La señal de los milagros...La Glándula Pineal (Parte II)

pineal y principes de asturias

Vino a la memoria la Película titulada “El hombre Bicentenario” cuando pensé en el siguiente artículo relacionado con la glándula pineal.

Recordareis que la semana pasada comencé a explicar la glándula, y confeccioné un artículo dividido en varias secciones.

El primero titulado: ¿Glándula pineal! ¿GPS de Dios, Ciencia y religión?: (http://rebeccavanwinter88.wordpress.com/2013/10/11/glandula-pineal-...) ha cosechado un aluvión de visitas y comentarios, sobre todo la parte donde se da forma a una explicación científica del misticismo, donde se habla de los estados paralelos de conciencia, desdoblamientos astrales, sabiduría ampliada… Esos “Dones” que algunas personas poseen y que por fin se está demostrando científicamente.

Esta vez toca hablar sobre el segundo punto.

¿Es cierto que se pueden regenerar tejidos con una glándula pineal activada?

Mucho se ha hablado en la Biblia sobre “milagros”: Jesús curando a paralíticos; Ciegos; Leprosos…etc. “Ángeles” que han regenerado tejidos amputados (caso del cojo de Calandria 1637, Zaragoza-España) etc.  

 Éste es otro tema “Tabú” o al menos, en depende que sectores, respira escepticismo, pero ¿y si el tiempo que avanza inexorablemente para todos, convierte los milagros de entonces en realidades científicas de hoy? ¿Deja por ello de ser un Milagro?

¡Veréis! el hombre Bicentenario está basado en un relato corto de Isaac Asimov “el padre de la robótica”. Protagonizada por Robín Williams y estrenada en el año 1999.

Narra la historia de un robot que trae un “defecto de fabrica” percibir y sentir emociones humanas y la capacidad de CREAR.

Junto con un inventor, financiará y creará “Prótesis de órganos para robot que también pueden usar los humanos”

Al llegar a este punto diréis ¿¡Vale! entonces de que va este Post, de robots, de películas, de milagros?

¡No!... de creación de órganos.

La Sociedad Alemana Max Planck aglutina a más de 80 Institutos y Centros de Investigación y es la galardonada con el Príncipe de  Asturias para la Cooperación de este año 2013.

En uno de ellos, en el Instituto de Biología Celular Molecular y Genética de Dresde, los científicos se encuentran a tan solo un paso de averiguar… cual es el ingrediente para que una célula se regenere, cual es el estimulo apropiado hacia la Glándula Pineal.                                                  

Han conseguido descubrir un “interruptor” molecular. Un instrumento de encendido apagado (On/Off) conectada a la red neuronal que se encarga de dar paso a Regeneración sí, o Regeneración no dependiendo de la especie.

Hay un gusano, el de la especie “Schmidtea mediterránea” que es conocido por sus capacidades regenerativas “podemos reducir el gusano a 200 piezas y 200 nuevos gusanos se vuelven a regenerar a partir de cada pieza” explica el Doctor Jochen Rink líder del grupo de investigación MPI_CBG.

Siguiendo está línea de investigación se descubrió que hay un señalizador llamado WNT, un “interruptor”, lo denomino yo, que transmite información a las células, de modo que si está activada se regeneran las partes del gusano del ejemplo anterior y si no están activadas no se regeneran.

Mis lectores recordarán la explicación que realiza el personaje principal Yaiza en mi novela “LO INESPERADO-THE UNEXPECTED” cuando habla de la Glándula Pineal y la capacitación que tiene este pequeño órgano.

“ —La glándula pineal es el almacén de la energía pura…Cuando la glándula Pineal da la orden de activación a las neuronas de algunas especies, estas pueden regenerar sus tejidos, como por ejemplo, lagartijas (la cola), Salamandra(cola, retina, patas) el pez cebra (parte del corazón),las esponjas…etc. .”

Yaiza.

Pero voy un pasito más adelante.

 En la Universidad “Miguel Hernández” de Elche-Alicante (UMH) a partir de este señalizador, “interruptor” WNT se ha conseguido desarrollar una nueva técnica para regenerar las células dañadas en la retina, según se ha publicado en la revista científica “Cell Reports” siempre y cuando se ayuden de la célula madre hematopoyética. 

¿Qué son las células madre hematopoyéticas? Me pregunté a continuación.

Son las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebe = Hematopoyética. De ahí, que esté ahora tan de moda crio-conservarlas hasta que se consiga averiguar por ejemplo que también hay células madre o algo similar en el ADN de cada individuo.

Pero volvamos a la Universidad Miguel Hernández de Elche que tantas alegrías está dando en el campo de la ciencia.

De la mano del profesor Eduardo Fernández en estrecha colaboración con el Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG) se ha conseguido activar la señalización WNT para regenerar la retina.

¿De qué forma?

Reprogramando las neuronas dañadas del ojo, en enfermedades degenerativas como: Cataratas, glaucoma, retinosis pigmentaria, degeneración macular, causantes muchas de ellas de cegueras intratables.

En resumen: se ha conseguido descubrir el interruptor de encendido apagado de la fase regeneración pero se necesitan más pruebas, un camino neuronal que conduzca a quién da la orden. ¿La glándula pineal, tal vez?, y me pregunto yo: ¿esto no es un milagro?

Cuando vi la película que he comentado antes, “El hombre Bicentenario” muchos críticos de cine dijeron de ella que era totalmente ciencia ficción e imposible que algo así ocurriera.

Que  necios somos al pensar que porque Tu, Yo o algunos de Nosotros no podemos conseguirlo, nadie puede lograrlo.

Mi más sincera felicitación a aquellos científicos, médicos, novelistas, cineastas, guionistas…futurólogos en general que sí creen en el  “YES WE CAN”

“Soplos frescos hacia otras realidades” Yaiza 

El siguiente y último artículo, sobre la glándula Pineal hablaré sobre las veces que distintas civilizaciones y estamentos de “esos que dirigen nuestro mundo” nos han mostrado la glándula pineal.

Rebecca van Winter.

Visitas: 331

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Javier Aviña Coronado el octubre 21, 2013 a las 4:03pm

Estimada Rebecca: Esperaré con entusiasmo tu última entrega sobre este apasionante tema. Lo del otro tema, el de la detención de las patologías, el consecuente alargamiento de la vida, incluso la afirmación de la vida eterna, es algo que proponen muchos científicos, destacadamente De Grey que es un gerontólogo que trabaja en este proyecto. Y da argumentos, de hecho es resolver cinco o seis problemas, uno de ellos la oxidación y envejecimiento celular. Difícil, no imposible, por eso se trabaja en el proyecto, solventado por organizaciones serias y universidades. Procuraré encontrar dónde he leído sobre esto y te enviaría el enlace. Incluso se afirma que a medio siglo esto será un hecho. History Channel hizo un documental al respecto. Recién se presentó en México, mi esposa y yo asistimos de invitados, ella es transhumanista, con cierta connotación en el medio e incluso trabajó en el guion para el documental aunque se abstuvo de participar como protagonista en el video. Lo del problema demográfico salió a relucir, uno de los ponentes simplemente dijo que eso se resolverá como historicamente se ha resuelto todo problema en el transcurso del avance de la ciencia. Yo creo que no es tan simple, no sólo por el problema que tú expones sino porque hay toda una mafia que ostenta el poder en el mundo y que lucra precisamente con la no salud. Apasionante todo esto. Seguiremos el diálogo.

Comentario por Rebecca Van Winter el octubre 21, 2013 a las 2:55pm

Muchas gracias Javier por tus palabras y por el interés demostrado en conocer más sobre la Glándula Pineal.

No conozco el "Proyecto ratón Matusalen" pero lo estudiaré encantada.

Señalo en negrita si se pueden regenerar tejidos con la glándula pineal activada porque los avances que se están dando ahora en el campo científico son realmente espectaculares y presiento que mucho se va a hablar de la Glándula en años venideros.

Si la glándula puede detener efectos de oxidamiento celular? me atrevo a aventurar que SÍ  que será posible por que es la llave y la memoria del GEN de cada individuo. (memoria porque igual que un ordenador posee todos los archivos genéticos, con lo cual si alguno se pierde se puede recuperar rápidamente) es un tema apasionante que se ampliará año a año. El problema yo lo veo en que si efectivamente detenemos el envejecimiento de las células y por ende dejamos de envejecer...¿Que pasa con el problema demográfico? Sin duda un gran reto por solucionar.

Comentario por Javier Aviña Coronado el octubre 20, 2013 a las 10:59am

Muy bien escrito, ya lo estábamos esperando. Habrá que hacer algo de paciencia para leer el tercero y saber de conclusiones. Lo siguiente no es crítica sino pregunta o mi inquietud de algo que debe quedar claro:  Señalado con "negritas" formulas la pregunta de si se pueden generar tejidos a  partir de la activación pineal. Mas adelante hablas de regeneración de células. Sólo quiero comentar que debe quedar claro si la activación de la glándula pineal conlleva un efecto a nivel histológico y/o citológico. Otro punto de vista: O.K., la pineal puede producir la regeneración de células pero... ¿puede también detener efectos de oxidamiento celular?... En otras palabras, ¿puede detener el envejecimiento de las células?  De alguna manera esto me lleva, (así como a tí a la película El hombre...)  a otro tema que pudiera o no (ya lo comentaríamos) conectarse con el tuyo sobre la glándula pineal: ¿Conoces sobre el "Proyecto ratón Matusalen" del doctor Audrey de Grey? Es decir, sobre el detenimiento del envejecimiento de las células y, por conclusión, el "stop" al envejecimiento mismo de las personas? Y de ahí sigue el planteamiento de la prolongación de la vida. ¿Llegaremos a ser eternos? Pudiera parecer que estoy desviando tu tema sobre la glándula pineal; yo creo que no. Cosa de seguir comentando.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: