Él pensó que todo había terminado aquella mañana -seis meses atrás- y abandonó la obsesión de cerrar con llave la puerta de su laboratorio.

A partir de los cambios experimentados por su esposa, Octavio creyó que tendría vía libre para seguir avanzando con sus pruebas, sin que ella interfiriera.

Palmira dependía de un bastón para poder trasladarse, una de sus piernas no había quedado en el lugar correspondiente luego del traslado.

Sus extremidades superiores también habían sufrido modificaciones en su estructura, pero más específicamente en su función. Debía levantar su brazo izquierdo toda vez que tuviera deseos de orinar y el derecho para el otro menester.

Sus senos habían tomado el lugar de sus nalgas y por debajo de estos se hallaba la boca, pero sólo podía alimentarse a través de ella, ningún sonido compatible con el habla era exteriorizado por esa peculiar abertura.

Lo demás más o menos conservaba su ubicación original, excepto el monte de Venus, del cual nunca más se tuvo noticia desde que saliera de la cápsula.

Palmira había esperado con ansiedad el momento de tomar revancha. Si bien Octavio se estaba haciendo cargo de ella, proveyéndole lo indispensable para su supervivencia, nada decía acerca de repetir el experimento a fin de regresarla a la normalidad. Al parecer le resultaba más cómodo que su mujer exhibiera esa monstruosa fisonomía.

La mantuvo oculta durante todo ese tiempo y a quienes preguntaban por ella les respondía que había viajado a visitar a familiares en el exterior. Como ella no podía hablar, mucho menos gritar, y sus dedos se hallaban atrofiados (con lo cual tampoco podía escribir) no tenía manera de avisar a nadie de su encierro. Estaba condenada a someterse a la voluntad de su marido.

Pero el destino le daría la oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas…

Cierta mañana Palmira entró al laboratorio, aprovechando que su esposo se hallaba concentrado en una conversación telefónica. Lo hizo con mucho tino y se ubicó detrás del mismo cortinado que la ocultara meses atrás… y allí aguardó el momento de entrar en acción.

Intuía que Octavio estaba detrás de algo importante, el tono de su voz mientras intercambiaba palabras con su interlocutor se lo hacían sentir de ese modo. Tal vez la metamorfosis la había vuelto más sensible a ciertas cosas. De los cinco sentidos, el oído y el olfato eran los únicos que se conservaban intactos, era probable que se hubieran potenciado en compensación del desmedro de los otros.

Luego de cortar, Octavio se mantuvo pensativo durante unos minutos y a continuación se quitó la ropa para colocarse un traje plateado. Posteriormente se dirigió a un aparato –el mismo de hace seis meses- y comenzó a programarlo, esta vez le tomó más tiempo que la anterior, la programación debía contemplar que todo el procedimiento se realizara automáticamente.

Observó su reloj… le quedaban tres minutos antes de que se iniciara el conteo. Suspiró en profundidad y caminó hacia la cápsula. La puerta se abrió para permitir su ingreso... y cuando empezaba a cerrarse, el bastón de Palmira retrasó el proceso.

Una densa humareda acompañada de un agudo sonido envolvieron la cabina.

Transcurrieron unos instantes hasta que el humo se disipó por completo y permitió divisar el contenido de la otra cápsula, la de destino.

Por fin, Palmira había logrado su cometido: fusionarse en cuerpo y alma con su marido

Laura C.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el enero 27, 2017 a las 10:46pm

Ya que mencionas a Stephen King, querido Héctor, te comento que leí su biografía y me siento bastante identificada con él y con su estilo narrativo, salvando las distancias por supuesto.

Gracias a todos por su apreciada visita.

Comentario por Axis el enero 27, 2017 a las 10:25am

... una revancha muy romántica en el fondo!

besotes, Laura. Siempre me sorprendes.

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 3:58am

Mi imaginación creativa no alcanza a predecir lo que engendró el nuevo experimento.

Sea como sea, apoyo la decisión de la angustiada y desahuciada Palmira.

Por supuesto dejo bien expresas mis felicitaciones a nuestra eximia escritora.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: