La sombra de Gaudí” llega en marzo

Muchos sabéis que la publicación de “La sombra de Gaudí” pasó por multitud de vicisitudes. Los que habéis seguido su trayectoria desde que anuncié por primera vez la publicación a principios de 2013, debéis estar algo desconcertados, ya que en aquella ocasión comenté que pronto podría anunciar la fecha de salida. Mientras, me invitaron a algunos programas radiofónicos y blogs amigos, en los que tuve la oportunidad de hablar sobre ello.

Entusiasmada de ver que mi segunda novela se abría paso, comencé un blog sobre Antoni Gaudí en enero. Pero la prisa es mala consejera, y antes de firmar contrato con la editorial que me había ofrecido la oportunidad de publicarme, me surgió otra, incierta, que parecía más promisoria. Fue una decisión difícil, pero fiel a mi convicción sobre la importancia de la paciencia y de saber esperar el mejor momento para publicar nuestro libro, preferí declinar la oferta de la primera editorial, para esperar una respuesta de la segunda, que no me había prometido nada, pero me había ofrecido un hilo de esperanza y después de una primera lectura, procedimos a mejorar algunos aspectos del manuscrito. Mientras, creé otro blog literario (donde escribo ahora estas líneas), en el que comencé a compartir algunas reflexiones sobre la literatura, las editoriales, las agencias, e incluso, explicaciones sobre qué estaba pasando con “La sombra de Gaudí”.

Sin embargo, y después de ¡cuatro meses de espera!, esta joven pero pujante editorial me confirmaba que por motivos de presupuesto, no podrían publicarme hasta pasado el 2015… No podía sentirme peor, no tanto por mí misma, sino por el mal paso de haber anunciado una publicación que era una posibilidad, y no un hecho. La desilusión fue inmensa, el desánimo, el mismo que me había acompañado durante todo el 2013 (durante el cual tampoco se definían otros proyectos), se multiplicó por veinte. Os prometo que casi tiro la toalla. A punto estuve de olvidarme de los libros, y la verdad es que pasé varios días sumergida en un sopor extraño, sin saber cómo reaccionar.

Aún así, pasada casi una semana, seguí pidiendo direcciones y contactos. Sin grandes ilusiones (éstas ya se habían esfumado, y apenas campaba una niebla oscura de esperanza), me decidí a enviar el manuscrito así, sin más, sin unas palabras, sin la sinopsis, empleando el mínimo esfuerzo (o sea, sin hacer caso a mis propios consejos), a dos pequeñas editoriales; tal era el desánimo, la resignación. Pero cuando las cosas tienen que ser, son, y en pocos días llegaron dos respuestas. Fue increíble. Fue, sin riesgo a exagerar, como volver a respirar.

La ráfaga de aire puro se llama Editorial Seleer, una pequeña y joven editorial, que me brindó una oportunidad. No sé qué pasará con la vida de “La sombra de Gaudí” a partir de ahora, pero lo que sí sé es que estoy doblemente agradecida: con Seleer, que a pesar de los tiempos que corren, decidió confiar en mí y apoyarme con ésta, mi segunda novela, que espero sinceramente os guste, y con vosotros, amigos y lectores, por la paciencia y comprensión. Espero que haya valido la pena esta larga espera, y el riesgo de Seleer de publicar a una perfecta desconocida como vuestra humilde servidora, se vea recompensado. Muchas gracias a todos.


Mi Blog Literario

Alex, 27 enero 2014

Visitas: 208

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Alex Guerra Terra el marzo 4, 2014 a las 11:30am

Muchas gracias Javier Aviña.

Comentario por Javier Aviña Coronado el enero 28, 2014 a las 10:58am

Las vicisitudes no gratas por las que pasaste ahora se han superado y... tú misma lo dices, "cuando las cosas tienen que ser, son..."  Te deseo el mayor de los éxitos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: