'La verdadera historia de los Rolling Stones'

Coincidiendo con los 50 años de la fundación de los Rolling Stones, Temas de hoy publica 'La verdadera historia de los Rolling Stones', una obra para nostálgicos, que hará las delicias de los que adoran las novelas de vidas al límite y el rock and roll. El libro será publicado en España a finales de septiembre.

Su autor, Stanley Booth es todo un hito del periodismo musical y conoció a los Rolling a mediados de los sesenta cuando le mandaron escribir un artículo sobre el juicio por posesión de drogas al que los sometieron. Y aquello se convirtió en un auténtico viaje en el que el autor compartió cama, coche y drogas con los integrantes de la banda.

A partir de esas vivencias, Stanley Booth hace un extraordinario dibujo sobre los años más duros del rock con un estilo rápido, directo y vivo en un libro mítico para los apasionados de la música y de los sesenta.

Así él mismo fue testigo y superviviente de los años más duros del rock and roll, pero también los más románticos y salvajes, una época, como él mismo dice en el libro, en la que se creía "que la música podía salvar el mundo".

Según explica el autor, este libro ha pasado por un sinfín de vicisitudes hilarantes a la par que dramáticas, tal y como narra en un epílogo final, que debería encabezar la obra para darla sentido: se ha publicado varias veces con escaso éxito económico y comercial, quizá, dice, porque tardó 15 años en escribirla.

Stanley Booth acompaña cada capítulo con citas de Kerouac, Burroghs, pero también de Freud y Nietzsche pues quiere encuadrar estos años, los sesenta, dentro de la historia intelectual europea, según informa la editorial Temas de Hoy.

Al mismo tiempo, el autor va diseccionando el paisaje de la América de entonces, el espíritu libre y salvaje de una generación, todo encuadrado en un año clave, 1969, y un concierto mítico y sangriento, el que los Rollings dieron en Altamont y que acabó con un tiroteo entre un negro y los Ángeles del Infierno, con muchos heridos y un muerto, y los Rolling y Bootas evacuados en un helicóptero.

La obra también gira en torno a la figura mítica de Bryan Jones, quizá el rolling más intelectual y que murió prematuramente ahogado en la piscina, con el que convivió el autor y a cuya tumba regresa al final del libro.

Todo ello se mezcla con la vida del propio autor, que sucumbe a una sobredosis de ácido, casi se parte la espalda al tirarse por una catarata del norte de Georgia, y termina enganchado a los opiáceos para soportar el dolor, sufre ataques epilépticos por los excesos y terminará viviendo una década en una caravana en Arkansas.

Allí es donde, entre la depresión y los tratamientos para desengancharse de las drogas, re-escribirá el libro una y otra vez. Volverá a un concierto de los Rolling, pero ahora con su entrada, pues la música ya no es un mito, es entretenimiento.

"Es, sin duda, un libro mítico para los apasionados del rock y de los sesenta, un documento importante de la historia de la música y un pedazo de historia de una generación que quiso vivir de forma diferente y, casi todos ellos, murieron de forma diferente", señalan desde la editorial.

Como dice el autor, antes "el mundo era más joven e ingenuo", y los jóvenes creían haber sido elegidos para salvar el mundo, con la música como himno. Un libro mítico y un autor mítico, que habla de una banda mítica y unos tiempos heroicos y trágicos.

La verdadera historia de los Rolling Stones es la "confesión de toda una generación, unida en busca de su propia autodestrucción. Altamont significa el final del sueño de paz y libertad de toda una década, los sesenta, del mismo modo que Woodstock había significado el principio de aquel sueño".

En este sentido, Harold Brodkey y Robert Stone, dos de los mejores críticos musicales británicos, la han considerado como el mejor libro jamás escrito sobre los sesenta.

Stanley Booth nació en Waycross, Georgia, EE.UU. Se graduó en lo que hoy es la Universidad de Memphis. Después de vivir en Nueva Orleans volvió a Memphis, donde comenzó su carrera como escritor: escribió sobre grandes figuras musicales como Furry Lewis, Elvis Presley, Otis Redding o B.B. King antes de viajar a Londres, donde, en 1968, conoció a los Rolling Stones y se hizo amigo de ellos.

En 1969 Booth acompañó a los Rolling en su gira por los Estados Unidos, aquella que terminó con un asesinato en el concierto de Altamont, California. Actualmente vive en el sur de Savannah (Georgia, EE.UU.) con su mujer, la poetisa Diann Blakely, y trabaja en un nuevo ensayo titulado Blues Dues.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el mayo 20, 2013 a las 4:32pm

Hay tantas cosas maravillosas publicada que a veces las olvidamos, interesantísima nota sobre este libro de la historia de los 'Rolling Stone'

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: