Las últimas revelaciones sobre la salud de Alain Delon, de 86 años y el muy especial pedido relacionado con la eutanasia que le hizo a su hijo mayor

no son ninguna novedad para quienes están atentos a todo lo que rodeó en estos años al legendario actor, sin dudas el astro francés más reconocido en el mundo a lo largo de los últimos 50 años .

“La eutanasia es lo más lógico y natural que existe”, había dicho Delon en enero de 2021 durante una atípica entrevista con el semanario Paris Match. Había decidido en ese momento romper un silencio de dos años para decirle al mundo que estaba completamente recuperado del ACV sufrido en junio de 2019, pocas semanas después de su triunfal reconocimiento en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica por su trayectoria.

“Estoy a favor. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es posible y también porque me parece lo más lógico y natural que existe. A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, tenemos derecho a salir de esto tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones ni esas cosas”, había declarado con la honestidad brutal que siempre lo caracterizó. Ahora, tras su pedido de eutanasia programada, el actor podría recibir una inyección de pentobarbital sódico, fármaco letal que se aplica en las penas de muerte.

Esas palabras fueron las que su hijo, Anthony Delon, recordó en los últimos días en uno de los reportajes que concedió para hablar de su reciente libro, Entre el perro y el lobo.

Cuando Alain Delon hizo su última aparición pública en las exequias de Jean-Paul Belmondo, Anthony fue quien estaba a su lado. Antes de darle el último adiós a su entrañable colega y amigo, Delon había dicho: “Estoy completamente devastado. Trataré de aguantar allí para no hacer lo mismo en las próximas cinco horas. Ojo, no estaría mal que nos fuésemos los dos juntos…”

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Elisa Ballester el abril 25, 2022 a las 10:09am

Un gran actor, mi madre era una ferviente admiradora y me guio a sus películas.

Comentario por Ismael Lorenzo el abril 24, 2022 a las 1:40pm

Sí. es difícil dar un 'Like' cuando una noticia es deprimente, como el estado de salud de Alain Delon, y otras parecidas, pero las redes Ning no dejan otra opción.  Hay que verlo como una aprobación de una noticia de interés.

Comentario por Martha Estela Torres Torres el abril 3, 2022 a las 9:00pm

A veces pienso que hay casos especiales en que el dolor es ya un tormento insoportable. En otras ocasiones creo que la vida merece seguir aunque el sufrimiento nos invada por horas o días, pero mientras aparezca el sol hay una esperanza. Mi padre duró tres semanas en el hospital y algunos preguntaban si la familia pensaba en ayuda asistida. Nunca quisimos escuchar porque el amor por él nos desbordaba de tal manera que nos impedía pensar, y porque somos una familia católica. Mi padre de pronto se mejoró bastante, salvo en lapsos perdía parcialmente la memoria. Se recuperación duró varias semanas en casa conviviendo con toda su familia. Y murió en mis brazos un domingo 1 de abril, Domingo de Ramos, celebración para él muy especial. Su muerte fue hermosa, en serio, en segundos su corazón de detuvo arritmicamente dejándonos un regalo a todos: la serenidad, el amor, y aceptación. Vale la pena esperar a los designios de Dios o del universo, como gusten, no sabe uno cuál será nuestro destino ni por quá a veces tenemos que sufrir. A veces para purificarnos, a veces para ponernos en paz con algún familiar o con uno mismo. La muerte puede ser lenta en el sufrimiento, segura siempre.   

Comentario por daniela ordnung end el abril 1, 2022 a las 3:14pm

Es duro poner "me gusta" bajo un artículo así, pero no veo otra opción para demostrar mi interés. Y es que conozco esa clase de pedidos. QUÉ DURO ES TENER A UN SER QUERIDO DESESPERADO, PIDIÉNDOTE Y ROGÁNDOTE QUE LE TENGAS PIEDAD Y TERMINES CON SU SUFRIMIENTO!!! Por fortuna, palabra que no hallo coherente en estos casos, pero otra vez me he quedado corta como con el "like", a mí me tocó hace pocos días ver partir en sus sueños a mi madre. No sé qué sienten otros, pero yo creía igual que Delon (me entristece mucho saber que lo desea, debe sufrir muchísimo) que cada uno tiene derecho sobre su cuerpo y que nadie tiene que meterse en las propias decisiones ni entregar su destino a otros. Pero nunca hubiera sido capaz de hacerlo yo. Creo que esto sí da para una novela que jamás escribiré, quiero olvidarlo todo. No conocía la noticia, muy, muy, muy triste y duro...

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: