La sombra de Gaudí” llega en marzo

Muchos sabéis que la publicación de “La sombra de Gaudí” pasó por multitud de vicisitudes. Los que habéis seguido su trayectoria desde que anuncié por primera vez la publicación a principios de 2013, debéis estar algo desconcertados, ya que en aquella ocasión comenté que pronto podría anunciar la fecha de salida. Mientras, me invitaron a algunos programas radiofónicos y blogs amigos, en los que tuve la oportunidad de hablar sobre ello.

Entusiasmada de ver que mi segunda novela se abría paso, comencé un blog sobre Antoni Gaudí en enero. Pero la prisa es mala consejera, y antes de firmar contrato con la editorial que me había ofrecido la oportunidad de publicarme, me surgió otra, incierta, que parecía más promisoria. Fue una decisión difícil, pero fiel a mi convicción sobre la importancia de la paciencia y de saber esperar el mejor momento para publicar nuestro libro, preferí declinar la oferta de la primera editorial, para esperar una respuesta de la segunda, que no me había prometido nada, pero me había ofrecido un hilo de esperanza y después de una primera lectura, procedimos a mejorar algunos aspectos del manuscrito. Mientras, creé otro blog literario (donde escribo ahora estas líneas), en el que comencé a compartir algunas reflexiones sobre la literatura, las editoriales, las agencias, e incluso, explicaciones sobre qué estaba pasando con “La sombra de Gaudí”.

Sin embargo, y después de ¡cuatro meses de espera!, esta joven pero pujante editorial me confirmaba que por motivos de presupuesto, no podrían publicarme hasta pasado el 2015… No podía sentirme peor, no tanto por mí misma, sino por el mal paso de haber anunciado una publicación que era una posibilidad, y no un hecho. La desilusión fue inmensa, el desánimo, el mismo que me había acompañado durante todo el 2013 (durante el cual tampoco se definían otros proyectos), se multiplicó por veinte. Os prometo que casi tiro la toalla. A punto estuve de olvidarme de los libros, y la verdad es que pasé varios días sumergida en un sopor extraño, sin saber cómo reaccionar.

Aún así, pasada casi una semana, seguí pidiendo direcciones y contactos. Sin grandes ilusiones (éstas ya se habían esfumado, y apenas campaba una niebla oscura de esperanza), me decidí a enviar el manuscrito así, sin más, sin unas palabras, sin la sinopsis, empleando el mínimo esfuerzo (o sea, sin hacer caso a mis propios consejos), a dos pequeñas editoriales; tal era el desánimo, la resignación. Pero cuando las cosas tienen que ser, son, y en pocos días llegaron dos respuestas. Fue increíble. Fue, sin riesgo a exagerar, como volver a respirar.

La ráfaga de aire puro se llama Editorial Seleer, una pequeña y joven editorial, que me brindó una oportunidad. No sé qué pasará con la vida de “La sombra de Gaudí” a partir de ahora, pero lo que sí sé es que estoy doblemente agradecida: con Seleer, que a pesar de los tiempos que corren, decidió confiar en mí y apoyarme con ésta, mi segunda novela, que espero sinceramente os guste, y con vosotros, amigos y lectores, por la paciencia y comprensión. Espero que haya valido la pena esta larga espera, y el riesgo de Seleer de publicar a una perfecta desconocida como vuestra humilde servidora, se vea recompensado. Muchas gracias a todos.


Mi Blog Literario

Alex, 27 enero 2014

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Alex Guerra Terra el marzo 4, 2014 a las 11:30am

Muchas gracias Javier Aviña.

Comentario por Javier Aviña Coronado el enero 28, 2014 a las 10:58am

Las vicisitudes no gratas por las que pasaste ahora se han superado y... tú misma lo dices, "cuando las cosas tienen que ser, son..."  Te deseo el mayor de los éxitos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: