La realidad.............La realidad es la que es y la que tienes, pero siempre tienes que buscar la manera de poder afrontarla de una manera digna, sin justificaciones, ni buscando culpables, pues eso no te ayudara a mejorarla, ni a poderla cambiar, solo a crear grandes murallas, que cierran puertas, ventanas y solo se encuentra oscuridad en el sendero que te has trazado.

La realidad es la que es y la que tienes, pero has de saber que, a pesar de tus limitaciones, siempre hay una luz que te ayuda a salir, que siempre tienes la posibilidad de avanzar, no dejándote vencer por las adversidades, si no teniendo paciencia y sabiendo serenar el alma , para ser capaz de encontrar, de buscar , de elegir y no de tirar la toalla, pues es el camino más sencillo, para estancarte y no madurar, pues siempre buscaras estar atada a cosas, que nunca merecerán la pena.

La realidad es que es y la que tienes, pero cuando tu tratas de mirar más allá, sentir más de lo que sientes, cuando te das cuenta de lo que eres , cuando no te comparas, no haces daño gratuito frente a la impotencia que sientes, cuando te haces coherente, consciente, de que no eres tú la única y que se ha de luchar con el alma, para vencer lo invencible, es entonces cuando te haces consciente de tus circunstancias, cuando empiezas a moverte y a querer mirar de frente las cosas, para no tener que refugiarte en cosas, que no te llevan a ningún lugar y si a descontrolar todo lo que eres y tienes.

La realidad es la que es y la que tienes, y aun así tú eres la protagonista de ella y solo de ti depende, pues nadie lo hará por ti , nadie luchara por ti, nadie te dará nada gratis, pero siempre has de saber que estas aquí , lo puedes contar, que a pesar de las equivocaciones, con tu esfuerzo puedes lograrlo, no buscando siempre lo sencillo, que es dejarte arrastrar por el todo vale y da igual cómo, si no adquiriendo esa sabiduría, que te da la vida, para no agobiarte más de la cuenta, para poder analizar y canalizar los sentimientos y con ello no ahogarte en un gran pequeño vaso de agua, si no enfrentándote a tus miedos y querer salir si o si de ello , con una actitud digna, positiva, que te ayude a sentir la luz, que llevas dentro.

La realidad es la que es y la que tienes, si, es dura siempre, porque lo has ido haciendo con esfuerzo, pero es gratificante sentir que puedes conseguirlo, que no te has dejado derrotar, que no has necesitado halagos, valoraciones y dependencias para ello, que no has tenido que utilizar la intolerancia, la violencia , por la falta de respeto, ni el aprovecharte de nadie para ello, que con tu fuerza de voluntad y dando pequeños pasos has ido sembrando, has ido creando, has ido haciendo tuya la vida y no ella a ti.

La realidad es la que es y la que tienes, pero por ello eres lo que eres, por ello tienes que saber conocerte y darte la oportunidad de ser feliz a tu manera, por ello tienes que valorar todo lo que te va aportando la vida y el tiempo con su paso y su forma de laberinto, por ello tienes que resurgir cada día haciéndote de tripas corazón y sonreír, para poder ir mas allá de lo que se ve y se siente, y así poder expresar todo y no quedar nada dentro, para que no se convierte en todo lo contrario de lo que es, pues un corazón que no expresa, se vuelve rencoroso, intranquilo y dañino, pues nunca está satisfecho y siempre está en la búsqueda de cosas que no aportan nada.

La realidad es la que es y la que tienes, y en tus manos esta hacerla cruel, o sencilla, llena de verdad o de grandes máscaras, confundiendo todos los valores y haciendo que este mundo sea lo que nunca debió de ser, cuando no priorizas, lo que es valioso y solo das valor a las cosas que nunca te llevaras contigo, cuando te pierdes en el valle de la desolación, sin darte cuenta , que la vida es un gran llanto , lleno de alegrías, de momentos, de detalles, que te hacen fortalecer tu ser cada vez que le das la oportunidad de hacerlo.

La realidad es la que es y la que tienes, y por ello te hace ser consciente de que hoy estas, lo puedes contar, lo debes intentar, y que siempre tendrás la posibilidad de elegir libremente, cuando no tratas de ocultarte y sabes que el tiempo y la vida da y quita, pero que tú tienes todos los dones, para hacerla mejor y cambiarla, mirando al frente y con la conciencia tranquila.EstheR SO se feliz

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: