La polémica rodea la visita de Polanski a su antigua escuela de cine en Polonia

Algo más de cien personas han firmado una petición en Internet para que se impida la visita de Roman Polanski a la escuela de cine de Lódz

Algo más de cien personas han firmado una petición en Internet para que se impida la visita de Roman Polanski a la escuela de cine de Lódz (centro de Polonia), de la que el prestigioso director francopolaco fue alumno, después de la nueva acusación de violación contra el cineasta que se ha hecho pública este mes.

«Nosotros, los estudiantes, empleados y ex alumnos de la Escuela de Cine de Lódz, exigimos que se cancele la visita de Roman Polanski a la escuela programada para este sábado (día 30 de noviembre)», dice la petición, promovida a través de diferentes redes sociales.

Polanski estará esta noche en Lódz, donde asistirá a la apertura del festival de cine Cinergia para presentar su nueva película «Yo acuso», y mañana tiene previsto una visita a su antigua escuela de cine, donde se reunirá en un coloquio con estudiantes y profesorado.

La visita ha generado malestar entre algunas personas vinculadas a la Escuela de Cine, al entender que las últimas acusaciones que se han vertido contra el cineasta hacen que su visita «suponga una falta de respeto para todos aquellos que han sido víctimas de comportamientos violentos», dice el documento que se opone a esta visita.

La polémica rodea desde hace décadas al célebre director, que sigue siendo prófugo de la justicia estadounidense tras ser acusado en 1977 de haber mantenido relaciones sexuales con Samantha Geimer cuando ésta tenía 13 años. 

A eso se suma la acusación de violación que el pasado 8 de noviembre hizo la fotógrafa francesa Valentine Monnier, quien relató que en 1975 fue forzada por Polanski cuando ella tenía 18 años.

Monnier, cuyas acusaciones se suman a las de otras mujeres en los últimos años, no ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, ya prescritos.

«La Escuela de Cine de Lódz, como cualquier otra institución educativa, debe ser un lugar donde se debe condenan sin paliativos los comportamientos sexuales violentos», añaden los firmantes que se oponen a la visita de Polanski. Desde esta escuela se ha intentado quitar hierro al asunto, y se recuerda que la asistencia al encuentro con Polanski, «un artista maravilloso con una dilatada experiencia», es «voluntaria».

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

384 Programas radiales, +60,400 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: