La realidad..............Como cada día vamos haciendo un trayecto unas veces mas duro otras menos, pero siempre es diferente, siempre hay algo nuevo que te hace resurgir y poner esa sonrisa que levanta el espíritu y te ayuda a moverte.

Cuando es así, todos lo días son especiales, todos tienen un sentido, y en cada uno tu vas aportando lo mejor de ti, unas veces con una sonrisa, otras quizás con lagrimas pero siempre mostrándote tal y como eres, con lo que vas dando fuerza y luz allá donde estés.

No es necesario celebrar un día de la amistad, pues ese día es o son todos los momentos en los que cuidas a los de tu alrededor, son cada instante que te olvidas de ti y compartes, expresas sentimientos, pensamientos, ofreces una sonrisa o un saludo y así vas sembrando ganas de vivir y de estar a las personas que están ahí, a pesar de su silencio.

La amistad es algo tan bello que es necesario sembrarla e ir regándola día a día para que poco a poco se vaya fortaleciendo, vaya evolucionando y se convierta con el paso del tiempo en un buen árbol que perdure a pesar de las adversidades y nunca deje de crecer y ser lo que es algo grande tal y como es.

Lo mas bello que podemos hacer es renovarnos, ir creciendo, ir mimando lo que importa y así siempre nos daremos cuenta que el mundo existe no solo porque estemos nosotros, si no porque siempre hay personas suficientes que ayudan en cada momentos a cambiar todo esto y convertirlo en algo bello y bueno y así poder gritar que merece la pena intentarlo.

No se trata de palabras y palabras se trata de hechos, de como actúas, como encauzas la vida y la haces posible, es como miras, es como escuchas, como sonríes, como muestras que la vida es mucho mas de lo que aparenta y se siente, es poder girar tu vida a cien grados por el hecho de amar, y ser amado , de valorar y ser valorado.

Cuando de verdad sabes lo que es la amistad, el amor, la tolerancia no te hace falta utilizar la violencia, no hacen falta los gritos, no es necesario sacar lo menos bello que hay dentro de ti, solo necesitas utilizar el respeto hacia la otra persona que tienes al lado, hacia los que te rodean y sobre todo a ti misma.

Hay gente enfermiza que como no entienden nada de todo esto y se dedica hacer daño gratuitamente, hablar siempre mal de todo y todos, pues no acepta la realidad que existe y se piensa que pisando va a llegar mas arriba o va a ser mejor y mas querido que nadie, pero de lo que realmente no se da cuenta es que lo único que muestra es su impotencia.,su falta de cariño hacia si mismo, su falta de medios para sacar todo lo bueno que existe en su interior y así no tener la necesidad de compararse ni de derrotar pues en ese modo solo se llega al la oscuridad y la tiniebla que cuando eres joven o mediano no te das cuenta pero que con el paso del tiempo solo te hace cerrarte tus propias puertas y conseguir muchos quebraderos de cabeza.

Pero a pesar de ello, la grandeza de la vida es que igual que enseña eso, también aporta a personas que se esfuerzan, que hacen de cada día una luz intensa que la irradian, que gracias a su potencial, su forma y su ser la vida adquiere grandes posibilidades de ser honesta y coherente con cada ser humano que se cruzan y van dando motivos para seguir adelante sin pedir mas a cambio que lo mas simple que es el amor ,la amistad y el que sepas estar ahí siempre.

La realidad de cada uno es la que es y no mas, pero de ella podemos aprender siempre y evolucionar, cambiar todo aquello que menos nos gusta con pequeños pasos, pero profundos y serenos y así vamos formando un mundo en el que será fácil logar cambiarlo y dar un sentido a todo aquello que no lo tiene y es en esto consiste la verdadera amistad, la que vamos creando y mimando cada día con nuestra manera y forma de afrentar y de ser como somos con equivocaciones y aciertos.

Ayer fue, hoy es y mañana será pero lo importante es que lo estamos intentado y eso es lo que cuenta y vale. EstheR SO se feliz

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: