, sino de su vida)... a menos que se coloquen guantes antes de deslizar las delicadas yemas de sus dedos sobre la tinta impresa en la página trescientos seis.

Después de haber saboreado esa frase, Edmund cerró el único ejemplar inocuo de su obra, aspiró de nuevo su pipa y lanzó una carcajada

Laura C.

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el marzo 30, 2018 a las 6:22am

De vuelta por aquí pues he aprendido. Ayer, en la primera lectura me llamó la atención lo de "Pana Bordo", que no me sonaba. Hoy la he buscado en Internet y todo se explica y se venden esas telas de todos  los colores, en muebles y hasta en asientos de coche,  en Argentina: Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, y una enorme cantidad de colores, modelos etcétera. Gracias, pues, todo lo que sea:

APRENDER ES DE AGRADECIER.

Gracias Laurita, corazón.

Comentario por Laura C. el marzo 30, 2018 a las 12:42am

Infinitas gracias a todos por acompañarme con su lectura y comentarios.

Feliz fin de semana extra large.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el marzo 29, 2018 a las 8:01am

Me ha gustado Laura, y mucho, Bien escrita, profundos pensamientos y conocedora de las trampas con las que muchos dicen que leen y en realidad solo quieren saber "¿cómo acaba?

Enhorabuena y muchos besos de luz.

Comentario por Beto Brom el marzo 29, 2018 a las 1:25am

Quedé impactado con el relato. He aquí mis apreciaciones al respecto.

*El fumar en pipa, ya de por si, da el aspecto de persona inteligente.

*La pulcritud, es signo de autoridad disciplinada.

*Infundir el miedo por medio de la escritura, es sinónimo de grandeza.

Ya lo dijo F.Kafka: 
"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros."

Una vez más, my querida Laurita,  reitero aquello de que leerte es un privilegio.

Cariños para ti, van en camino.....

Comentario por hugo el marzo 29, 2018 a las 12:30am

¡Aijuna! Yo me descuido

un minuto del teclado

y ya tengo el resultado:

¡un gauchito entrometido!

que cree ser muy divertido

con sus décimas y el mate,

pero, propongo un debate:

que opinen los que quisieren

si les gusta lo que vieren

o lo ven cual disparate...

P.S.: me agradó este relato morboso, Laura, en el que luces tu veta seudodemoníaca de buena escritora de novela negra y de suspenso. Insisto una vez más en que tu potencial narrativo es alto y siempre disfruto al leerte.

ABRAZO Y MIS FELICITACIONES POR ESTE NUEVO APORTE.

Comentario por hugo el marzo 29, 2018 a las 12:21am

¡Amalaya! Ese fulano

de la pipa eh de cuidau...

Dihpuéh de aber anunsiau

lo de guanteh en la mano,

por lo leido, el mui marrano,

parece aber concretau

y a varioh envenenau

con morbosah intensioneh...

¡y pa' pior de sus asioneh,

umiaba el mui condenau!

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 215 Programas  y +35,200 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: