La sombra de Gaudí” llega en marzo

Muchos sabéis que la publicación de “La sombra de Gaudí” pasó por multitud de vicisitudes. Los que habéis seguido su trayectoria desde que anuncié por primera vez la publicación a principios de 2013, debéis estar algo desconcertados, ya que en aquella ocasión comenté que pronto podría anunciar la fecha de salida. Mientras, me invitaron a algunos programas radiofónicos y blogs amigos, en los que tuve la oportunidad de hablar sobre ello.

Entusiasmada de ver que mi segunda novela se abría paso, comencé un blog sobre Antoni Gaudí en enero. Pero la prisa es mala consejera, y antes de firmar contrato con la editorial que me había ofrecido la oportunidad de publicarme, me surgió otra, incierta, que parecía más promisoria. Fue una decisión difícil, pero fiel a mi convicción sobre la importancia de la paciencia y de saber esperar el mejor momento para publicar nuestro libro, preferí declinar la oferta de la primera editorial, para esperar una respuesta de la segunda, que no me había prometido nada, pero me había ofrecido un hilo de esperanza y después de una primera lectura, procedimos a mejorar algunos aspectos del manuscrito. Mientras, creé otro blog literario (donde escribo ahora estas líneas), en el que comencé a compartir algunas reflexiones sobre la literatura, las editoriales, las agencias, e incluso, explicaciones sobre qué estaba pasando con “La sombra de Gaudí”.

Sin embargo, y después de ¡cuatro meses de espera!, esta joven pero pujante editorial me confirmaba que por motivos de presupuesto, no podrían publicarme hasta pasado el 2015… No podía sentirme peor, no tanto por mí misma, sino por el mal paso de haber anunciado una publicación que era una posibilidad, y no un hecho. La desilusión fue inmensa, el desánimo, el mismo que me había acompañado durante todo el 2013 (durante el cual tampoco se definían otros proyectos), se multiplicó por veinte. Os prometo que casi tiro la toalla. A punto estuve de olvidarme de los libros, y la verdad es que pasé varios días sumergida en un sopor extraño, sin saber cómo reaccionar.

Aún así, pasada casi una semana, seguí pidiendo direcciones y contactos. Sin grandes ilusiones (éstas ya se habían esfumado, y apenas campaba una niebla oscura de esperanza), me decidí a enviar el manuscrito así, sin más, sin unas palabras, sin la sinopsis, empleando el mínimo esfuerzo (o sea, sin hacer caso a mis propios consejos), a dos pequeñas editoriales; tal era el desánimo, la resignación. Pero cuando las cosas tienen que ser, son, y en pocos días llegaron dos respuestas. Fue increíble. Fue, sin riesgo a exagerar, como volver a respirar.

La ráfaga de aire puro se llama Editorial Seleer, una pequeña y joven editorial, que me brindó una oportunidad. No sé qué pasará con la vida de “La sombra de Gaudí” a partir de ahora, pero lo que sí sé es que estoy doblemente agradecida: con Seleer, que a pesar de los tiempos que corren, decidió confiar en mí y apoyarme con ésta, mi segunda novela, que espero sinceramente os guste, y con vosotros, amigos y lectores, por la paciencia y comprensión. Espero que haya valido la pena esta larga espera, y el riesgo de Seleer de publicar a una perfecta desconocida como vuestra humilde servidora, se vea recompensado. Muchas gracias a todos.


Mi Blog Literario

Alex, 27 enero 2014

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Alex Guerra Terra el marzo 4, 2014 a las 11:30am

Muchas gracias Javier Aviña.

Comentario por Javier Aviña Coronado el enero 28, 2014 a las 10:58am

Las vicisitudes no gratas por las que pasaste ahora se han superado y... tú misma lo dices, "cuando las cosas tienen que ser, son..."  Te deseo el mayor de los éxitos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: