La superventas Eva García Sáenz de Urturi gana el premio Planeta

La superventas Eva García Sáenz de Urturi gana el premio Planeta con un thriller histórico, El premio Planeta que, a falta de fastos y oropeles, ha optado por desbordar titulares entregando su codiciado cheque (601.000 euros del ala) a, cojan aire, Eva García Sáenz de Urturi. 

La escritora alavesa, responsable con la «Trilogía de la Ciudad Blanca» de uno de los fenómenos editoriales de la última década, ha recogido el testigo de Javier Cercas, ganador de la pasada edición, con la novela «Aquitania», thriller histórico que  novela la vida de Leonor de Aquitania. 

«Es un homenaje a 'El nombre de la rosa', un Juego de Tronos fundacional de lo que será Europa», ha explicado la autora antes de dedicar el premio a las 33.000 víctimas que ha causado el coronavirus en España.

A su lado (es un decir, ya que, en clara sintonía con estos tiempos que corren, se sumó a la velada en formato virtual) la periodista y escritora Sandra Barneda ha completado este jueves el primer pleno femenino desde que Espido Freire y Nativel Preciado formaron tándem en 1999.  La también presentadora de televisión se lleva los 150.000 euros que corresponden al segundo puesto con «Un océano para llegar a ti», una historia familiar con un retorcido testamento de por medio.

En su año más atípico, con la tradicional gala transformada a una extraña ceremonia en pequeño formato en el Palau de la Música y el desfile de escritores, políticos y personalidades reducido a su mínima expresión, el galardón mejor dotado de las letras españolas ha optado por la apuesta más o menos segura de dos nombres de impacto comercial.

Este año tocaba pleno femenino y tirón superventas sin demasiado riesgo: García Sáenz de Urturi, con su millón de lectores a cuestas y una exitosa adaptación cinematográfica en marcha, ya es autora de la casa, por lo que el posible riesgo queda minimizado. Barneda, hasta ahora instalada en Suma de Letras, sí que cambiará de casa editorial.

Con siete novelas publicadas en los últimos ocho años y traducciones en más de treinta países, el Planeta supone el espaldarazo definitivo para una Eva García Sáenz de Urturi que publicó su primera novela en Amazon y ha acabado coronando el Olimpo de la literatura comercial.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: